Consulta: ¿micro acaros?

Project

Semilla
2 Febrero 2015
5
0
1
30
Buenas tardes desde Argentina!! les adjunto una foto de una planta que tiene 15 días y está experimentando ciertas rarezas...


Creo que cometí el error de germinar la semilla y colocarla directamente en una maceta grande, pero hice lo mismo con otras dos y no están sufriendo retorcimiento de hojas ni nada por el estilo. La tierra es común que aboné con turba rubia y humus de lombriz, al igual que con las otras dos, y si hacen zoom en la imagen se pueden ver ciertas partes de la hoja que se están volviendo color marrón/naranja. La planta dispone de 6 ó 7 horas de sol directo y la riego todos los días. ¿Que creen que está sucediendo? ¿Puede deberse a micro acaros? ¿recomiendan lavar raíces, dejar de regar, transplantar..? Agradezco cualquier diagnóstico/consejo.

Un saludo!!
 

Moya97

Floración
12 Septiembre 2016
154
32
33
27
La tierra se ve muy compacta y debe estar bastante húmeda, eso hace que la raíz no pueda respirar y muere, necesitas una tierra esponjosa y que no se compacte, y cuando la planta está pequeñas no es necesario regar todos los días, trasplanta la ya a una buena tierra. Saludos!

Enviado desde mi BLU STUDIO 5.0 C HD mediante Tapatalk
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Al igual que Moya97,coincido en que por las fotos se observa una tierra demasiado compacta.
Complicada solución. ..porque un transplante tan pequeña y en el estado que está... te la cargas seguro, difícil que se recupere.
No le eches más agua hasta que la pida. Y a ver como progresa.
Saludos
 

Project

Semilla
2 Febrero 2015
5
0
1
30
Realmente es muy extraño lo que ocurrió, porque las otras dos no tienen este problema y tienen exactamente el mismo sustrato. Imagino que cada caso es particular.

En fin, dejaré de regarla entonces. ¿Recomiendan que la transplante o espero?
 

Moya97

Floración
12 Septiembre 2016
154
32
33
27
Transplantalas con mucho cuidado a buena tierra

Enviado desde mi BLU STUDIO 5.0 C HD mediante Tapatalk
 
-