Conservar en frascos, ayuda!!

Hectooooooor

Semilla
17 Noviembre 2016
57
5
8
Hola buenas, hace un mes tengo cosechada 2 razas, magnum y auto purple...
He leido en muchos lados que se debe abrir uns vez al dia los primeros dias, en distintos lugares he leido que pueden ser 10-30-60 minutos y tengo varias dudas..
Primero: al primer mes se debe abrier todos dias verdad... Cuanto tiempo??
2: Despues de un mes, cada cuantos dias abrirlas, y cuantos minitos???
3: cuanto tiempo puede durar la cosecha conservandola en frascos?
4: que pasa si durante 2 meses lo abro 1 vez al dia? Durara menos ña conservacion?
5: da lo mismo si lo abro todos los dias? Durara menos la conservacion?
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
Si hace un mes que ya esta en los botes yo creo que con que abras unos 3 minuto a la semana ya es suficiente.

1º) Mi sistema es el siguiente:

1º semana……Abrir 3 veces al dia un par de minutos
2º semana……Abrir 2 veces al dia un par de minutos
3º semana……Abrir 1 vez al dia 3 o 4 minutos
4º semana……Abrir cada 3 dias un par de minutos.

Muy útil usar aplicaciones del móvil de alarma y cuenta atrás.

Hay unos higrometros para terrarios que son baratos y van bien para controlar la humedad.

Recientemente supe de los sobres de "Bóveda 62" para el curado, que es lo que estoy utilizando ahora, regulan la humedad en mas o menos según se necesite manteniéndola en 62 %.

2º) Manten los frascos en lugar oscuro, yo tengo aun yerba de hace 2 años y esta buena.
3º y 4º) Son supuestos en que no se que pasa.

Suerte
 
Última edición:

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
hola chicos,

me interesa lo de los sobrecitos de gel de bóveda 62. ¿son para utilizar una vez está la hierba en los tarros de cristal YA CURADA? ¿o se puede meter en los tarros desde el minuto 1 para que propicie un ambiente óptimo para la curación?

gracias!!!
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
hola chicos,

me interesa lo de los sobrecitos de gel de bóveda 62. ¿son para utilizar una vez está la hierba en los tarros de cristal YA CURADA? ¿o se puede meter en los tarros desde el minuto 1 para que propicie un ambiente óptimo para la curación?

gracias!!!
Hola

Yo los meto en los botes de curado desde el primer momento una vez la hierba esta seca. La humedad se mantiene en el 62 %. De vez en cuando conviene abrir unos segundos los botes para renovar un poco el aire y comprobar que todo va bien, con una vez a la semana es suficiente.

Saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: pau77

calafat

Cogollito
12 Marzo 2017
581
249
53
Yo también cuando está seca la meto en los botes de cristal, y durante 15 días los abro una vez al día, unos 30 minutos y listo.
 

pau77

Semilla
3 Julio 2017
24
2
3
47
uy pues voy a pillar unos boveda a ver qué tal, he leído que deja la hierba en un punto bueno, gracias lokromo! ¿tú has notado diferencia de ponerlos a no ponerlos (a la hora de fumar digo)?
 

lokromo

Cogollito
18 Mayo 2014
382
197
53
BCN
uy pues voy a pillar unos boveda a ver qué tal, he leído que deja la hierba en un punto bueno, gracias lokromo! ¿tú has notado diferencia de ponerlos a no ponerlos (a la hora de fumar digo)?
Lo que he notado es que simplifica bastante el hacer un buen curado, mejorando el punto de la hierba, tambien la conserva mejor, e incluso he probado con maría que se había quedado atrasada o reseca y ha mejorado a la hora de consumirla.

Saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanmas
-