Consulta Autoflorecientes - Hojas muy verdes y blandas

infinicothc

Semilla
29 Junio 2020
8
2
3
32
Hola que tal a todos, muchas gracias por pasar por mi thread.
Lo abro para hacer la siguiente consulta:
Tengo estas 3 plantitas autoflorecientes de la genética Pineapple compradas en Candy Genetics. Comencé la germinación el 1ro de Julio y fueron plantadas en el sustrato el día 5 del mismo mes, emergiendo del sustrato la mañana del 8. Para el abono de los regados utilicé Deeper Underground de Top Crop, 1 ml / 1 L cada una en el primer regado (el dia 8), luego un regado solo de agua el día 12, y nuevamente aboné con Deeper Underground el día 18, con 1.5 ml aproximadamente por litro, un litro a cada planta todas las veces.

pineapple #1.jpg
Pineapple #1

pineapple #3.jpg
Pineapple #2

pineapple #2.jpg
Pineapple #3

Estos últimos días, la planta #1 muestra su primer par de hojas muy verdes, caídas y blandas, como si estuviesen carnosas. Según la búsqueda que hice en internet, esto puede significar un exceso de nitrógeno. Me resulta raro por que las otras dos plantas no muestran los mismos síntomas y el regado es exactamente el mismo para las 3. También la aplicación de jabón potásico con neem para prevenir las plagas.

Que puede significar este estado de mi planta? Como lo puedo solucionar o alivianar? Lamentablemente no cuento con un medidor de pH del agua que uso, que es la del grifo, pero antes de utilizarla la descloro dejandola en el bidón sin cuello durante dos días. Será un problema del pH? Algo ambiental?

Cualquier info que necesiten me preguntan y con gusto se las aporto.
Saludos!
Nico.

PD: Dejo dos fotos más de la pobrecita, por si sirven.

pineapple #1 - 2.jpg
pineapple #1 - 3.jpg
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, pues es exceso de riego, 1l de agua es mucho para ese tamaño 100ml va de sobra y cada 2 -3 días. Deja que se seque bien el sustrato, levanta las macetas y tantea el peso, cuando ya no pesen entonces riega. Ir regando cada vez más conforme se vaya secando le subes 50 o 100ml. Como tengas exceso de agua en las autos, como poco se te quedan pequeñas. Y ahora fertilizante no necesitan, haces bien con sólo enraizante. Te recomiendo medir ph y ec. En cuanto al resto parece que lo tienes bien montado, no se que foco tienes, pero seguro que sacas buenas alegrias con buenos cuidados. Un saludo
 
Última edición:

infinicothc

Semilla
29 Junio 2020
8
2
3
32
@Iv_o Gracias por tu respuesta. Tiene mucho sentido lo que me decis, lo vamos a poner en practica. Estaba regando con 1 litro cada vez ya que eso recomendaban por todos lados que lei por el tamaño de mis macetas (10L).
Voy a procurar una forma de medir el ph y ec.

no se que foco tienes, pero seguro que sacas buenas alegrias con buenos cuidados
Un sodio de 400w.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Frankjabb

Semilla
22 Noviembre 2019
59
5
8
23
@Iv_o Gracias por tu respuesta. Tiene mucho sentido lo que me decis, lo vamos a poner en practica. Estaba regando con 1 litro cada vez ya que eso recomendaban por todos lados que lei por el tamaño de mis macetas (10L).
Voy a procurar una forma de medir el ph y ec.


Un sodio de 400w.
Si amigo como dicen arriba es exceso de riego dales de comer 100ml x día y cuando te pida mas le vas aumentando los cc al riego c: usa un estimulador de raíces con las automáticas ya que lo necesitaran si deseas buena cosecha.
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
La raíz va a ir buscando la humedad y ahí es cuando crece, en tierra holgada que pueda oxigenarse. Riega en círculos lo más alejado del tallo, y la raíz crecerá a buscar esa humedad. Es muy importante el crecimiento. porque los días están contados, no es una regular donde puedes corregir errores con tiempo, cualquier día que le provoque retraso o la frene se notará en el resultado final.

Las autos van en macetero final, si la encharcas de agua, al dia siguiente se seca la parte de arriba, pero la de abajo sigue húmeda porque la planta no ha podido asimilar todo eso siendo tan pequeña. Al final se pudren las raíces, hongos, etc.

El fotoperiodo para autos, todo el cultivo a 18/6 o 20/4 en función de tu bolsillo.
 

infinicothc

Semilla
29 Junio 2020
8
2
3
32
Que puedo hacer ahora entonces? Dejo que las plantas terminen de chupar el agua que les quedo abajo en la maceta sin regar, o sigo regando normalmente con estas cantidades que me recomiendan?
 

Frankjabb

Semilla
22 Noviembre 2019
59
5
8
23
Que puedo hacer ahora entonces? Dejo que las plantas terminen de chupar el agua que les quedo abajo en la maceta sin regar, o sigo regando normalmente con estas cantidades que me recomiendan?
Deja que se seque un poco el sustrato ya que no puede trasplantar ya que son automáticas. De los errores se aprende bro asi que tranqui c:. Anda publicando luego como van las nenas
 
  • Me gusta
Reacciones: infinicothc
-