conservacion de semillas

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
en este foro lei quefrizandolas, que tal funciona??

y que precauciones debo tomar???


gracias compatriotas!!1
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
No sé nada Che!
Lo que sé es que la mejor manera de conservarlas es meterlas en un tachito de Redoxón que tiene una pastilla deshumificante

Igual las Seeds te duran 4años más o menos(si sembrás ´20 te salen 2) :cry:
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
gracias

gracias por el dato, gracias hermano, realmente baja la cantidad que germina no ???
bueno salu y felces porros!
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
Hola a todos , la mejor forma de conservar las semillas es dentro de un tachito de rollos de fotos con silica gel que son unas esferasque absorven la humedad(lo mismo que trae el redoxon en la tapa ) este tachito con bastante silica gel lo ponemos dentro de un taper y al freezer y duran masde 10 años y si las guardas igual epro en heladera te duran no mucho mas de 5 años...
bueno espero que les sirva.....
un saludo
Arielracing®
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
eso si me olvidaba decirte que germiana con la misma fuerza que el dia que las pusiste al freezer
un saludo
Arielracing®
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
BUENISIMMMO lo del Silica-gel combinado con el freezer
(el gel este,es el azul que se pone rosa con la humedad,¿donde lo pego?)
Pero una duda de amo de casa
¿Se rompe la cadena de frio?¿ En cuanto tiempo?

No compre señora,no compre... :D :D :D :D
Plantese Lita !!!!!!

CHE ¿¿¿Y EL POLEN????.....
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
hola como estan bueno voya a extenderme un poco mas en este tema de la silica.
la silica gel viene en varios colores azul ,verde rojo, transparentes, osea que el color no importa, despues de que se saca alguna semilla inmediatamente se cierra el frasco se mete en el taper y se guarda en el frio nuevamente, con el polen de los machos segun mi experiencia personal lo he guardado hasta 6 meses y aguanto muy bien ,claro usando mas silica gel que en las semillas pq el polen tiene agua de por si y lo que tenemos que hacer con la silica es deshidratarlo al maximo para su buen almacenamiento , a ver si alguin lo gaurda mas tiempo y vemos como resulta.......
SALVEMOS A LAS VARIEDAD AUTOCTONAS MUNDIALES......

CUANDO QUIERAN HABALMSO DE ESQUEJES Y SUS TECNICAS , TAMBIEN DE MADRES BONSAI SI QUIEREN
UN SLAUDO PARA TODOS
Arielracing®

Visiten mi foro de exterior he invernadero en http://www.liberadamaria.org
 

pachanga76ar

Semilla
11 Septiembre 2002
142
0
0
sensei

a ver don "ariel" ahi le va mi ultima experiencia, a ver si me ayuda,
mande los futuros clones en agua y sin aireador, con bastante hormona, tal cual como fache la mia mamma, con sus plantas (ornamentales) no vaya a creer, en el foro lei que un flaco hizo lo mesmo y obtuvo rapidos resultados, ah! las plantas o futuros esquejes estan al aire libre, y hasta el momento no decayeron, llevan mas de 6 hs, bueno si prenden rapido le comento, ya hice clones en tierra y todo el mambo de los ultracomplicados gallegos, y me lleno los huevos tanto mambo, pecera y diez mil boludeces, bueno me engrane un poco,
bueno espero las debidas recomendaciones y seguimos en contacto.


salu y gracias por el tiempo .


papachanga
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
yo vengo haciendo esquejes desde hace mucho tiempo y no es ningun problema y claro ue hay que hacerlo bien, ero en 3 semanas enrraiza y si tuviese la hormona de cannabiogen que enraiza en una semanita nada mas.
bueno yo con los clones me vengo divirtiendohace rato.....
he regalado varios ,lastima que como me ovy a brasil no tengo ni una plantuski pq no las podria cuidar, pero he tenido una planta madre de punto rojo de 3 años y una de kali ,mist de casi dos años, tambien un esquej de una plana madre paraguya de 9 años con una potencia demensial , que pobre planti no aguanto mas pobre y se le murio al que me paso el esqueje, y yo nunca la cruce :(
bueno la historia es eas con plantitas madres bonsai de 20cmx 20cm sacamos esquejes para tirar para arriba.
un saludo
Arielracing®
 

eltuerto

Semilla
31 Julio 2002
85
1
0
salu la barra, a ver consulta, todavia no encontre, algo bien grafico en como cortar y seleccionar un eskeje asi que si alguno tiene un link o ganas de explicar please hagalo por el bien del conociemiento ajjajaja.
por otro lado si no se peude saber que planta es hembra y que planta es macho hay que ahcer eskejes de todas y tirar despues los que no sirvan?
o esperar y despeus de la floracion revegetar las plantuchis y ahi hacer eskejes???????
eh eh eh????
ajjaja
bue gente saludos pa tutis, agradecimiento publico para ariel que es una fuente de sabiduria y la comparte
saludos a resto de la barra.
podriamos aramr una salita de chat en algun sitio, y juntarnos creo que es mas facil compartir las experiencias.
abrazo para todos
el tuerto
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
yo siempre he hecho esquejes una vex que cambio el fotoperiodo y apenas me muetra el sexo la planta hago esuqejes de todas la hembras y leugo selecciono la mejor , el esqueje s hace cortas una rama de las de mas abajo de la planta el tallo cortado en 45 grados y que sean entre nudo y nudo corta alguna que otra oita y deja solo arriba dos pare de hojas o 3 no mas automaticamente metes el esquej en un vaso de agua para que no se seque y tenga de donde chupar agua, lo dejas unas horas (8hs,24hs mas o menos )a oscuras luego sacas el esquje le colocas hormona de enraizar el toda la superficie que ira bajo tieera , de tieera usa 70 %perlita y 30 porciento tierra ,en un vaso de yogurt o de dulce de leche haz un agujeo sobre la tierra con un lapiz asi cuando colocoas el esuqje que no rose con lso borde del agujero y asi no se sle el la hormona enraizadora , luego utilizas un rociador de agua y le tiras bien a las hojas con agua fria y al la tierra con agua tibia , esto le ayudara al crecimiento de raices , colocale una bolsita transparente con una bandita elastica y de bajo de flurescentes asi transpira y todos lso dias abre la bolsita para cambair el aire iy volver a regar mojando las hojas con agua fria y la tierra con agua tibia ,o claiente que la matas!!
bueno espero te sirva sino mandame un mail y te lo explico mejor con lujo de detalles , voy a ver si hago como unas historieta de dibujos para mostrar como hacer esquejs!!!!!
un saludo para todos
y abri el ojo tuerto jejej
estioy re loco
Arielracing®
 

Arielracing®

Cotiledon
21 Julio 2002
178
4
18
con el mirc tenemos que buscarun sitio medio vacio del extranjero ,de españa u otro lugar de europa ,total las hoas no concuerdas y asi entramos y estamos todos los sudacas juntos y no hay gente de arafue
 

eltuerto

Semilla
31 Julio 2002
85
1
0
kedese trankilo, que lo de tuerto viene por lo de pirata ajajajajajjaja
gracias ariel como siempre una fuente de sabiduria master me ha kedao clarisimo asi que gracias miyones
buena idea la del mirc hace rato que no lo uso via a ver si buiesco algun agujero una vez que lo encuentre pongo dia y horario y el ke pueda se mete y charlamos en paz y armonia
y por ahi un poco fumados jajajajajajaja
ariel aunque tarde buen provecho que voluntad la suya escribir tanto mientras esta fumado, ami a veces unir las palabras ya me cuesta kakakakak
saludos y abrazos
el tuerto
 
-