Construir un armario casero pequeño para 1 o 2 plantas, viable?

saberafa

Semilla
12 Noviembre 2021
38
26
8
Hola! Me estoy iniciando un poco en esto del indoor, ya me he informado un poco, y como digo, estoy pensando en hacer un mítico armario de cultivo de 45x45x120 (más o menos) a mano.
Los materiales simples que quiero utilizar son, cartón para las paredes, vigas de madera para la sujeción de las mismas y luego recubrirlo todo con papel de plata o albal para la reflexion de la luz. Algunos recortes para la extracción del aire y demás (aunque no mucho porque será para una planta, máximo 2).
Veis que le falte algo indispensable o alguna sugerencia? Posiblemente es algo cutre, pero quiero algo básico para comenzar porque solo tengo presupuesto para la bombilla. Toda sugerencia es válida! Un abrazo!
 

Sr terpenos

Crecimiento
7 Julio 2021
72
53
23
España
Hola, el cartón es una fuente de hongos de la leche, te recomendaría otro material, hay unos paneles en bricodepot que son tipo poliespan muy prensado y son muy duros y resistentes, son baratos y ya son súper reflectantes de por sí. En su defecto uses el material que uses te recomiendo si puedes cubrir en vez de con papel de aluminio que sea con posters del revés, son blanco mate y es mucho más reflectante que el papel de aluminio. Saludos
 
-