Consulta / Ayuda - Pequeños puntos blancos y lineas en las hojas.

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Hola gente, en estos últimos días he notado que aparecieron pequeños puntos blancos y lineas en las hojas de mis plantas (1 de 6 y otras 2 de 3 semanas). Todas están en tachos de 20lts en exterior, unicamente les aplique / aplico productos Top Crop (deeper underground a las de 3 semanas / top veg a la de 6) 1 vez por semana y las riego cuando lo veo necesario.

Adjunto algunas fotos para que puedan ver de lo que hablo y ver si así alguien puede darme una mano:




Me han dicho que puede ser producto de algun bicho, pero al unico que ví cerca es este:



¿Alguno tiene idea que puede ser, si es peligroso o no y como puedo solucionarlo?
 

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
Los bichos los veras si miras debajo de las hojas ;) Tienes trips o mosca blanca, y también tienes minero de hojas o algún gusano..
Gracias por la respuesta, leí que podía ser eso, revise todas las hojas y no encontré nada, por eso me llama la atención. ¿Que me recomendás que les aplique para combatirlos?
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
¿Has mirado por debajo de las hojas y no has visto nada? Los bichos suelen ser muy pequeños, tienes que fijarte muy bien...
Pues no se exactamente que sera lo mejor, pero yo le daría tierra de diatomeas, y vería a ver si empeora y si empeora compraría algún insecticida en el grow o aceite de neem.. Si no tienes tierra de diatomeas, te recomiendo comprarla y probar a ver como te funciona, y igualmente te servirá para prevenir en próximos cultivos y creo que es una cosa que si la guardas en un sitio que no le de el sol y que no este expuesto a las temperaturas(en un armario o algo así) te puede durar años y años.. Yo tengo un bote desde hace bastante ya, y esta como el primer día.
 

Tost8

Semilla
13 Octubre 2018
65
17
8
Argentina
¿Has mirado por debajo de las hojas y no has visto nada? Los bichos suelen ser muy pequeños, tienes que fijarte muy bien...
Pues no se exactamente que sera lo mejor, pero yo le daría tierra de diatomeas, y vería a ver si empeora y si empeora compraría algún insecticida en el grow o aceite de neem.. Si no tienes tierra de diatomeas, te recomiendo comprarla y probar a ver como te funciona, y igualmente te servirá para prevenir en próximos cultivos y creo que es una cosa que si la guardas en un sitio que no le de el sol y que no este expuesto a las temperaturas(en un armario o algo así) te puede durar años y años.. Yo tengo un bote desde hace bastante ya, y esta como el primer día.
Así es, desde que leí que podía ser alguna plaga les estuve dando más atención, les revisé todas las hojas, el tallo, e incluso observe y sacudí las macetas para ver si aparecía algo y no vi nada parecido a lo que llaman moscas blancas o trips.
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
los trips ni se ven con casi microscopicos..
Cuando veas un caminito blanco en la hoja, lo que tenes es minador de hojas.. es un insecto volador, negro de unos 4 mm que se esconde en los brotes de preflor, que deja sus larvas en el revez de las hojas y estas comen la hoja dejando el caminito. Esa larva te va a durar 2 o 3 días hasta que una vez desarrollada y pueda volar se irá. Generalmente no son plagas ni repercuten tanto en el cultivo. Al igual que los trips.. se alimentan de la hoja microscopicamente, tendrias que tener una plaga de mil millones de trips para que te hagan daño en la planta.

La mosca blanca no te come las hojas.. solo usa el revez para dejar sus larvas..

Para quedarte tranquilo rociale algun insecticida ecologico del tipo aceite de Neem / Jabon potásico. dale bien en el revez de las hojas.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
los trips ni se ven con casi microscopicos..
Cuando veas un caminito blanco en la hoja, lo que tenes es minador de hojas.. es un insecto volador, negro de unos 4 mm que se esconde en los brotes de preflor, que deja sus larvas en el revez de las hojas y estas comen la hoja dejando el caminito. Esa larva te va a durar 2 o 3 días hasta que una vez desarrollada y pueda volar se irá. Generalmente no son plagas ni repercuten tanto en el cultivo. Al igual que los trips.. se alimentan de la hoja microscopicamente, tendrias que tener una plaga de mil millones de trips para que te hagan daño en la planta.

La mosca blanca no te come las hojas.. solo usa el revez para dejar sus larvas..

Para quedarte tranquilo rociale algun insecticida ecologico del tipo aceite de Neem / Jabon potásico. dale bien en el revez de las hojas.
Esto es una foto de un trip amigo, y esta claro al 100% que es lo mismo de la foto que puso el compañero arriba........ Llevo bastantes años lidiando con estos indeseables, y los conozco bastante bien sinceramente...........................



Y una plaga de 3 trips, en 3 semanas pueden ser miles, ya que se reproducen como cualquier otro ser vivo..... Así que tu información no se de donde la habrás sacado pero no es cierta..................
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
Tenes que ser muy malo cultivando para tener plaga de Trips brother..
igual todo bien segui en la tuya pero guardate el ego y la soberbia para otro día conmigo no.
Tenes razón que la foto es un tipo de Trip, pero eso no significa que esa sea la única invasión que tenga la planta.
Mi informción es 100% verdadera.

El término trip hace referencia a un amplio grupo de insectos, del orden Thysanoptera, Yo los confundi con los del tipo acáridos, porque en España se le dicen de otra manera. Dentro de ese grupo podes encontrar 10 tipos distintos de insectos, el problema directo no lo presentan los adultos (que se alimentan de polen de distintas flores) sino las larvas que ponen q son las que comen la hoja y trasnmiten enfermedades e infecciones en las hojas.

Como te dije antes pulverizas con Aceite de neem o Jabón potásico pero no te comas la cabeza.
tus hojas se ven 98% sanas..no te preocupes mientras no veas esto.

 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
No hace falta ser muy malo cultivando, lo único que hace falta es que la temperatura acompañe a los trips para poder criar a su antojo..................
los trips ni se ven con casi microscopicos..
Cuando veas un caminito blanco en la hoja, lo que tenes es minador de hojas.. es un insecto volador, negro de unos 4 mm que se esconde en los brotes de preflor, que deja sus larvas en el revez de las hojas y estas comen la hoja dejando el caminito. Esa larva te va a durar 2 o 3 días hasta que una vez desarrollada y pueda volar se irá. Generalmente no son plagas ni repercuten tanto en el cultivo. Al igual que los trips.. se alimentan de la hoja microscopicamente, tendrias que tener una plaga de mil millones de trips para que te hagan daño en la planta.

La mosca blanca no te come las hojas.. solo usa el revez para dejar sus larvas..

Para quedarte tranquilo rociale algun insecticida ecologico del tipo aceite de Neem / Jabon potásico. dale bien en el revez de las hojas.
Has dicho eso despues de ver que yo dije 100% seguro que eran trips, y ni te has molestado en mirar la informacion de alguien que esta 100% seguro, ¿Y me hablas de soberbia?.... Vaya tela....
Dices que los trips no se ven con microscopio, y ahora lo has buscado en google y has visto que tengo razón.... Mi informacion si que es 100% verdadera, no necesito mirar en google para asegurarme de que es un trip. Pero bueno a tu ritmo.
Y esta claro que a cualquiera que sabe de una cosa, y dice estar 100% seguro de ello, que venga otra persona sin idea alguna a contradecirle... Pues esta clara la cosa...
Estoy 100% seguro de que lo has mirado en google, y los acaros son acaros en España, en Rusia y en Mongolia, y los trips son trips en Italia y en Estados Unidos y en Jamaica...
 

EmiTestament

Semilla
6 Febrero 2018
61
24
8
Buenos Aires
No hace falta ser muy malo cultivando, lo único que hace falta es que la temperatura acompañe a los trips para poder criar a su antojo..................

Has dicho eso despues de ver que yo dije 100% seguro que eran trips, y ni te has molestado en mirar la informacion de alguien que esta 100% seguro, ¿Y me hablas de soberbia?.... Vaya tela....
Dices que los trips no se ven con microscopio, y ahora lo has buscado en google y has visto que tengo razón.... Mi informacion si que es 100% verdadera, no necesito mirar en google para asegurarme de que es un trip. Pero bueno a tu ritmo.
Y esta claro que a cualquiera que sabe de una cosa, y dice estar 100% seguro de ello, que venga otra persona sin idea alguna a contradecirle... Pues esta clara la cosa...
Estoy 100% seguro de que lo has mirado en google, y los acaros son acaros en España, en Rusia y en Mongolia, y los trips son trips en Italia y en Estados Unidos y en Jamaica...
Tus modos no me gustan brother.. no sos el único que cultiva hace 2 décadas! y como buen gallego sos soberbio y muy pelotudo. Bloqueado de por vida.
 

Kuro el loco

Gran Cogollo
8 Octubre 2017
1.982
4.685
143
Spanish Town, Saint Catherine. Jamaica
Tus modos no me gustan brother.. no sos el único que cultiva hace 2 décadas! y como buen gallego sos soberbio y muy pelotudo. Bloqueado de por vida.
No diferencias a un Trip de un Acaro y ni mucho menos diferencias un Español de un Gallego..... Trip es diferente del aracaro, Español es diferente a Gallego...
Si no sabes de una cosa, no hables sin saber...... Te lo recomiendo ;)
Y de ese modo ya veras como no te pones en contra de alguien que sabe lo que dice, ni llamas Gallego a alguien que no vive en Galicia.
 
-