Consulta cultivo sativa exterior en Chile: Tiempo de cosecha entre sexado y cosecha

drepano2339

Semilla
19 Noviembre 2012
11
3
3
Hola a todos, tengo una consulta, es mi primera plantita de sativa (desconozco origen ya que me regalaron unas semillas) pero es si dudas sativa pura o mayoritariamente sativa, por las múltiples descripciones que se hacen en este formo y los manuales de internet.

La planté en octubre (hemisferio sur, Santiago de Chile, 33 latitud sur aprox.) está de 1,70 metros , se ve muy sana y crece rápidamente. Al principio tuvo problemas para dar estirón (casi un mes paralizada, todo noviembre, tenia como 4 hojitas y muy pequeña, casi la desecho, pero la cambie de maceta y segui instrucciones sobre abono y se disparó).

Hace un tres semanas recién mostró su sexo y es hembra.

Pero creo que ese retraso inicial significara que la cosecha debería retardarse proporcionalmente. No se si eso puede afectar la produccion o la cosecha.

La tengo en una maceta bien grande, mido el ph, el abono y esta muy linda.

Esta es una terraza con el sol de toda la mañana (pega muy fuerte aca en el verano) hasta las 14:00 hrs. (son como seis horas en total)creo que no se ha visto afectada por falta de luz ya que esta frondosa, no espigada, y sigue creciendo igual, absorbiendo mucha agua, la riego cada dos días cuando la superficie está seca.

Mi duda es si el período de floración parte o no con el sexado, esto es, cuando muestra su sexo (pelitos blancos de hembra) o si es en otro momento posterior.

Si es asi, me gustaría saber cuantos meses se demora la plantita desde que muestra su sexo a que esta para cosechar (cogollos listos) o hasta que se forma los cogollos. Repito, debe ser una sativa pura o una especie "chilombiana" muy extendida en mi país. Me preocupa el tema ya que habitualmente las primeras cosechas aca son en abril, y se que las sativas demoran dos o tres meses en la etapa de floración. Si mi bebita esté retrasada, tengo temor que llegue junio (mes mas lluvioso) y mis flores se estropeen.

Por eso también les pregunto como acelerar el proceso para que recupere el tiempo perdido.
Saludos a todos y gracias.
 

jean922

Semilla
26 Noviembre 2013
27
6
3
29
un poco retrasada mi respuesta pero una pregunta soy de chile tambien tengo una sativa y la plante en noviembre quisiera saber cuando a ti te florecio en que mes y cuando tardo

es solo para daarme una idea adios
 
14 Febrero 2014
12
0
1
38
Estimados yo también soy de Chile, y tengo una sativa y una indica, esta germinó los primeros días de Octubre y según un posteo que hice los amigos del foro me dicen que le falta una semana, para la floración la regaba con caldo de plátano cada 10 días y compre en el homecenter una bolsita de 1 kg de super urea + que contiene NPK y micronutrientes y le heche aprox 25 grs por cada planta cada 12 días y corrigió la falta de nitrógeno e hizo que engordaran los cogollos, aunque a los cogollos de ñas abajo no crecieron mucho por falta de luz, pero los vamos a dejar un rato mas después de cortar los que están listos.

Adjunto fotos

 

jean922

Semilla
26 Noviembre 2013
27
6
3
29
te sirvió el abono donde lo compraste yo tambuen nesito uno te ha dado buenos resultados??
 
14 Febrero 2014
12
0
1
38
En el homecenter sodimac se llama super urea + y tiene NPK y micronutrientes si le ha hecho muy bien a las
Plantas en general, tenia muchas hojas amarillas y desde que le aplique este fertilizante ya no aparecieron mas hojas amarillas mas que las normales que son las mas grandes y viejas, también han engordado los cogollos...
 
14 Febrero 2014
12
0
1
38
Si me preguntas a mi, si ya coseche, no medio lo que esperaba, pero salieron de muy buena calidad, resinosos de aroma muy intenso y un sabor refrescante, no he podido sacar ninguna semilla como para mantener la cepa, hace un tiempo me salieron 2 pero verdes, aprox 160 grs secos, adjunto algunas fotos...
 
  • Me gusta
Reacciones: AcabS420
14 Febrero 2014
12
0
1
38
Si me preguntas a mi, si ya coseche, no medio lo que esperaba, pero salieron de muy buena calidad, resinosos de aroma muy intenso y un sabor refrescante, no he podido sacar ninguna semilla como para mantener la cepa, hace un tiempo me salieron 2 pero verdes, aprox 160 grs secos, adjunto algunas fotos...
 

Juaco1308

Semilla
9 Junio 2012
9
0
1
Victor, podrias dar algunas caracteristicas de tu cultivo, tamaño de maceta ( si es que cultivaste ahi), altura planta, tiempo de cultivo; tambien soy de chile voy a tirarme por primera vez por una sativa esta temporada en exterior y quisiera saber esas caracteristicas, mi problema es la altura y no se si con una maceta chica (6,5 lts) podre lograrlo, tengo una de 13.5 lts pero no quiero que se me vaya a la xuxa la planta jajaja igual tengo pensado hacer LST por si las moscas, la idea es que sea lo mas piola posible. seria de mucha ayuda tu respuesta, saludos!
 

pontipon

Semilla
11 Marzo 2019
4
1
3
58
Si me preguntas a mi, si ya coseche, no medio lo que esperaba, pero salieron de muy buena calidad, resinosos de aroma muy intenso y un sabor refrescante, no he podido sacar ninguna semilla como para mantener la cepa, hace un tiempo me salieron 2 pero verdes, aprox 160 grs secos, adjunto algunas fotos...
cosechaste muy pronto :(
 
-