CONSTRUCCION DE UN INVERNADERO MONOCULTIVO

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
Hola otra vez! hoy me dispongo a mostraros con lo que estoy intentando cultivar.

ya os dije en su dia que mi economia es mu limitada! que puta vida de capitalismo.... :evil: :evil:
bueno a lo que voy, que me lio con to el morao...

creeis que servira esto para una sola plantita? ahi va la fotillo!
 

maricultor

Semilla
15 Noviembre 2006
114
0
0
Hay en la arena dolor...
Yo creo q lo tienes muy bien para poder sacar alguans matas...

Yo con un montaje muxo mas sencillo, tengo 3 matujas de 40 cm....

Asi q seguro q sacas , seguro

Saludos: Maricultor 8)
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Si no dispones de más espacio, puede valerte perfectamente. Pero la lámpara habrás de sustituirla por otra, las halógenas para esto del indoor no van muy bien :wink:

chau
 

NYL

Cotiledon
11 Abril 2006
372
2
16
Lo primero la bombilla, cambiala que con eso no haces nada. Para ese hueco con un 250w vas sobrao. Y luego lo que dicen los toallines, cambiale el interior de blanco o algo que refleje la luz. Un saludo.
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
la verdad es que el tema de la bombilla es lo que mas me esta costando.
una bombilla de 250w especial para cultivo comprada en un grow se te va a 30 o 40 pavos, y no se si puedo afrontarlos ahora mismo.

que opciones me dais que sean mas economicas?
 
DRuyDa26 dijo:
la verdad es que el tema de la bombilla es lo que mas me esta costando.
una bombilla de 250w especial para cultivo comprada en un grow se te va a 30 o 40 pavos, y no se si puedo afrontarlos ahora mismo.

que opciones me dais que sean mas economicas?
No se si habra bombillas bajo consumo con el tipo de luz adecuada para floracion...si es asi te iria de coña..yo tube unos esquejes durante mes bajo este tipo de bombillas 12/12(por espacio) y no parecen que fueran mal luego pasaron a otro armario,ya cogolladas...suerte :wink:
 

maxinone

Semilla
16 Abril 2006
88
0
0
Hola amigos.

Bien yo no conozco una bombilla de 250 watt completa mas barata que 50-60 pavos...

Mas te puedo dicir que mina me costo 16€, apenas la bombila de General Electric en Leafman Trading Holland. En este site web la encontras mas sus portes son muy caros, yo aproveche para comprar algo mas como el reflector 11,5€ pinso, que es un maxlight con E40 de porcelana incluido.. :wink:

Te hace falta mas un ignitor y un balastro...
Lo balastro es muy mas barato que un ignitor. Por lo ignitor me pedian 35€, por lo balastro 17€. Esto en mi cidad en portugal...
Lo balastro lo compre por ese precio, el ignitor lo ha gamado (robado). :lol:

Pues bien, muchas de las iluminaciones que teniemos en nuestras avenidas son HPS y MH, mismo que encontres una MH de 75 watt, el ignitor puede dar hasta 400 watt, y lo consumo sera lo de lo balastro.

En mi caso yo ha hecho eso, saque una MH de 75 watt de una avenida (en Portugal claro!!) y mi admiracion fue quando viendo los componentes el ignitor tina escrito: MH y HPS 75..400 watt :eek:.

La MH de 75w la uso para crescimento y la HPS para floracion, el ignitor me da para las duas, y lo balastro es de 250 watt para que apenas me consuma la eletrcicidad necessária. claro que lo balastro de la MH es diferente, apenas da para MH de 75watt ...

Es mejor que compres una HPS de phillips por 25€ en españa do que comprares una GE en holanda, ya que de esse web pagaras uns 20€ de envios... Es preferible adquirires una cosa buena por menos dinero...

Segun mis cuentas:

Reflector Maxlight con E40 porcelana 11,5 €
Bombila Phillips son-t pia 250w 25,0 €
Balastro para 250 HPS 17,0 €
Ignitor 35,0 €

Es mejor adquirires un sistema de 400 watt y conectares un ventilador quando la enciendas... :D
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
SEGUIMIENTO DEL PRIMER INDOR

Hola fumetas! ya creo que voy mejorando poco a poco, pero todavia hay unos temillas que me gustaria comentaros

creeis que en este armario podria hacer crecimiento y floracion? las dimensiones son 155/55/40
 

maxinone

Semilla
16 Abril 2006
88
0
0
Perfecto !!! :)

Si, asi te dara para ambas... pero se quieres reducir los gastos de iluminacion puedes usar otra lampara en primero mes de cultivo !!

Esa lampara es la de 250 watt ?? En inicio de crescimento e durante bastante tiempo poderas usar fluoros, tubos o compactas. Las poderas crescir con apenas 100 watt y asi como te dice reducir los gastos.
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
tngo una agrolite de 100w, y para floracion tengo pensado una bajo consumo de 200w. pero tengo dudas sobre el montaje del armario dividido
 
DRuyDa26 dijo:
tngo una agrolite de 100w, y para floracion tengo pensado una bajo consumo de 200w. pero tengo dudas sobre el montaje del armario dividido
SAludos druyda,al final veo que te has decidido por los bajo c onsumo,creo que es buena eleccion,sobre todo por el espacio que tienes,un sodio de 250w genera demasiada calor para ese espacio,si no tienes extraccio..etc pero no me entero mucho¿quieres partir el armario?
 

maxinone

Semilla
16 Abril 2006
88
0
0
Mi amigo las agrolite, envirolite y otras no son buenas para floracion !! Es un facto, vas a gastar dinero en una cosa que vas ter de cambiar !!!

Si una de 250w haz mucho calor, compra 2 de 100 o de 75, una de 150 por ejemplo de Alta pression de sódio, asi tu armário no te esquentara, e tienes la profundidad e espectro correcto para florires las plantas correctamiente.

Mas sigue me consejo, deja esse sistema para crescimento, pos es ideal para ese armário, e compra un cooltube de 250 watt. Te ficara quase al mismo precio que una HPS de 150 watt. Y substitui esse extractor por un mas potente, se no for un sunon o eso.

En futuro verás que no te compensa essas lamparas en floracion. Yo tengo una HQI de 75 watt e haz una enorme diferencia para una HPS de 250 watt. Y las HQI tienen mas profundidad que esas de bajo consumo...

Un salud, es mejor pensar bien, porque poco mas gastaras e ficaras con un armário para mucho tiempo. Yo mismo hiz algunas asneras e por eso te do este consejo !!!

Un salud
 
Hola,maximone..llevas razon en que una bombilla de sodio,en comparacion,da mucha mas luz que las bajo consumo...pero tambien tendras mas calor y menos humedad...pero que no sirven para floracion :? pienso que vas equibocado...por hay he visto(no recuerdo donde)que hacia todo el cultivo,con bajo consumo,y otro con fluos...con rendimiento muy bueno...quizas,no recuerdo,se alargara el cultivo...no lo se pero,pero que iva bien :wink:
SAludos
 

maxinone

Semilla
16 Abril 2006
88
0
0
Si hay muchas personas diciendo eso !!! Es verdad que hace mucho calor e reduz la humidad !!

Mas hay 2 diferências entre las HPS (alta pression de sodio) y las compactas o las envirolite (agrolite y o que seyan):

- Una es la profundidad de luz que atingen, o seya las sodio conseguen mantener los lumens por mas distância o altura !!! Que no es asi tan importante....

- Y la segunda que es fundamental: que es que las lamparas de sodio tienen una temperatura de color muy baja: 2000 en las normales y perto de 3000 en las AGRO o algunas sylvanias de ciclo completo !!!

Esta segunda es muy importante se no fundamental !!! Se utilizares una bombilla de bajo consumo con esta temperatura de color, ai si puedes mejorar su producion !!! es possible florir en essas condiciones, mas nunca, nunca como una HPS, eso es seguro, porque yo tengo la experiência !!!

Como te disse las HQI, conocidas vulgarmente como Metal Halide (MH) son las segundas mejores para floracion, facto constatado por todos los experientes, se bien que son mejores para crecimiento, mas no tienen tanto rendimento Lumens/Watt como las HPS !!! Yo use una de esas en crescimento y floracion en una planta, y la segunda bez use esa en crescimiento y en floracion una HPS 250 watt....

diferências: mucha mas producion de THC, cabezas mas grandes, mas estipulas que largan el THC, mucho mejor....

Se te vas a gastar 50€ en una bajo consumo de 200 watt, es mejor que gastes 75€ en una HPS de 250€ ya con cooltube, o mismo la de 400, pos con el cooltube no hay problemas, mas tienes que gastar mas 25€, mas o menos en un extractor conveniente pero:

- Teras una HPS de 400 watt, mas watts, el calor te salira todo para fuera de el armário con el cooltube y extractor !

- Teras un mejor rendimento Lumens por Watt, que significa que la luz llegara ate las cabezas mas bajas, asi como sera mismo mejor para las altas... !!

- Y ainda teras lo mejor expectro y color luminosa que hay actualmente para plantas de cannabis... !!!

Yo experimente como te disse y con una lampara apesar de diferente de HPS mejor que qualquer compacta, la MH y vi las diferências, poco se nota en la calidad de THC, pero las cabezas son majores, hay mucha mas producion de THC, las hojas estan mas llenas de THC, asi com hay mas estipulas productoras... !!! Terás erva para mucho mas tiempo y necessitaras mucho menos cantidad de ela para un porro decente, y mismo asi se nota algunas diferências en la calidad de THC, mas profundo, mas fuerte !!!

Es mina opinion, por eso tente ayudar...

Gracias, un salud
 

maxinone

Semilla
16 Abril 2006
88
0
0
Se lo problema es dinero, no necessitas otra lampara pus esa de 100 watt tambien te florira las plantas, se decedires mismo asi una nueva para floracion, escoje una amarela, de temperatura de color 2000º !!

Pero te costar mucho, es preferible usares esa de 100 watt primera vez e veres lo que consigues .... la de 200 te dará poco mas producion y te costara quase 50€ no es verdad ??

Haz como te digo, es preferible una de 400 watt a una de 250 watt por su precio, e compra tambien un extractor ... los kit de 400 watt con cooltube te ficara por ese precio: 75€ + 25 de extractor, mas un dia se tiberes un armário major no necessitaras de adicionar un gasto de 100€ a ese de 50€ de una compacta especial para floracion amarilla !!!

Se queres popar dinero y usar compactas, experimenta la misma luz que usas en crescimiento, te florira las plantas y no te costara mas ....

Un salud
 

DRuyDa26

Semilla
4 Enero 2007
43
11
8
joder, muchas gracias por todos vuestros consejos. cuando enpeze no tenia ni idea, pero entre la ayuda que me brindais y lo que voy leiendo por ahi yo creo que algo sacare.

demomento tendre que hacer los pos procesos en el mismo armario, primero crecimiento y luego floracion, ya que estoy de reformas y es el unico armario que puedo tener, pero espero el 2º cultivo hacerlo por separado, el crecimiento en este, y la floracion en uno el doble de ancho.

las hps son las de las farolas, verdad?

otra pregunta, a los 8 dias como suelen estar las peques?

gracias por estar aqui pa los que no temnemos ni idea!!!

legalizacion ya hombre!!! que no hacemos mal a nadie
 

maxinone

Semilla
16 Abril 2006
88
0
0
Enton se vas a hacer una floracion en segundo armário, gasta antes los 75€ en la de 400, no percas dinero en la de 250 !!! Compra con cooltube mismo que no compres un extractor potente, usas un ventilador PC e un tubo para fuera de el armário sin haceren ningun buraco !! para longe de ai el calor... y dejas ese pequeno ventilador tambien ligado.

Se tiver mucho calor, dejas la puerta de el armário aberta, quando estiber en floracion y usas un ventilador de slaa grande bufando dientro como yo haço... funciona perfectamiente.

Apenas ten un contra, tienes que cerrar la puerta e meter el tubo del cooltube simpre que la lampara si encienda e hacer lo contrário quando esta se apague ..... yo haço isso porque aindo no tengo la ventilacion completamiente instalada !!!
 
-