Consulta abonos consecutivos

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Buenas,

Tengo 4 autos de genéticas desconocidas con 55 días. Una de ellas, la de mayor porte, tiene las hojas de los niveles inferiores amarillas. Cuando comenzaron a amarillear les tocaba riego con abono, luego del riego siguieron amarilleando por lo que decidí aplicar abonos también en el siguiente riego. Mañana les tocaría riego nuevamente, el tema es que veo que sigue amarilleando... Debería continuar aplicando abonos?

Riego con agua a un pH ~6.5, aunque el drenaje del tiesto es bastante menor ~5.7.

Dejo algunas imágenes y quedo atento a opiniones.

IMG_20190514_142408.jpg IMG_20190514_142554.jpg IMG_20190514_142657.jpg

Saludos!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Al final siempre amarillean... yo no le daría abono 3 veces seguidas, por miedo a sobrefertilizar. Cuánto les quedan a esas plantas??
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
los abonos son de asimilacion lenta?
rapida?
si son de asimilacion lenta ves poco a poco o las sobrealimentaras
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Al final siempre amarillean... yo no le daría abono 3 veces seguidas, por miedo a sobrefertilizar. Cuánto les quedan a esas plantas??
No estoy muy seguro cuanto le quedarán ya que no conozco la genética. Van por el día 55, estimo darles alrededor de 80 días.

Y sí, mejor que este amarilla a que este sobrefertilizada.

los abonos son de asimilacion lenta?
rapida?
si son de asimilacion lenta ves poco a poco o las sobrealimentaras
El abono es Top Auto (NPK 3-5-5) + Top Candy. En teoría el Top Auto esta formulado para automáticas pero podría ser insuficiente nitrógeno? (aunque estando en floración, el N es lo de menos supongo).

Hasta donde entiendo este tipo de abonos son de asimilación rápida.

Las otras plantas que tengo son de menor porte y presentan un verde intenso uniforme, siempre intercalando riegos con abono y solo agua.

Saludos y gracias por opinar!
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Llega un momento en que la planta se hace " vieja" por mucho abono que le eches no se pondrán verdes. El abono que eches ahora irá directo al cogollo esas hojas ya no las recuperas, pero es normal la planta se centra en la flor esa hoja irá cada vez más amarilla y se caerá. Otra cosa es cuando no han entrado en flora y te amarillean hay es cuando hay que darle N sobre todo en el estirón preflora.
 

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Estoy de acuerdo, el próximo riego solo agua ?. Seguiré con el régimen de abono hasta unas 2 semanas más y luego lavado de raíces.

Agradezco sus comentarios.

Saludos y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021 y dthporro

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Buenas, vuelvo por aquí de nuevo para recurrir a vuestra sabiduría.

Seguí con el plan, regando solo agua, van por el día 60 y la planta más grande tiene un poco más que solo hojas amarillas. Dejos unas fotos.
IMG_20190519_210327.jpg IMG_20190519_210439.jpg IMG_20190519_210346.jpg

Según estuve leyendo, la planta tiene deficiencia de manganeso (Mn). El drenaje del último riego me dio 6,7 -leí que debería estar entre 5 y 6 para que absorba Mn correctamente-. Según la misma fuente, sería una carencia en un estado avanzado.

Mañana debería regar de nuevo. Estoy pensando en hacerlo con un pH de 6 o un poco menos, agregando delta 9 -que lleva, entre tantas cosas, Mn- a la mezcla de abonos.

Aquí los días se estan poniendo fríos y cada vez tarda más en secarse las macetas, así que calculo que mañana será el último riego con abono para esta planta antes del lavado de raíces.

Ustedes qué opinan?

Edito: Por ahí no se ve en las fotos pero también hay muchas hojas pequeñas afectadas de la misma manera que las mayores.

Saludos!
 

elfersoto

Semilla
16 Abril 2019
2
1
3
44
Buenas, vuelvo por aquí de nuevo para recurrir a vuestra sabiduría.

Seguí con el plan, regando solo agua, van por el día 60 y la planta más grande tiene un poco más que solo hojas amarillas. Dejos unas fotos.

Según estuve leyendo, la planta tiene deficiencia de manganeso (Mn). El drenaje del último riego me dio 6,7 -leí que debería estar entre 5 y 6 para que absorba Mn correctamente-. Según la misma fuente, sería una carencia en un estado avanzado.

Mañana debería regar de nuevo. Estoy pensando en hacerlo con un pH de 6 o un poco menos, agregando delta 9 -que lleva, entre tantas cosas, Mn- a la mezcla de abonos.

Aquí los días se estan poniendo fríos y cada vez tarda más en secarse las macetas, así que calculo que mañana será el último riego con abono para esta planta antes del lavado de raíces.

Ustedes qué opinan?

Edito: Por ahí no se ve en las fotos pero también hay muchas hojas pequeñas afectadas de la misma manera que las mayores.

Saludos!
Hola que tal. Estoy atento a este seguimiento ¿optaste por lavado de raíces y nada mas? Pregunto pq si es auto es posible q ya este madura? Me gustaría saber un poco más como te fue? Saludos y buenos humos

Enviado desde mi moto g(6) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Me pasó el año pasado y acabo de descubrir lo del manganeso. Pero si, las hojas se amarillean a la vez que se queman y el peciolo no se desprende del tallo... la cosa es que te queda nada y la mitad de la planta está quemada... yo coseché como si nada, creyendo que era una carencia de N (noob xD). No sé la verdad... sigue regando con agua ligeramente mas ácida... a ver que pasa xd. O mirale los tricomas, tal vez puedas cortar ya...yo al chopo central lo veo ya formadito... y sabroso
 
  • Me gusta
Reacciones: BoJack

BoJack

Cogollito
18 Octubre 2018
172
157
53
34
Al final apliqué abonos tal y como mencioné antes. Logré bajar el pH a un rango entre 5.5 - 5.8. La planta mostró una mejora, las hojas dejaron de amarillear como venían haciéndolo pero hasta entonces ya había perdido mucho verde y con los días han caído varias hojas grandes y pequeñas.

Hoy miré los tricomas y la mayoría están blancos y en menor medida transparentes (no ví ninguno ámbar). Yo estimo que tienen para unas 2 semanas más y estaríamos llegando a los 80 días. Pienso cortarla cuando empiece a ver algunos ámbar o cuando no vea transparentes al menos.

No estoy seguro si hacer lavado de raíces o si directamente aplicar solo agua en los próximos 2 o 3 riegos que le queden. Ya veré!

Cuando pueda actualizo con algunas fotos.

Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Mira, he encontrado esta foto:

Screenshot_20190528-092622_Gallery.jpg

Crees que es lo mismo?
En tal caso, que crees que motivó esa carencia? Ajustabas ph?
Me gustaria saber exactamente que es para que no me vuelva a pasar. De momento diremos que fue un ph mal ajustado... tendré que comprarme el quimitest? ?
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Uno de los casos de quemadura más común es por la altura del foco, ya que muchos cultivadores tienen estipulado eso de los 60cm en un foco de 600w y acaban con cogollos secos en la propia planta. La altura del foco la tiene que determinar la temperatura usando un termohigrómetro, y aunque esté a un metro, tus plantas irán bien y no las quemarás por estar tan cerca de la fuente de luz. Cuando se nos quema por el foco podemos ver claramente que la zona más afectada es la de la punta de la planta, que amarillea hasta que acaba secándose completamente, y si es un cogollo también acabará seco.
Otras de las quemaduras que aparecen en las hojas aparecen por no tener las raíces sanas. Se pueden estropear por varios motivos, como son sequedad extrema varios días seguidos, cultivar la planta en una maceta demasiado grande de inicio, abusar del agua de riego o por abusar de los fertilizantes. Todas esas cosas harán que tus plantas cojan tonos feos y se acaben quemando, ya que harán la fotosíntesis con la luz, y al no poder chupar la suficiente agua por las raíces acabarán deshidratadas y quemadas. Se reconocen esas quemaduras por que empiezan con pecas marrones en las hojas, que acaban extendiéndose por toda la hoja haciéndola marrón hasta que se seca por completo y cae.
Muchas veces tenemos que pulverizar nuestras plantas con abonos foliares o con preventivos anti.hongos y insecticidas, y a la hora de pulverizar hay que tener cuidado con la luz sino puede causar quemaduras graves en tus plantas. Para poder pulverizarlas hay que estar seguros de que un par de horas después no va a recibir luz excesiva, ni del sol ni de los focos de cultivo interior. Si lo hacemos en exterior habrá que hacerlo o a primera hora de la mañana si el clima es malo y hace frío, o a última hora de la tarde si tenemos buen clima y no corremos riesgos de que baje demasiado la temperatura de noche y coja hongos. Si lo hacemos en interior, tendremos que levantar las lámparas lo que podamos hasta que nuestras plantas se sequen en un par de horitas, y si no se puede levantar, sacarlas fuera del cultivo para poderlas pulverizar, y cuando se sequen las volvemos a meter. Se reconocen éstas quemaduras por que se nota que se ha quemado donde había una gota de agua, hace efecto lupa y se quema con la luz, el efecto es simple.
La más desconocida de las quemaduras es la que produce el ventilador en las plantas. Una corriente de aire directa en nuestras plantas puede producir quemaduras en las hojas, que si no las relacionamos nos podemos volver locos buscando el problema. Aunque sea oscilante, si cuando el ventilador pasa mueve en exceso la planta, la hoja se seca más rápido que se hidrata, entonces se acaba secando la hoja y cayendo. Estas quemaduras suelen darse en la zona más alta de las plantas, donde le da el ventilador en las copas, y la planta más cercana al ventilador es la que lo sufre. Bajando la velocidad del ventilador o alejándolo de las plantas conseguiremos frenar las quemaduras. Lo difícil es dentro de un armario, donde lo mejor es poner varios ventiladores de baja potencia en vez de uno solo y potente, ya que nos será prácticamente imposible alejarlo al carecer de espacio.
Éstos son los tipos de quemaduras más frecuentes en el cultivo interior, que es donde suelen quemarse las plantas. En exterior a veces se nos pueden quemar del sol si hace un calor muy excesivo, pero no es frecuente. éste año por ejemplo a sido devastador el calor, y muchas de las cosechas de exterior por el mediterráneo se han fastidiado por el caluroso viento de poniente del verano, pero ya te digo, en 10 años el primero que me ha pasado esto. Esperemos que tarde otros 10 años al menos en volvernos a fastidiar.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y BoJack
-