Consulta carpa + filtro/turbina.

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Buenas,

Estuve consultando por la luminaria hace unos días, ahora necesitaría algún consejo sobre carpa + ventilación...

Carpas:

magicbox: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-726841473-carpa-de-cultivo-indoor-80x80x160-jardineria-magic-box-q80-_JM?searchVariation=34159805639&quantity=1&variation=34159805639#searchVariation=34159805639&position=1&type=item&tracking_id=c0c2e7a6-56a2-4d2a-bc66-132dafd5a9e1

femmto: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-827152459-carpa-indoor-cultivo-80-x-80-x-160-invernadero-jardin-mylar-_JM?quantity=1&variation=57601329692#position=8&type=pad&tracking_id=c0c2e7a6-56a2-4d2a-bc66-132dafd5a9e1&is_advertising=true&ad_domain=VQCATCORE_LST&ad_position=8&ad_click_id=ODQwNTJjMDYtZDgzNi00MGI2LTk0NTctOGUzNGYwNjA3YzQ0

La verdad me gusta mas la magicbox.. lo unico que me hace dudar es el interior.. que no esta cubierto de mylar. El fabricante asegura que el material es tan refractante como el mylar, pero la verdad no tengo idea que tanto afecta a la luminaria la eficacia de la refraccion..

ventilacion:

magicbox:

Extractor lateral 4p $7600
Filtro M 4p $5660
Ducto x5 metros $1330

En lo que respecta a la ventilacion magicbox con la carpa me ofrece lo anteriormente descripto.. aunque viendo precios en mercadolibre parece ser una opcion un poco elevada en precio.. por eso mas que nada queria consultarles si les parece mas adecuada alguna otra opcion..

Desde ya muchas gracias!
 

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
La magicbox para mí gusto está re fea es más la puerta es con cierre o es con abrojo ? Lo otro la magicbox está bueno ltiene mejor la ventilación armado pero la otra está como bastante más cerrada no me convence busca bellavita cultivos los modelos de esa carpas son muy buenos y ensima algunos hasta traen ventana no tenes que abrir todo aveces
 

mieu

Floración
20 Junio 2011
118
66
33
La magicbox para mí gusto está re fea es más la puerta es con cierre o es con abrojo ? Lo otro la magicbox está bueno ltiene mejor la ventilación armado pero la otra está como bastante más cerrada no me convence busca bellavita cultivos los modelos de esa carpas son muy buenos y ensima algunos hasta traen ventana no tenes que abrir todo aveces
Yo tengo una Bellavita.
En relación precio/calidad por ahora me parece bastante buena. Son relativamente baratas y parece ok la calidad (el mylar es que el que usan todas, viene con cosas parecidas a todas).

Trae ventana, lo cual es bastante cómodo para pispear si está todo en orden.

Le criticaría un par de cosas de todos modos:
- cada vez que querés abrir la carpa, tenés que abrir 5 cierres distintos, porque son 2 "hojas" que se abren "hacia los costados". Dos arriba, el del medio que corre hacia abajo y los dos de abajo. No me parece grave pero considerando que hay carpas donde con 1 cierre ya tenés acceso, es una molestia.
- los agujeros para ventilación a mi criterio no están del todo bien diseñados. No tenés tantas opciones para hacer "ventilación cruzada".

De todos modos reitero que el precio es mucho más accesible que, por ejemplo, una Cultivarg, que se ve mucho más cómoda.
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Si te lo haces en melamina te sale mucho mas barato
Busco carpa porque no tengo mucho espacio en el dpto y por momentos poder tener desarmada la carpa me resulta util.

Al final compre una homelab 80...me tuve que estirar bastante en el preosupuesto porque con el tema del covid no habia stock casi de ninguna otra marca..

En fin, muchas gracias a todos por su ayuda!
 
-