Consulta de Indoor hydroponico 3,65 X 2,90 X 2,35 M

ezeqf95

Semilla
11 Junio 2019
1
0
1
28
Hola, buenas a todos, me llama Ezequiel.
Quería consultarles sobre mi proyecto indoor e hydroponico.
Cuanto con una habitación de 3,65 x 2,90 x 2,35, no pienso usar la habitación completa en un principio ya que no cuento con el capital necesario.
Ya adquirí toda la parte eléctrica para el indoor incluyendo los led, los cuales arme yo mismo, cuento con 8 paneles con 3 led de 50W a 220V, serian 1200W, los led tienen una eficiencia de 80 lumenes por watt (según el proveedor), serian 96.000 lumenes (adjunto foto de los leds).
Después de investigar por un buen tiempo, el primer diseño que se me ocurrió fue, hacer unos módulos usando como base un palet de 1,2 x 1,2 m, hacer una estructura de madera, y usando polyespuma aluminazada de 10mm como paredes, hacer una especie de carpa, ya que las paredes de la habitación no son ideales, es una casa pre-construida, la pared esta levemente convexa, y carece de aislacion, pero no llego con el presupuesto para poner durlock y aislante, en la primera foto dejo un boceto de la estructura, la segunda foto es un "plano" de la habitación y como pienso ubicar los módulos, la parte superior es para flora, una sección de 3,6 x 1,2 m, aunque en un comienzo pienso usar solo 2 módulos que serian 2,4 x 1,2 m. En la parte inferior a futuro pienso usar 2 módulos de 1,2 x 1 m para crecimiento, los dos sectores en principio estarían aislado de la demás habitación.

En principio quería hacer Dryp System con balde reciclados de 20 L, llenos de arcilla expandida (la cual esta muy cara), un tanque principal y otro para el agua reciclada con una luz UV para sanitizar el agua en caso de cualquier tipo de invitados no deseados, una bomba de agua y otro de aire para el tanque principal. Pero en el caso de tener una habitación de vegetación, como hago para "trasplantar"?, las raíces no se enredan con la arcilla expandida?.
Mi segunda idea fue hace Deep Water System, usar 3 piletas de lona de 1 x 1 x 0,40 o 2 de 1,6 x 1 x 0,40, si las acomodo bien quedaría un pasillo de 40 cm entre las piletas y uno de 20 cm en el fondo (ajustado), la habitación esta ubicada en un segundo piso, por lo tanto el peso del agua es una preocupación, pero después de consultar Internet, debería de poder cargar con 300 kg/m2 sin mayor preocupación, que serian 30 cm de agua x m2.

Ahora viene la sección de mis consultas.
1) Es correcto 1200w para 2,4 x 1,2?
2) Que sistema de hydroponia recomiendan ustedes?.
3)Es mas eficiente tener una sección separada dedicada a vegetación con alguno de los métodos anteriores?, recomendarían con la altura de la habitación de 2,35 hacerla en 2 pisos, ya que las plantas serian mas chica y podría usar baldes de 10 l, o una pileta de 20cm de altura, también en esta sección estaría la planta madre y los clonadores para los esquejes.
4) Como calculo los metros cúbicos que tengo que mover de aire para el espacio que voy a usar?.
5) Como calculo los litros de agua que necesito mover de agua para Dryp system.
6) Organizarían el espacio de otra forma?, Cual seria?.
7) Agregarían o sacarían algo en el indoor?

Por ahora son todas las preguntas que se me ocurren pero tengo muchas mas.
Cualquier recomendación, comentarios, criticas constructivas me gustaría que las comenten.

Desde ya muchas gracias a todos los que leyeron y aportaron su comentario, espero que esto le sirva a alguien mas que este en mi situación.


694833s69483469483520190611_155852.jpg20190611_155836.jpg20190611_154311.jpg
 
-