Consulta Armario Indoor -- Ayuda.

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
NOOOOOOO!! tirá el fertifox! chavón, con lo orgánico sobra para unos hermosos churrines, el fertifox, salvo la hormona de enraizar, es qímico feo, la lámpara no pódría estar mejor, ahora vas bien, no regues tanto!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Buenas !!! Con esa lampara de bajo consumo vas a andar muy bien para vegetacion...
keria decirte con todo respeto, ke te acesoraste muy mal al comprar esos leds para armar el panel... "ilumina lo mismo ke una lampara de bajo consumo apagada". para iluminacion led tenes ke ir si o si a los leds de alta potencia 3Watts que tiran 75Lumenes y estan en 20$c/u como para arrancar... sino , no caminan. igual esta MUY bueno ke lo pruebes!, (es solo mi opinion no lo tomes a mal) yo tenia ganas de armar algo led, y por eso estuve leyendo bastannte de iluminacion led y pregute en varios lugares de electronica... y la cantidad de led ke necesitas para acercarte a un sodio es muy grande y mucho mas costoso ke el sodio.
para floracion, lo mejor es sodio, pero tambien hay muchos cultivos copados con lamparotas de bajo consumo de 200W.
aunke un sodio de 150W vas a tener 2 veces mas de luz.
hay mucha info en el foro de iluminacion , no kiero ser repetitivo, la luz de mide en Lumenes (LM)
sodio de 150W tira 15.650LUMENES
sodio de 250W tira 28.270LUMENES
sodio de 400W tira 48.000LUMENES ( LO IDEAL 50.000 LUMENES PARA FLORACION en 1metro cuadrado)
bajo consumo de 36W tira 1.750 LUMENES.
bajo consumo de 100W tira 5.775 LUMENES.
el panel ke vos armarste de 12 LED de 10mm tira solamente 24 LUMENES
buenas vibras!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigo Tarufety gracias por la recomendacion.
Igual te comento que no me mande asi por que si con los leds, hice algunas cuentas antes.
los leds son de 10mm y cada uno tira 10000 milicandelas con 20° de angulo
en su momento saque una cuenta
una placa de 40 leds (la que arme tiene 42) seria un total de 400000 milicandelas
segun este conversor
http://led.linear1.org/lumen.wiz
400000 a 20° da como resultado
Approximate luminous flux: 38.182 lumens
que segun tu tabla seran unos 325W

el error que cometi me parece es poner los leds pegados, unas de mis tareas del fin de semana es rehacer la placa y dejar los leds a una distancia de 1,5 cm entre si para que se forme mejor el as de luz , sacar algunos azules y poner en su lugar mas rojos y algun que otro amarillo.

Igualmente como te digo es mi primer cultivo de todo tipo asi que si llego a cosechar evaluare si va o no.

Un abrazo y por favor no dejes de comentar
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
taru tiene razón, es luz sin penetracion, cambiate a los leds de alta potencia, son caros pero si de leds hablamos...
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Kinderino dijo:
Amigo Tarufety gracias por la recomendacion.
Igual te comento que no me mande asi por que si con los leds, hice algunas cuentas antes.
los leds son de 10mm y cada uno tira 10000 milicandelas con 20° de angulo
en su momento saque una cuenta
una placa de 40 leds (la que arme tiene 42) seria un total de 400000 milicandelas
segun este conversor
http://led.linear1.org/lumen.wiz
400000 a 20° da como resultado
Approximate luminous flux: 38.182 lumens
que segun tu tabla seran unos 325W

el error que cometi me parece es poner los leds pegados, unas de mis tareas del fin de semana es rehacer la placa y dejar los leds a una distancia de 1,5 cm entre si para que se forme mejor el as de luz , sacar algunos azules y poner en su lugar mas rojos y algun que otro amarillo.

Igualmente como te digo es mi primer cultivo de todo tipo asi que si llego a cosechar evaluare si va o no.

Un abrazo y por favor no dejes de comentar
Disculpame pero revise tu cuenta, y en la pagina " http://led.linear1.org/lumen.wiz " FIJATE ke es de EEUU y ellos usa "." (punto) para marcar el decimal y nosotros usamos la "," (coma) ahi estuvo tu confucion hermano.

en realidad el calculo ke hiciste no te dio " 38182 lm (treinta y ocho mil ciento,,," sino ke son "38,182 lm" treinta y otro COMA ciento ochenti dos........ ¿se me entiende lo ke digo?

por otro lado , los leds ke dan MAS LM son los ke tienen MAYOR Angulo siempre 60 º 120º , no los de 20º.

un led de 10000 mcd a 20º Approximate luminous flux: 0.955 lumens ---> 0,955 LM
0,955 LM x 40 leds = 38,2 LM

un led de 10000 mcd a 60º Approximate luminous flux: 8.418 lumens ---> 8,418 LM

espero ke se entienda mi explicacion...
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Me paso algo muy loco, fui a visitar a un amigo y me encontre con una hija bastada que habia plantado hace 4 meses y no sabia que existia.. como corresponde a un amigo entrego a su padre biologico a la nena..
Alguien sabe que planta es?

Saludos[attachment=2:2zvjxg87]2010-10-30 18.17.27.jpg[/attachment:2zvjxg87]
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Mis hijas biologicas desde que le agregue Luz van mejor..
Junte agua de lluvia para regarlas y estan mejor por suerte..
Riego martes y sabados, con regimen de luz 18/6, ya casi terminada la nueva placa con leds que se agregara a las BC
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigos, es increible..
les dejo unas fotitos de las nenas..
Notable recuperacion con el agregado de las BC.
10 dias despues con regimen de riego martes y sabados.
Gracias a todos por los consejos..
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Les puse 2 de 100W cada uno.
Igual no me olvido de los leds.
Voy a armar una placa nueva con unos leds nuevos de 25000 millicandelas.
Vengo escaso con el tiempo nomas..
Pero si, van mejor las locas..
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Bueno amigos, los queria saludar a todos por estas fiestas que se acercan y desearles a todos muy feliz año nuevo.
Que sus cultivos florezcan tupidos de cogoss y que la locura le vuele el moño a todas sus cabezas..

Les dejo unas fotitos de mis nenas que hoy en dia estan haciendo las de arbol de navidad en casa.

Abrazos para todos...

Kinder
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
no queria dejar afuera estas.. que muestran el verdadero desarrollo
le vamos tomando la mano
vengo con riego 2 veces por semaña martes y sabado con agua de lluvia y luz 18/6
Saludos
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Buenas Estimados..
Les comento.. luego de 3 meses de crecimiento , las nenas empezaron a largar olorcito asi que les empece a sacar luz, ahora estan 15/7.
Adjunto algunas fotitos nuevas para que vean como van..

Pero me surgio una duda, despues de que empece a bajar la luz, abajo les empezaron a salir brutes nuevos y estoy en duda si dejarselos o cortarselos, tengo miedo que le saque fuerza a lo que ya esta crecido.. uds que piensan?

Les dejo un saludo a todos..

Kinder
 
-