Construyendo armario de cultivo

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Buenas!

Estoy preparando mi primer armario, que será exterior.
Por ahora he hecho una estructura de madera, aunque tengo muchas dudas sobre como proseguir; material y distribución.

720220

La estructura mide 130x70x120(más las patas).
Voy a aprovechar las paredes de la terraza, así que solo pondré techo y frontal al armario. Me está costando decidir los materiales, seguramente usé paneles de melamina de 80x40.

A partir de ahí toca elegir distribución y 'hardware'. ¿Me echáis una mano?
Probablemente usaré iluminación LEC de 315w, será suficiente cubrir 1.30m de ancho? Estoy valorando limitar el área de cultivo a 80cm, y usar los 50cm restantes para secado; ambos compartimientos serían estancos, pero no sé si será apropiado en cuanto a temperaturas, plantar a un lado mientras seco en el otro.. ¿Qué opináis?

En cuanto a ventilación y filtro, quiero que no haya salgan olores del armario, pero también necesito que sea silencioso para no molestar al vecino. ¿Cuáles son los extractores más recomendados? ¿Lo pongo dentro o fuera del armario? Como el espacio interior será limitado podría poner el extractor fuera del mismo.
Finalmente como entrada de aire pienso en poner un par de ventiladores de 12cm de PC en la parte inferior.

En principio no quiero tener más de 6 plantas si uso todo el armario, 4 si lo limito a 80cm.

¿Me olvido de algo? ¿Algún consejo? ?
 
Última edición:

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Te dejas la reflexión creo y lo del secadero es mala idea, la temperatura hará que se seque rápido y pierda calidad
 
  • Me gusta
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Sí, se me olvidó comentarlo, pero el reflectante ya lo tengo! Tengo ya el armario bastante avanzado, hoy terminaré el armario en sí y lo forraré, y el viernes pondré la luz y tubos con extractores, que me falta por llegar!

La verdad es que es una chapuza, pero da el pego, ya colgaré una foto cuando lo tenga terminado!
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Bueno, pues el armario está acabado, solo me queda limpiar el MS (tipo silicona) sobrante, y tapar un par de fugas que quedan en la puerta. La luz no se ve, y tampoco creo que se escape olor, pero por si acaso.
No estoy 100% satisfecho con el resultado, pero servirá.

La extracción e intracción van a cargo de unos ventiladores 'Blauberg Tubo' de 150 y 125mm respectivamente. En la growshop me dijeron que eran silenciosos... Los cojines silenciosos.. Arman un escándalo del copón, no puedo tenerlos funcionando al 100% ni durante el día. He puesto un potenciómetro, pero va a ser un rollo regularlo cada día/noche, y no siempre estaré disponible.
Lástima no haber montado ventiladores de PC, tendría que haber comprobado el ruido antes de montarlos.

Tengo también todo el material, así que toca germinar!
Aunque el medidor de PH/conductividad no me funciona, pero mis primeras plantas no salieron mal, así que no me preocuparé.. El medidor de pureza indica unas 350ppm.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

Humofeliz

Floración
19 Septiembre 2018
134
45
33
51
Bueno, pues el armario está acabado, solo me queda limpiar el MS (tipo silicona) sobrante, y tapar un par de fugas que quedan en la puerta. La luz no se ve, y tampoco creo que se escape olor, pero por si acaso.
No estoy 100% satisfecho con el resultado, pero servirá.

La extracción e intracción van a cargo de unos ventiladores 'Blauberg Tubo' de 150 y 125mm respectivamente. En la growshop me dijeron que eran silenciosos... Los cojines silenciosos.. Arman un escándalo del copón, no puedo tenerlos funcionando al 100% ni durante el día. He puesto un potenciómetro, pero va a ser un rollo regularlo cada día/noche, y no siempre estaré disponible.
Lástima no haber montado ventiladores de PC, tendría que haber comprobado el ruido antes de montarlos.

Tengo también todo el material, así que toca germinar!
Aunque el medidor de PH/conductividad no me funciona, pero mis primeras plantas no salieron mal, así que no me preocuparé.. El medidor de pureza indica unas 350ppm.
The ha queda chulo. Podrías poner un par de fotos del interior?
;)
 

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Pues claro! :)

729165

Está todo sujeto con hembrillas no muy grandes y estas poleas, bastante cómodas.

Me falta por añadir un par de ventiladores de PC que he empalmado a un transformador de 12v, para hacer circular el aire dentro. Aunque he de ver donde los fijo.

Ya me espero a la pretemporada que viene para mejorar el armario, lo primero: un ladrón más grande!
Y lo segundo: desmontar el armario, echar la estructura a tomar por c**, y montar la estructura del techo diirectamente en la pared, con nivel, y empezar a montar a partir de ahí. Por mucho que hiciera mi estructura exacta, suelo y paredes de la terraza no es que estén muy 'quadradas'. De paso daré 15cm más de altura, y levantaré un poco entrada i salida de aire.

Pero vamos, que estoy la mar de contento con mi armario eh! ?
 

Patricia_Gaditana

Gran Cogollo
24 Julio 2017
953
936
118
34
Cadiz
Mola mucho, tema sol veo que le pega en una foto.
Como piensas manejar la sauna que se puede armar si le pega el sol a tu armario?
Intraccion en verano metes flama dentro, mas el sol pegandole al armario fuera calentandolo cual chistorra, mas focos dentros etc... no se si me entiendes la duda.
Aun teniendo extractor, no se.

O es para exclusivo uso invernal?
 
  • Me gusta
Reacciones: extraVagante

extraVagante

Crecimiento
20 Octubre 2019
63
26
23
30
Mola mucho, tema sol veo que le pega en una foto.
Como piensas manejar la sauna que se puede armar si le pega el sol a tu armario?
Intraccion en verano metes flama dentro, mas el sol pegandole al armario fuera calentandolo cual chistorra, mas focos dentros etc... no se si me entiendes la duda.
Aun teniendo extractor, no se.

O es para exclusivo uso invernal?
Perdona por responder tan tarde, que he estado muy liado y no he visitado el foro!

Pues la idea es usarlo solo en invierno, intentar cosechar un par de veces, o tres como máximo.. Luego ya se verá, tal vez quiera probar suerte en primavera y a ver que sale..
Primero tengo que pillarle el punto porque está primera generación lo he hecho fatal, demasiado tiempo de crecimiento! ?
El armario no está en un sitio óptimo, pero era el único lugar disponible..

Y respecto al sol, se supone que voy a pintar de blanco el tejadito, así le dará algo menos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Patricia_Gaditana
-