Es posible este proyecto?

  • Si con esfuerzo.

    Votos: 5 50,0%
  • Si, pero necesitas mucho dinero.

    Votos: 4 40,0%
  • No, fallan demasiadas cosas.

    Votos: 1 10,0%
  • No, es completamente imposible.

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    10

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola, mi caso como el de mucha gente es que es imposible cultivar marihuana en casa. Mi proyecto consiste en la construcción de un búnquer de 200x200x200cm es decir 4m3. He estado investigando la manera de suministrar energía para luces, extractor, intractor ventilador y riego automático.
Las principales opciones que tengo en mente son a partir de energía solar o puenteando una farola cerca de el indoor. He hecho unos cálculos de energia que muestro a continuación:

luz 400W x 16h dia = 6.400Wh al dia

Extractor 30W x 24h dia = 720Wh al dia

Intractor 30W x24h dia = 720Wh al dia

Ventilador 20W x 24h dia =480Wh al dia

Riego automático con pilas 0W

6400 + 720 + 720 + 480 = 8320Wh al dia
8320 + 25% de 8320 = 10.400Wh al dia (margen de seguridad de 25%)
10.400 : 1000= 10,4KWh al dia.

Sabiendo estos datos necesitaría un sistema de energía solar que en invierno (tiempo con menos horas de sol) pueda producir como mínimo 10,4KWh cada día. Una instalación que genere tanta energía y pueda almacenarla para consumirla las 24 horas del día sin problemas vale un montón y no creo que pueda invertir tal cantidad de dinero. Si alguien conoce este campo de la electricidad agradecería una revisión de cálculos o alguna idea para tirar hacia adelante este proyecto.

La segunda opción es puentear una farola. Se que no es la manera correcta de suministrar energía a mi búnquer pero no tengo demasiadas opciones.
La poca información que he encontrado no es suficiente para hacerme a la idea de esta operación, pero la cosa seria hacer un empalme ya sea en la base de la farola o en algún cable subterráneo o de la superficie y conducirlo hacia el indoor de manera camuflada. Una vez allí creo que debería conectarlo a una batería y a un regulador de energía para que se cargue durante las noches ( tiempo en que se encienden las farolas y pasa energía por los cables) y durante el día pueda estar también en funcionamiento. Respecto a este tema tengo muchas dudas.
Cuanta energía pasa por los cables de las farolas?
A que tensión (voltios) circula la electricidad?
Que medidas de seguridad debo utilizar?
Cuanto tiempo tardaría en cargarse mi batería?
Cuanta capacidad debería tener mi batería para poder aguantar de día en funcionamiento.
Es necesario un inversor o cualquiera otra maquina para que funcione correctamente?
Que tipo de cable necesitaría para soportar el voltaje del alumbrado público?

Cualquier aportación y comentario es realmente agradecido.
 
Última edición:

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola!! Lo que deseas hacer (robar electricidad) es arriesgado y peligroso si no tienes conocimientos. No existe una batería (que puedas comprar) que acumule energía para el consumo diario de un cultivo de 4m2. Tu única opción es cultivar en guerrilla. Bonito y barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

Mflecha

Gran Cogollo
25 Abril 2014
1.702
1.516
143
65
muchosflecha.blogspot.com.uy
Pon los horarios que coincidan con el on del alumbrado y si te falta algo lo usas desde una batería de respaldo. Los circuitos deben ser calculados de acuerdo a los parámetros que tengas, ahí hay que mirar en energía solar y sus conceptos de acumulacion que hay mucha info. Tenés tema con la ventilación y el ruido también.

Para diseñar algo sensatamente hay que tener claro el sitio en que se va a construir y las condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: polvila

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Hola!! Lo que deseas hacer (robar electricidad) es arriesgado y peligroso si no tienes conocimientos. No existe una batería (que puedas comprar) que acumule energía para el consumo diario de un cultivo de 4m2. Tu única opción es cultivar en guerrilla. Bonito y barato.
Gracias por tu comentario! Se que es peligroso pero con una buena planificación es viable. Respecto a la batería no veo porque no debería funcionar ya que cualquier instalación de paneles solares para casas aisladas de la red eléctrica consta con baterías que se cargan durante el día y funcionan durante la noche. Mi caso seria al revés, se cargan durante la noche. Me parece muy interesante lo de cultivar en guerrilla, lo tendré en cuenta por si algo no sale bien.
 

polvila

Semilla
6 Abril 2020
31
8
8
22
Pon los horarios que coincidan con el on del alumbrado y si te falta algo lo usas desde una batería de respaldo. Los circuitos deben ser calculados de acuerdo a los parámetros que tengas, ahí hay que mirar en energía solar y sus conceptos de acumulacion que hay mucha info. Tenés tema con la ventilación y el ruido también.

Para diseñar algo sensatamente hay que tener claro el sitio en que se va a construir y las condiciones.
Hola, últimamente estaba contemplando la posibilidad de cuadrar los horarios de los focos con los de las farolas, el problema que veo es que son demasiadas pocas horas de luz. Como ya dije tenia el plan de la energía solar y el de la farola, pero no pensaba hacer las dos cosas. La idea era conectar la batería de respaldo directamente a la corriente de la farola así ahorrarme la instalación de placas solares. Tema ventilación y ruido ya esta planeado, debido a que el búnquer se encuentra perdido en la montaña. El sitio esta decidido y el agujero casi terminado, las condiciones són de mucho sol ya que vivo en un clima mediterráneo. Gracias por tu comentario!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mflecha
-