Consulta de mis plantines

Jotacev

Semilla
6 Marzo 2020
7
2
3
29
Hola comunidad, soy nuevo en el foro y en esto de plantar o intentar hacerlo. Tengo dos plantines masomenos dos semanas tienen no se si crecen normal o va demasiado lenta la cosa... que le hace falta o que evita que aveces crezcan lentamente ? Dejo las fotos aca abajo ( una es de prensado y la otra de unas flores)
 

Adjuntos

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Hola, se ven bonitas, a simple vista te recomendaría dejar de regarlas mientras se seca un poco el sustrato, pareciera muy húmedo en la fotos que subiste, ojo con eso porque las raíces crecen precisamente buscando agua en la tierra pero si siempre están húmedas se vuelven perezosas y es mas difícil que crezcan, Adicionalmente si te pasas de agua se pueden llegar a podrir las raíces matando la planta. Ahora tampoco las dejes muy secas... todo extremo es malo, el tiempo y la experiencia te irán dando la medida, animo.

Ten en cuenta que entre mas crezcan las raíces mas crecerán las plantas, por lo que materas grandes son esenciales para plantas grandes... en la foto se ven algo pequeñas las materas actuales, podrías trasplantarlas para que crezcan mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Jotacev

Semilla
6 Marzo 2020
7
2
3
29
Hola, se ven bonitas, a simple vista te recomendaría dejar de regarlas mientras se seca un poco el sustrato, pareciera muy húmedo en la fotos que subiste, ojo con eso porque las raíces crecen precisamente buscando agua en la tierra pero si siempre están húmedas se vuelven perezosas y es mas difícil que crezcan, Adicionalmente si te pasas de agua se pueden llegar a podrir las raíces matando la planta. Ahora tampoco las dejes muy secas... todo extremo es malo, el tiempo y la experiencia te irán dando la medida, animo.

Ten en cuenta que entre mas crezcan las raíces mas crecerán las plantas, por lo que materas grandes son esenciales para plantas grandes... en la foto se ven algo pequeñas las materas actuales, podrías trasplantarlas para que crezcan mas.
Gracias por contestar. No las riego hace como 2 o 3 dias lo que pasa que aca donde vivo llovio dos dias a full y bueno un poco se mojo la tierra no pude evitarlo y bueno no las estoy regando ni tampoco dejando al sol directo si no a la luz
 

Hajaca

Crecimiento
21 Abril 2017
79
27
23
33
Lastima la lluvia, trata de conseguirle algo para que no le caiga tanta agua, ya que posteriormente en floración si te puede jugar una mala pasada un exceso de humedad, generando hongos en la flores.

Aparte del trasplante, si es muy importante que a las planta les de luz solar directa, he leído que se necesitan mínimo 6 hrs, pero creo haber visto un seguimiento de alguien que reportaba 3 hrs de luz directa e igual tuvo una cosecha decente... te recomiendo leer hilos relacionados para que tengas mas tips y sacar el mejor provecho. Anímate a hacerles un seguimiento en el foro, así mas gente te puede dar sugerencias o por lo menos te quedará registro de lo que hiciste para aprender e implementar en siembras futuras.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Gracias por contestar. No las riego hace como 2 o 3 dias lo que pasa que aca donde vivo llovio dos dias a full y bueno un poco se mojo la tierra no pude evitarlo y bueno no las estoy regando ni tampoco dejando al sol directo si no a la luz
Dale sol, se está Espigando mucho, controlando el calor
 
-