agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Hola!

Creo que publiqué esto en otra categoría donde no debería ir...
Así que lo publico por acá

Soy nuevo en este foro, y también nuevo en el mundo del cultivo.
Pues debido a que me enamoré de los cultivos internos, y dejar de alimentar el dealer he empezado mi cultivo interno.
El detalle es que soy totalmente nuevo en esto, y a pesar de buscar mucha información acerca de cultivos, ninguno
Tiene cultivos iguales... Les comento lo que poseo:

Grow Trend 60x60x140 marca Finether
2 Ventiladores de 5W (3 Niveles de Potencia) a USB
Maceta de 9L
Substrato Universal 12L Compo Sana
También poseo unos 5cm de piedras al fondo, para temas relacionados al drenaje
Fertilizantes: Madame Grow (100% Organicos)
Tipo de agua: Del grifo reposada 24-48hrs (Controlo el PH con medidor, suelo bajar/subir con bicarbonato de sodio o gotas de limón
Extractor: EDM a 120m3/h
Filtro: Carbon Activo Marca RAM 170m3/h (Fue lo único que conseguí cerca de donde vivía)
LED: Phlizon 600w (Chino) da real según 108w
Tipo de Plantación: Autoflorecientes, en este caso, Royal Cookies de Royal Queen Seeds
Horas de Luz:18/6
Tiempo de la planta: Después de germinada en toallas de cocina humedad, colocada en la tierra el día 11/04 es decir en estos momentos tiene 11 días desde que está en tierra

Y pues, cualquier inquietud sobre la marca o producto, pueden buscarlo en google... No sé si pueda publicar link de productos de amazon, o cosas relacionadas acá.

Ahora bien, después de dar explicación de lo que poseo, me gustaría saber si la planta está en buen ritmo, pues he visto en muchos post que en 10 días las plantas están enormes.
Desde hace 2 días exactamente esta recibiendo luz interna con led, el resto de los días ha estado en exterior con temperaturas de 24 grados a 14 por las noches, el detalle es que
100% de sol no recibió, pues estaba en una ventana mientras recibía el led (que demoro debido al covid19) y esa ventana posee barras de techo por decir así. El punto es que en su máximo
De sol, no tomó, pero obviamente entra luz a la ventana.

He estado regando 200ml a 0.5 de fertilizantes, (Que en este caso de la gama que compre, coloque uno llamado "Grow Accelerator" Trata de nitrógeno y potasio.
Es lo que he estado usando desde que la planta necesitó su primer riego (después del riego inicial para humedecer el substrato y colocar la semilla terminada)
Un riego de agua, uno de fertilizante, Tampoco quiero sobre fertilizar, he leído mucho del tema.
Suelo regar comprobando la humedad, pues hago un pequeño hoyo con mi dedo y compruebo la humedad por mi cuenta.
La temperatura de la planta ronda por los 24 hasta 27 grados, de noche suele estar a los 19-20 (cuando apago La Luz)
Posee bastante aire, pues la planta suele moverse mucho, tampoco intento de que no le pegue directamente por movimientos bruscos del aire.
Y el otro ventilador apunto hacia el led, que a pesar de que posee su ventilación, pienso que seria buena idea un sistema de aire total en todo el grow.
Y por debajo poseo unas paredes de mallas abiertas, humificadores para la humedad y dar a la planta aire mas fresco.
En cuanto al pH lo he tenido en media de 6.0 - 6.3.

Y otra pregunta, no se si alguien posea el mismo led pero, en cuanto distancia, la tengo a unos 70cm.
El led posee dos maneras de dar luz: VEG y BLOOM, por cuestiones de recibir los 108w decidí encender los dos.
Creen que sea correcto en base a las descripciones de ese led?
Debería dejarlo mas arriba, abajo??

La planta en estos momentos posee sus dos primeras hojas, y está comenzando a salir otras dos mas (Y esta mañana estaban pequeñas esas dos que comenzaron a salir)

Algunos consejos extra??

Intentaré dar un seguimiento, de verdad necesito opiniones de expertos!

Por acá dejaré todo lo que he comentado en fotos!! Saludos, y muchisimas gracias por entrar!
 

Adjuntos

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Baja el foco asta los 30cm más menos yo tengo el sodio a 40cm...y eso emiten mucha más calor... Por otro lado con ese tamaño el único abono que tendrías que dar es enraizante... Ten en cuenta que todo sustrato lleva comida para 1 o 2 semanas y las autos en indoor me parece tontería te digo xk e puesto 4 en el cultivo que llevo aora... Mejor fotodependientes además ahorrarás en luz jajajaj y podrás flotar con el tamaño que tu quieras no con el que quiera la planta un saludo y buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: agwild

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Ya mismo la bajo! Te parece bien unos 40cm?
Ya le toca su descando (después de las 18hrs)
Mañana iria a comenzar a recibir luz de esa nueva manera


Baja el foco asta los 30cm más menos yo tengo el sodio a 40cm...y eso emiten mucha más calor... Por otro lado con ese tamaño el único abono que tendrías que dar es enraizante... Ten en cuenta que todo sustrato lleva comida para 1 o 2 semanas y las autos en indoor me parece tontería te digo xk e puesto 4 en el cultivo que llevo aora... Mejor fotodependientes además ahorrarás en luz jajajaj y podrás flotar con el tamaño que tu quieras no con el que quiera la planta un saludo y buenos humos!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

jekyllstreet

Cogollito
18 Enero 2020
225
174
53
34
yo tendria el foco encendido de noche, osease de 18:00 a 13:00 del dia siguiente,si no por la noche paara frio en la epoa en la que estamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: agwild y Cuba#3

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Ya mismo la bajo! Te parece bien unos 40cm?
Ya le toca su descando (después de las 18hrs)
Mañana iria a comenzar a recibir luz de esa nueva manera
También eso que dice el compi el foco de noche mejor así no ay cambios tan bruscos en la tmp. A 40cm guay también te digo puedes ir bajandolo poco a poco día a día y ay verás asta donde te deja bajar el foco. ??
 
  • Me gusta
Reacciones: agwild

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Excelente maquina!
El resto todo bien? Algún otro consejo?
Consideras buena la luz para el espacio??

También eso que dice el compi el foco de noche mejor así no ay cambios tan bruscos en la tmp. A 40cm guay también te digo puedes ir bajandolo poco a poco día a día y ay verás asta donde te deja bajar el foco. ??
 
Última edición:

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Perfecto!
Por un día que le cambie la sesión de horas la planta no se verá afectada?
No no va afectar en nada si es un día, y pues si son 600w reales tendrías para ocupar asta 1,20 y llena el armario que sino es pérdida de espacio...
 

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Pues el portal web de la marca de mi led a pesar que se vende con 600w dice que da reales 108w

y en cuanto terminos de espacios, como es mi primer cultivo, no queria a hacer locuras, esto lo considero mi primer test jajaja! Ya después vendrán mas nenas a mi cultivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuba#3

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Pues el portal web de la marca de mi led a pesar que se vende con 600w dice que da reales 108w

y en cuanto terminos de espacios, como es mi primer cultivo, no queria a hacer locuras, esto lo considero mi primer test jajaja! Ya después vendrán mas nenas a mi cultivo!
Entonces vas guay pa ese espacio compi
 
  • Me gusta
Reacciones: agwild

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Bua, me calmaste la mejor duda que tenía!
Gracias hermano! Otra pregunta, para floración, cuántos CM, incluyendo ese espacio y los watts?

Ya sé que para vegetación me dijiste 30cm y poco a poco la iré bajando (Ya que está en 40cm como te había comentado)

Entonces vas guay pa ese espacio compi
 

Cuba#3

Gran Cogollo
4 Julio 2019
1.579
3.746
143
Bua, me calmaste la mejor duda que tenía!
Gracias hermano! Otra pregunta, para floración, cuántos CM, incluyendo ese espacio y los watts?

Ya sé que para vegetación me dijiste 30cm y poco a poco la iré bajando (Ya que está en 40cm como te había comentado)
La misma distancia compi si en crecí a (x ejemplo) 25 cm no tiene problemas en flora sigues igual la distancia siempre lo más cercano que puedas alas nenas
 
  • Me gusta
Reacciones: agwild

agwild

Semilla
21 Abril 2020
52
20
8
25
Gracias por el dato compi! Siento que aquí mi planta me dará buenos frutos!
Si tienes algún otro consejo lo agradecería!

Si,lo que puedes hacer es dejarlos encendidos hasta el dia siguiente,osease en vez de apagarlo a las 20:00 dejarlo hasta el dia siguiente que se apaguen a las 13:00
 
  • Me gusta
Reacciones: Emaluna
-