[Consulta]¿Que hacer con planta hermafrodita?

L34NDR0X

Semilla
23 Febrero 2017
54
11
8
33
Hola que tal hace poquito subi fotos de mi planta y todos me respondieron que era hermafrodita porque tenia pelos de hembra y bolitas/coquitos de macho.

Aclaracion: la foto esa es de mi anterior tema igualmente en tan poco tiempo las bolas macho se hicieron mas grandes y estoy 100% seguro hoy por hoy que la planta es hermafrodita.

No se de nadie que tenga plantas cerca como para que sufra si mi planta se la poliniza a ellos.Como es mi unica planta pense en dejarla ahi aunque en bastantes foros he leido que es mejor tirarla.



1) ¿Como saco las bolitas macho?


2)¿En caso de haberlas sacado antes que se habran y salgan su polen , los cogollos hembras que no fueron polinizados (logicamente si saque las bolitas no se polinizaron) ¿Esos cogollos NO polinizados se podran fumar tranquilamente?¿O encontrare algunas bolitas de macho entre medio de los cogollos?

3)Si dejo que la flor macho libere el polen y polinice a los cogollos tendre semillas, dichas semillas seran de mayoria hermafrodita?En muchos foros lei que el 90% aprox.de las semillas de una hermafrodita salen plantas hermafroditas.Pero habiendo leido gente que hizo la prueba no todas salieron hermafroditas, habian sacado en algunos casos la mitad hembra y 25% macho y 25% hermafrodita, por ahi son casos particulares y excepcionales, generalmente , salen hermafroditas casi todas las semillas de una planta hermafrodita?

4)A este ritmo donde a la planta se le ven bastantes pelitos hembra(mas que en la foto porque es vieja) , en cuantos meses cosechare ?

Aclaro que yo podria hacer la prueba para este foro , como una clase de estudio o analisis en donde yo sacaria todas las semillas maduras de la planta hermafrodita y haria un seguimiento en macetas pequeñas (me costaria un huevo una maceta grande para cada planta).

PD: Costarme un huevo para los argentinos es que me cuesta mucho dinero , no se si usaran ustedes en sus paises ese termino

Yo de ahi veria segun sus preflores si salieron macho hembra o hermafrodita .

Comentenme si les parece algo tonto ya que una sola prueba no da un resultado probable pero por lo menos si salen la mayoria hermafroditas confirmariamos la teoria







Ahh eso , me falto aclarar de que no estoy seguro de que la planta sea hermafrodita por genetica, a la semilla me la dio un amigo , al cual un amigo de el le paso semillas de su planta de jardin.

(En resumen la semilla provino del amigo de un amigo)

El cual no creo que sea probable que el tipo haya tenido un hermafrodita en su casa sabiendo que solamente tiene una planta, cualquier persona con un poco de logica pondria una planta hembra si solo tiene ese cupo.

Sabiendo esto y sabiendo que la planta tuvo un monton de contaminacion luminica(la planta esta en un balcon que da al jardin donde mis viejos(mis padres) por ahi a la noche se sientan a tomar algo y prenden 500 watts de luz de un tiron) este dato y el anterior de la planta me dan a entender que la planta de mi amigo era una hembra, salieron semillas regulares por una polinizacion de algun vecino , y mi semilla regular me toco hermafrodita , o era hembra y saco flores macho por la contaminacion luminica

Que dicen de esta teoria?
 

Adjuntos

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola. Mi opinión y consejo...
De una planta hermafrodita poco bueno puedes sacar.
Para semillas: alto porcentaje será hermafrodita.
Para fumar: te hartaras de quitar semillas y los cannabinoides disminuyen bastante...y la producción y calidad será muy baja.
Pueden polinizar a un kilómetro a la redonda.. es una faena para los cultivadores de alrededor.
Puede que tu semilla que te dieron fuera ya hermafrodita...o que con esa contaminacion luminica que comentas, se hayan vuelto.
Yo la cortaría.
Saludos
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Yo comprobaría el nivel de hermafroditismo. He tenido plantas que por un estrés puntual han tirado algún coco macho, se los he quitado y he cosechado sin semilla....es decir, no volvieron a sacar más flores macho.

Si tiene sólo algunos coquitos quítaselos y obsérvala a diario a ver si salen nuevos.......si fuese así estoy con diarioJK, machete y a hacer leche con ella. Para quitarlas con una pinza de depilar y un poco de cuidado vale.

Las semillas de una hermi mejor tirarlas, en su mayoría hermis y aunque se declarasen hembras al mínimo estrés sacarían pelotas macho. Puedes experimentar con esas semillas pero no esperes nada bueno.....

Para cosecharla depende qué variedad sea.....pero menos de mes y medio/2 meses no creo que tarde.

Las hermafroditas lo son genéticamente; el resto son hembras estresadas que tiran flores macho como método de supervivencia (muchas razas platanean en flora y no son hermis ;)).

Y lo de que te costó un huevo es típico también en españa, como lo de los viejos jejeje

Suerteeee!!! :D
 
Última edición:

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Incluso algunas te sacan semillas sin platanear que por dentro está el embrión seco.

Pero vamos, tiene pinta de ser una herma firme.
 

manufin

Semilla
3 Julio 2014
4
-7
3
30
Hola tenggo una planta que tiro muchos pelos hembra al orincipio y ahora esta tirandk muchos huevo ñs es hermafrodita o o se volvio macho?
 
-