Constante fracaso en germinaciòn

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
Como leen...

que estas germinando bobo? todo lo que viene en mi prensado de pinitoooo super poderoso mas fuerte que MUCHAS flores que fumè


que estas haciendo tarado que no te germinan?

usè la tecnica de MAX DRUM .... las servilletas se secan a cada rato, no quedan humedas por mucho tiempo... la semilla se incha pero no llega a crecer nada...


otra cosa, las tiro de una en la tierra, riego con agua de aire acondicionado... tampoco nada


una sola vez de las semillas que habia tratado de germinar con el plato, se habian hinchado mucho y las tire a la tierra y salio 1 re poderosa!!! con un tallo ENORME pero le di demasiada agua y la matè...



soy torpe, quiero dejar de serlo, necesito que me expliquen cosas que a nadie mas porque yo soy bobo, si... gaste ya como 20 semillas de prensado y nada...

y las semillas son buenas! las pongo en vaso de agua y las apreto para ver que se la aguanten!!!


tan boludo puede ser alguien? tanta logica ....


hasta puse tierra en tarritos chiquitiiitos, (tapas de desodorante) y tire semillas ahi... pero los deje en mi pieza, capaz porque no hay luz


no se... alguien que pueda decir algo ademas de BOLUDO ?


miren que trato de culvitar eh--- no hay caso, desde que se em murio la plantica grande no pego onda...
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Servilleta de papel absorbente. Extender en plato. Humedecer con agua en spray, sirve cualquier agua hasta que empape y no encharque. Colocar las semis. Cubrir con segundo papel. Volver a darle spray. Tapar el conjunto con otro plato invertido. Colocar encima de una fuente de calor leve (router, tv, etc) que las mantenga templadas. Chequear cada pocas horas que se mantenga húmedo y no encharcado. En cuanto veas que la cáscara se abre un poco y veas lo blanco de la semi (da igual si esperas más, pero se germinan en papel solo para ver si están vivas).
Ahora en un tiesteciyo pequeño, (como un vaso de plástico o de cartón) al sustrato le haces un agujero con un boli o algo de como 1cm de profundo después de humedecerlo. Pones la semi y espolvoreas un poco de sustrato para taparla.
Ya solo hay que esperar que salga. Al principio son muy delicadas, y los excesos (mucha agua o muy seca) las impiden desarrollarse. Riégalas solo con el agua en spray, (ahora ya midiendo el ph) procura que la humedad ambiental esté alta y riega cuando se vaya secando la superficie, no antes, piensa que aunque esté seca la parte de arriba del sustrato, aun habrá algo de humedad en el fondo, que es en realidad donde están funcionando las raíces, así que deja que los primeros cm se sequen antes de volver a regar.
Las razones por las que no tiran una semis son mala semilla, exceso de agua, exceso de sequedad o frío. Evita eso y ponle un poquiyo de fe y verás que te germinarán todas. Xuerte
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
No sé cuál es la técnica de Max Drums, supongo que será las servilletas y los platos. Si es así proba envolver los platos con film para que mantenga la humedad y no se seque a cada rato.

Por ahí había un post mío con un semillero que me hice con un envase de helado de plástico. La cuestión consiste en agarrar algodón y apretarlo bien cosa que quede una superficie bastante lisa y dura, se lo humedece bien para lograrlo, si querés le podés echar un toque de fungicida, para evitar la formación de hongos (cosa que a mi me pasaba bastante) pones esa base de algodón húmedo en el fondo del envase, luego colocás las semillas, las humedecés y haces otra tapa de algodón de la misma manera que la anterior y cubrís, sin apretar, con esta las semillas. Cerrás en envase (no hace falta hacerle agujeros) y esperas, a partir de los tres días pueden comenzar a germinar por lo cual vas chequeando, apenas notas una incipiente radícula la agarras con cuidado y la pasas ya a tierra.

Por lo menos ese es el método que uso y me funciona bastante bien y me es más cómo que los platos.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... c&start=75

ahí hay un par de fotos de ese semillero que comento

Saludos
 

El Boi

Semilla
15 Julio 2005
453
0
0
Bueno' Aire'
mirá yo uso el metodo de los platos y servilleta, pero en vez de servilletas uso algodon (para que no se evapore el auga tan rapido, porqe soy de facil cuelgue), eso si si te colgas y las raices crecen un toqe demas se te empieza a enredar con el algodon, pero no problem, las sacas con cuidado y la mandas a la tierra con un par de pelitos de algodon qe no le jode para nada...
SALUDOS Y ESPERO Q PUEDAS GERMINAR!!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
jajaja tranquilo pana solo tiralas a la tierra enterradas poco menos de 1 cm y procura que simpre este un poco húmeda, no te desesperes y no estes moviendo la tierra a ver si ya crece, tambien fíjate que sea tierra límpia sin gusanos, a mi me pasaba que sembrava monton de semillas y ninguna crecía, hasta que me di cuenta que unos 100pies c comían las raíces apenas salían de la semillas , tambien deben tener calor para que salgan

:idea:
 

sonidograve

Semilla
26 Septiembre 2006
138
0
0
Flowers
bueno mil gracias por la info de todos


venia usando la de los 2 platos pero me colgaba de rociar a cada rato


muy buenos consejos todos, les agradezco

cuando salga algun plantin posteo foto, vamos a tratar de que aprovechen las largas horas del sol veraniego a ver si para Marzo maso hay algo decente.

grazie
 

negusa

Semilla
31 Mayo 2006
32
0
0
usa la tecnica que enzeñan en la primaria en un envase de plastico y ponelo en algun rincon donde no halla mucha luz y este humedo ahi crece fija yo intentaba todo y cuando me remiti a lo simple me salieron unas cuantas
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
a ver, es una gilada man, a mi no me paran de salir y se la morfan los pajaros, jaja al toque,
hace la mas simple y natural,
Agarras tierra, enterras las semis 1cm o dos, y mantenes la tierra humeda hasta que salgan, en una semana tienen q salir, proba proba y proba, no puede fallar. si esto falla, es culpa de las semis, creeme. esto es naturaleza, por mas boludo y re boludo que sea el que lo hace, tienen q salir.
 
-