Consulta Armario Indoor -- Ayuda.

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Buenas Gente

Soy nuevo en esto, pegue un par de semillas, las plante y estan brotando, pero algunas estan empezando a morirse de 7 ya palmaron 2, cuanto tienen el tallito de 5 cm es como que empiezan a chuparsele el tallo, despues subo fotos, creo que puede ser por que no estan en un armario con la luz adecuada.

Por este tema consegui un armario de 50x50x180 cm con una division en el medio osea quedarias o partes de 50x50x90.

Le estoy armando unas pantallidas de led rojo y azul para el crecimiento y despues le voy a agregar una de amarillo para la floracion, la pregunta del millon es:

CUANTAS PLANTAS LES PARECE QUE PUEDO PONER EN ESE ESPACIO?.

agradeceria cualquier recomendacion.

Saludos Kinder
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
buenas kinder!! bievenido
como va eso? che yo tmb soy nuevo y estoy dando los primeros pasos
lo unico q te digo q aveces al principio se nos pueden morir por exeso de agua en el riego,
pero como te digo, soy un teen en estos asuntos asi q mejor q hable los q saben (podes subir unas fotos q asi va a ser mas facil)

te escribo mas q nada por el tema de los leds, q onda...si podes deci donde los conseguis y a q precio??

un saludo!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
yo tendría una madre en un compartimiento y un S.O.G en el otro cubículo con 10 o 12 esquejes florando permanentemente.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Yo compre LED de 10mm de 8000 milicandelas si mal no recuerdo y los monte en 2 placas de 10x10 ya agujereadas. arranque con 12 azules y 12 rojos , despues si veo que falta le agrego.
y voy a hacer una placa aparte para los amarillos por que no se si cuando los prenda tienen que quedar solo los amarillos o tienen que estar los 3 colores.
Paque 1$ cada uno
Te paso los datos de donde los compre.
DR. LEDS
Realizando el pedido por la pagina: www.dled.com.ar
Teléfonos: Oficina: 4770-9366
Celular D+LED 15-4079-8838
E-mail: info@dled.com.ar
demasled@gmail.com
Los productos se retiran de lunes a viernes de 10:30hs a 19:00hs por nuestra oficina ubicada en Palermo, la cual queda en Soler 4949, timbre 1.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Gracias por el dato UGOMAQ, voy a tener que seguir leyendo para ver como lo armo.
Yo tenes algura recomendacion para el problemas de las fotos estare muy agradecido tambien.
Saludos
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Para Para Para...
UGOMAQ!!!
ese logo solo puede ser de una banda de mi barrio..
ACIDO PROFUNDO...
puede ser???????
si es asi, que chico es el mundo!!!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Che locón lo que seguro les pasa a esas flacas es que le ponés agua por demás, acordate que nacen con unos cotiledones que alimentan la planta con nutrientes y agua por un buen tiempo, solamente tenés que hecharle unas gotas de vez en cuando cerca del palito cosa que no esté demasiado seco todo, o sea, algo que vos veas normal, podrian ser unos chorritos cada dos dias ponele como parámetro, depende el calor que haga tmb, bueno, si no es eso, fijate en usar otra tierra y agua destilada hasta que crezcan un poco, no se me ocurre otra cosa, chau locón! sigo viendo que pasa...
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
el finde termine de armarle las luces al armario. solo me faltan los extractores.
les paso algunas fotos
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
mortal loco, parece la estación espacial MIR jajajja te vas a ir volando culiao!!! buenisimo mane!!!!!!!!!!
Fiajte si le ponés algo en el piso a donde van a poyadas las macetas, tipo una rejillita o bandejita,fijate si te entra una de horno para que caiga la mugre y el agua y no se te haga enchastre, jaja se lo que te digo. suerte en el emprendimiento!
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
loco muy bueno el armario como quedó, es muy luminoso!
la parte de abajo la hiciste también?

Respecto a porque murieron tus plantas, yo sugiero (que me corrijan si me equivoco que soy nuevo!) que puede ser por 2 cosas
1) Exceso de agua (mientras más chicas son sufren más el ahogamiento, y es preferible que pase un rato seca a que se pudran las raices)
2) Tenes un ventilador que mueva un poco la planta? La circulación del aire es buena? A mi me pasó con unas mini plantitas (que murieron por una causa no-natural) que se estaban poniendo fofas y el tallo tenia el mismo color que el tuyo. Desde que puse los coolers y le llega una buena corriente a la planta, le creció el tallo y se nota que es mucho más resistente!.
Si podés te recomiendo que pongas un cooler apuntando a las plantas, estuve viendo el cultivo de un amigo y se nota un montón como cambian las plantas, se hacen más fuertes.

Te deseo mucha suerte en tu emprendimiento, se ve muy bueno! subi más fotos cuando puedas que yo me prendo a seguirlo!
saludos y buen viaje
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Cuidado eso de apuntarles con los coolers y moverlas tanto, pueden ser 15 minutos por hora, le favorece a una hormona que hace los palos mas gruesos, pero el exeso de movimiento y aire, aparte de posible desidratamiento puede provocar stress y posible hermafroditismo, todo se hace en su justa medida. saludos!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Gracias por el dato flaiuppa, te comento que la parte de abajo la estoy terminando.
Tengo mensado ponerle 4 coolers, uno en el techo y en el piso del medio que metan el aire, y otros 2 sacandolo.
voy a ver si logro que hagan la circulacion, sino se los pongre de costado arriba y abajo.
Ugomaq, sabes que eso lo iba a consultar, si le ponia un timer aparte aparte a los coolers o usaba el mismo ciclo de las luces (18/6) igualmente no le enganche bien la onda al timer poronga que compre.
El resumen a la fecha
de 7 que nacieron se me murieron 5, 2 por negrigencia mia y 3 por mucho riego y mala luz.
Pero por suerte nacieron 3 nuevas.. asi que sigo en camino esta ves com mas cuidado.
Seguire pidiendo consejos a los gurues.
Saludos
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
si, ponele a los coolers con la luz en el mismo timer, y otro para ventiladores internos, acordate que de noche, cada 45min le clavás 15 de ventilación tienen que respirar tmb. que timer te compraste? uno mecanico? el mecanico lo podés programar como minimo cada 15 minutos, la teclita undida es la que funciona, fijate es fácil, si no mandame un MP y te enseño a usarlos sean mecanicos o digitales, saludos viejita!

si es éste, fijate yo lo tengo cada 45 minutos, prende 15 minutos un intractor de aire, asi todo el dia y toda la noche, bueno saludos!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
si amigo compre uno de esos.
voy a tener que comprar otro entonces para los coolers, vos decis que aparte de los coolers le meta otro adentro para que mueva las plantas cada 15?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Kinderino dijo:
si amigo compre uno de esos.
voy a tener que comprar otro entonces para los coolers, vos decis que aparte de los coolers le meta otro adentro para que mueva las plantas cada 15?
por lo menos uno adentro que apunte a la lámpara y si le clavás otro para mover las plantas de lujo.
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
para mover las plantas (o el aire) de adentro podés usar un cooler sunnon de esos de computadora, algo de $12 salen.
Te compras un transformador de 12v ($30 como mucho) y le haces la conexión, y eso se lo conectas al temporizador como te mostro el amigo ugomaq.
Si tenés dudas mandame un MP que posteo la conexión acá en el foro, igualmente es muy simple.

Saludos y buenos cultivos!!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Gracias amigos, ya solucione el tema del temporizador y esta funcionando ok.
El finde voy a hacer el tema de la ventilacion y armar el piso inferior.
Ya estare posteando nuevas fotos pronto.
Consulta, alguien tiene algun calendario para ir sabiendo los tiempos de mis hijas?.

Abrazos.
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigos, luego de mudar mis niñas al armario ya hace casi una semana, noto que crecieron bastante, pero como diria mi abuena pegaron el estiron y quedaron flacas..
Es normal esto?
agrego unas fotos.
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
Hola Kinderino! eso se llama ahilamiento, sacado del Wiktionary dice que:
"Es el fenomeno por el cual la planta se desarrolla en la oscuridadad, Patron de crecimiento de la plantas en ausencia de luz o en completa oscuridad, caracterizado por tallos alargados y poco lignificados, hojas pequeñas y rudimentarias y poca presencia de clorofila.

la falta de luz afecta la parte externa de la planta, sus hojas y tallos son de color amarillo palido debido a la carencia de clorofila"

Mirando la revisión de tu seguimiento vi que las luces de leds están bastante lejos de las plantas. No se que potencia tendran tus lamparas de led, pero porque no probás acercándoselas?
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
che locón, ponele las luces a 10 cm de las puntas, ya vas a ver como cambia la cosa, vas a tener que hacerte una plataforma para acercarlas y a medida que crecen las vas a tener que ir alejando, saludos loco!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
La luz es un factor determinante del cultivo y no te olvides de los otros: Tierra-aire-agua.Todos éstos elementos son claves, si descuidas aunque sea uno solo, chau pepinos....yo te diría que vayas pensando en un sodio de 250w o 150w mínimo, con cooltube, vas a pagar $30 más de luz pero vas a tener 10 veces mas pepino!!!!! acordate que son meses de trabajo y guita, sacale todo el provecho, total lo que pagás de luz te lo gastás en un segundo comprando un par de churrines armados, vamo loco que se viene la cosecha vamoooo jajjaja saludos!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Si amigo, igual no es un tema de plata por suerte, el tema que queria evitar el uso de sodio y tubos por el tema del espacio.
voy a modificar el panel de led, voy a agregar capaz alguna bajo consumo cojuda y de ultima morire en el sodio.
pero bue lo estoy midiendo al tema.
de ultima morire en lo convencional.
pero bue amigo, soy cabeza dura para algunas cosas, algo va a salir dijo un loco!!!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
ni hablar, unas buenas bajo consumo de fiesta, hasta para florar...! saludos y suerte loco!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
a ver que les parece ahora..
subi y agregue una baso consumo de 90W
les parece que alcanzara?
tambien compre un activador de forraje fortifox.
pero ese no se si da para ponerselo ya o aguantar a ver como evoluciona.
espero comentarios.
 
-