Consulta de periodo de floracion

Fredi23

Semilla
6 Septiembre 2018
34
1
8
27
Si a una planta regular de 3 o 4 meses le hago la etapa de floracion. (12 hs de luz x 12 horas de oscuridad) llega a florecer? Aclaro que la planta está en el exterior
 

Fredi23

Semilla
6 Septiembre 2018
34
1
8
27
Otra consulta,los focos de led (blanco) sirven para el crecimiento de la planta?? O tienen que ser si o si los focos de bajo consumo (tienen forma enrulado)
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
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ARG
¡Hola!

Lo que importa sobre la luz es la coloración en grados Kelvin (6400/6500 vegetativo y 2700 floración), independientemente de que lámparas sean.
 

radazolja

Semilla
9 Julio 2018
35
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8
Para una AUTO-EXTERIOR:
Existe alguna manera de subir P-K con algun abono organico sin subir o, al menos no tanto, el Ph para etapa de floracion en exterior? Voy a hacer una siembra medio a guerrilla, voy a hacer una buena mezcla de sustraro en un 40% en humus entre los demas componentes, voy a dejar a una persona encargada de una auto de que solo le ponga agua y la vaya viendo y para floracion voy a volver a ir pq quisiera abonarla con P-K y solo leo que las cenizas tienen una muy alta fuente pero descontrola mucho el Ph. Quisiera meterle algun abono organico e irme y volver cuando finalice todo el ciclo para podar. Aparte que como aun no se como medir pH y tampoco tengo el instrumento.

Soy novato al 100% es mi primera siembra pero mi lexico "medio tecnico" es ya debido a tanta lectura! jajajaja lol
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
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ARG
Para una AUTO-EXTERIOR:
Existe alguna manera de subir P-K con algun abono organico sin subir o, al menos no tanto, el Ph para etapa de floracion en exterior? Voy a hacer una siembra medio a guerrilla, voy a hacer una buena mezcla de sustraro en un 40% en humus entre los demas componentes, voy a dejar a una persona encargada de una auto de que solo le ponga agua y la vaya viendo y para floracion voy a volver a ir pq quisiera abonarla con P-K y solo leo que las cenizas tienen una muy alta fuente pero descontrola mucho el Ph. Quisiera meterle algun abono organico e irme y volver cuando finalice todo el ciclo para podar. Aparte que como aun no se como medir pH y tampoco tengo el instrumento.

Soy novato al 100% es mi primera siembra pero mi lexico "medio tecnico" es ya debido a tanta lectura! jajajaja lol
¡Hola!

Podría ser:

Potasio: té de banana: Hervís 4/5/6 cáscaras de banana cortadas en +/- 1L de agua (A esto se le puede agregar melaza negra de caña, un par de cucharadas al litro de té y dejás hervir) y a la heladera. Aplicás maso una vez por semana, diluido con el riego normal. Por ej: en 2L de agua agregas 250cc del té y regás

Fósforo: guano de murciélago: 1 cucharada sopera al ras por planta (esparcís la mierda por arriba del sustrato y regás poquito, para que no se vaya por abajo) o ceniza blanca de madera: quemás una madera sin pintura ni nada y sirve la ceniza blanca que queda. Lo aplicás de manera similar (es más fuerte que el guano, así que ojo).

El pH se mide con aparatitos (las cintas son inexactas y no van). Tenés desde caros (miden pH, EC (electroconductividad, o sea el alimento), temp. etc), hasta baratos, que miden de a una sola cosa. Si tenés presupuesto es una buena idea tener 1, al menos, que mida pH; pero tampoco te creas que es super hiper necesario, está bueno y eso, pero, bue... el agua por estos lares del mundo no es tan mala aún.

40 % de humus es demasiado. Te paso una receta que sirve:

40% Compost (que es tierra con agregados, pero se lo conoce comercialmente así)
20% Humus de lombriz
20% Perlita
15% Turba
05% Vermiculita

Saludos!
 

radazolja

Semilla
9 Julio 2018
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Drlarrymore gracias por esa pronta respuesta hermanazo! Me imagino que quitaste % humus y metiste compost pq el compost me parecio leer que tiene tambien N mas otros nutrientes y con ese otro 20% se complementa no?.

Con respecto a la medicion del pH, si, voy a ver si compro uno de esos baratos para tener una idea, de todas maneras voy a averiguar que tal es el agua aqui en Portugal.

A la heladera te refieres al congelador?

Por ultimo, esa mezcla que me diste me sirve para olvidarme de fertilizar en toda la etapa vegetativa de crecimiento no? Pq recuerda que voy a dejar las matas sembradas en casa de una persona y volvere al sitio ya para la etapa de floracion a fertilizarla con P-K y me vuelvo a ir, por ultimo ahora si de verdad, tengo un gran dilema, uso maceta de 7ts o de 10lts ? Cono de tanto que he leido no se por cual decidirme.

Un abrazo de antemano, me vino de perlas esa receta que me diste!
 
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DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
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Drlarrymore gracias por esa pronta respuesta hermanazo! Me imagino que quitaste % humus y metiste compost pq el compost me parecio leer que tiene tambien N mas otros nutrientes y con ese otro 20% se complementa no?.
Así es. Tanto humus va a ser demasiado para la planta.
Acá te dejo una imagen del compost (sin querer hacerle publicidad a la marca).
Como podrás ver en la sección "Como está hecho", la composición incluye varias cosas.
En su defecto también se puede usar "tierra negra", digamos.



Una de las ideas principales de la mezcla de estos y los otros componentes es que el sustrato no se "apelmace", entorpeciendo la colonización radicular del mismo. Sustrato "abierto", materiales porosos, etc.

Con respecto a la medicion del pH, si, voy a ver si compro uno de esos baratos para tener una idea, de todas maneras voy a averiguar que tal es el agua aqui en Portugal.
Aahhh, ok. Según pude leer, al menos en España, se hace necesario un control más estricto del agua.

A la heladera te refieres al congelador?
Si. Esto sirve para preservar el té, ya que muy posiblemente, no es algo que se use todo junto.

Por ultimo, esa mezcla que me diste me sirve para olvidarme de fertilizar en toda la etapa vegetativa de crecimiento no? Pq recuerda que voy a dejar las matas sembradas en casa de una persona y volvere al sitio ya para la etapa de floracion a fertilizarla con P-K y me vuelvo a ir, por ultimo ahora si de verdad, tengo un gran dilema, uso maceta de 7ts o de 10lts ? Cono de tanto que he leido no se por cual decidirme.
Bueno, esto... puede ser. Te podría decir que si, que te va a servir sin problema durante la primera etapa. Que la persona que las cuide esté atenta a que las hojas más viejas no se pongan amarillas. Esto, el amarilleo, es algo que va a pasar si o si, y no es malo en si, pero no debe ser generalizado ni muy rápido... si pasa eso (que es falta de Nitrógeno), se puede paliar con humus de lombriz o harina de hueso (la harina aporta N y P (fósforo)). Pero NO CONVIENE que la planta sufra carencias, digamos.

¿7L o 10L? Te diría que 7, pero depende mucho de varias cosas: que tan grande pueda ser la planta (obviamente a más maceta, más espacio para que crezca). En cualquier caso, cuándo se riegue la planta debería evitarse que esto se haga "de más". O sea: el sustrato regado NO COLONIZADO por raíces tiende a endurecerse, apelmazarse, complicando el crecimiento. Rieguen lo justo y vayan aumentando la cantidad a medida de que crezcan la planta.

Un abrazo de antemano, me vino de perlas esa receta que me diste!
¡Buenísimo! Ojalá te sirva bien.
Otro para vos.
 
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radazolja

Semilla
9 Julio 2018
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@DrLarrymore

Muito obrigado my friend!

Mañana me tiro el agua, voy a sembrar 10 niñas de la variedad Northern Lights Autoflowering (Feminizada) - 1 Green-o-matic y 1 white widow (TODAS AUTO)
Asi fue mi primera compra de weed como novato 35gr de un solo conazo! jaja... Tambien me tirare al agua por todo lo alto, de verdad que muy agradecido con la mano que me echaste a ultima hora! .

Te estare mandando fotos hermano!.

Como dicen por aqui: Buenos humus :)

Obrigado!

PD: Me ire entonces por la maceta de 7 LTS.
 
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radazolja

Semilla
9 Julio 2018
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Larry! un abrazo, te deje un msj en tu perfil tambien, pero bueno, voy por aca para agotar cualquier via.

Sembre una Northern Lights Autoflowering con 8 semanas de floracion (segun el banco de semilla), deberia empezar su fase floracion a los 30 dias (vi el paso a paso de una AUTO y a los 30 dias empezo a florecer, de ahi hago la suposicion)

Apenas empiece su periodo de floracion aplico el riego de fertilizado del te de banana una vez por semana pero me surgen varias inquietudes, si la cosecha estimada es a las 8 semanas aproximadamente segun el banco de semillas que le compre, entonces:

¡Hola!
Podría ser:

Potasio: té de banana: Hervís 4/5/6 cáscaras de banana cortadas en +/- 1L de agua (A esto se le puede agregar melaza negra de caña, un par de cucharadas al litro de té y dejás hervir) y a la heladera. Aplicás maso una vez por semana, diluido con el riego normal. Por ej: en 2L de agua agregas 250cc del té y regás

Saludos!
Cuantos riego debo hacer en esas 4 semanas y con que frecuencia?

¡Hola!

Fósforo: guano de murciélago: 1 cucharada sopera al ras por planta (esparcís la mierda por arriba del sustrato y regás poquito, para que no se vaya por abajo) o ceniza blanca de madera: quemás una madera sin pintura ni nada y sirve la ceniza blanca que queda. Lo aplicás de manera similar (es más fuerte que el guano, así que ojo).

Saludos!
Con una cucharada es suficiente para toda su etapa de floracion?

-------------------------------------------------------------------------------------

Es necesario que le ponga una capa mas de humus cuando comience la floracion o con lo que prepraramos el sustrato es suficiente? Te adjunto el compost que consegui y prepare el sustrato tal cual me lo recomendaste.

Y una ultima pregunta que me tiene la vida hecha mierda: Como se cuando hacer el lavado de raices? me guio por la informacion que me de el banco de semillas de las 8 semanas? hago el lavado 6.5 semanas antes? .

Estoy viendo que si me dejo llevar por el banco de semillas en el periodo de floracion va a tener solo 2.5 semanas de comida y nutrientes porque despues de eso tengo que hacer lavado de raices para que de la cuenta de los 8 semanas, no es poco el tiempo que va a tener de comida?.

De no ser asi y me tenga que dejar de llevar por otros factores sobre cuanto va a durar el periodo de floracion me gustaria me orientaras pq me tiene la vida hecha mierda como saber cuando efectuar el lavado de raices.

Un abrazo hermano.
 

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DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
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Larry! un abrazo, te deje un msj en tu perfil tambien, pero bueno, voy por aca para agotar cualquier via.

Sembre una Northern Lights Autoflowering con 8 semanas de floracion (segun el banco de semilla), deberia empezar su fase floracion a los 30 dias (vi el paso a paso de una AUTO y a los 30 dias empezo a florecer, de ahi hago la suposicion)

Apenas empiece su periodo de floracion aplico el riego de fertilizado del te de banana una vez por semana pero me surgen varias inquietudes, si la cosecha estimada es a las 8 semanas aproximadamente segun el banco de semillas que le compre, entonces:



Cuantos riego debo hacer en esas 4 semanas y con que frecuencia?



Con una cucharada es suficiente para toda su etapa de floracion?

-------------------------------------------------------------------------------------

Es necesario que le ponga una capa mas de humus cuando comience la floracion o con lo que prepraramos el sustrato es suficiente? Te adjunto el compost que consegui y prepare el sustrato tal cual me lo recomendaste.

Y una ultima pregunta que me tiene la vida hecha mierda: Como se cuando hacer el lavado de raices? me guio por la informacion que me de el banco de semillas de las 8 semanas? hago el lavado 6.5 semanas antes? .

Estoy viendo que si me dejo llevar por el banco de semillas en el periodo de floracion va a tener solo 2.5 semanas de comida y nutrientes porque despues de eso tengo que hacer lavado de raices para que de la cuenta de los 8 semanas, no es poco el tiempo que va a tener de comida?.

De no ser asi y me tenga que dejar de llevar por otros factores sobre cuanto va a durar el periodo de floracion me gustaria me orientaras pq me tiene la vida hecha mierda como saber cuando efectuar el lavado de raices.

Un abrazo hermano.
¡Hola!
Primero que nada te aclaro que nunca cultive autos. Así que no es algo que domine. Pero entiendo que son plantas como cualquiera, más no necesitan del cambio de fotoperiodo para florecer.

Veo que el sustrato que estás usando ya contiene una buena carga de macro nutrientes (NPK) para la planta. Esto lo indica el valor "EC" del mismo y dice "entre 0.6 y 1.2". Eso es el "alimento" de la planta. En crecimiento mucho N y algo de P y K y, en flora al revés.

Te paso un "plan" que yo uso. Para plantas REGULARES en INDOOR, pero para que tengas una idea:

plan.jpg


Según lo que dice el sustrato, la EC inicial es 1.2. Un poco alto para mi gusto, pero no quiere decir que no funcione bien, sobre todo para plantas auto. Es lógico pensar que son plantas más "rápidas" que las regulares, por ende, consumen más y más rápido.

Sin la posibilidad de medir la EC del riego (esto se hace con un aparatito), vas a tener que hacerlo a ojo: observando el desarrollo de la planta.

La verdad es que yo siempre que abono lo hago a ojo, pero también mido los valores principales (pH y EC), según el plan nutricional anterior. Pero por ej: en flora: si veo que los cogollos no crecen lo suficiente en tamaño o no exudan suficiente resina, ahi abono. Un axioma que se repite bastante es "es más fácil revertir una carencia, que un exceso" y yo creo que es verdad. Si a la planta "le falta comida", esto se puede observar en pocas hojas y/o ramas, hojas amarillas, cogollos chiquitos y sin resina. Si esto se detecta a tiempo, se puede subsanar. Un exceso (que se puede verificar, generalmente, por hojas en forma de garra), se bloquea el sistema interno y la puede matar. Pensá en el cannabis como una planta que soporta mejor la carencia que el exceso.

Para no complicarte con todo esto, te diría que con el té de banana hagas una aplicación por semana... esto igual, depende de la cant. de riegos que hagas en una semana, que a su vez dependerá del calor, tamaño de la planta, etc. Pero uno de cada tres riegos no debería traerte problemas.

Con el guano la cosa es diferente ya que lo aplicás una sola vez (en el caso de plantas "normales", digamos) luego del trasplante de flora, una vez que la planta llega a su maceta final. Quizás podría necesitar una aplicación más en mitad de la flora, dependiendo de lo mismo que el té de banana (tamaño, estado general de la planta, etc)

En mi experiencia, los tiempos indicados por bancos son MUY ESTIMATIVOS (por no decir imprecisos). Pueden tardar más... estar listas antes... lo mejor forma de saber cuándo cortar es fijarse en el color de los tricomas, que van desde el translúcido al ámbar, pasando por un color "lechoso" que es donde, generalmente, se cortan.

Muy posiblemente las autos tengan tiempos más precisos que plantas regulares o feminizadas, pero en general serán ideales las mismas condiciones.

El lixiviado (lavado de raíces) sirve para "limpiar" el sustrato de nutrientes y obligar a la planta a consumir las reservas que acumula en su interior. Nuevamente, en mi experiencia, nunca lo hice porque siempre cultivé "orgánico" y con el abono justo. Situación ideal: en los últimos tiempos del ciclo de vida (digamos 2 semanas, una semana y media), antes del corte, dejar de abonar y la planta ira "comiendo" de las reservas: las hojas más viejas irán amarilleando y, algunas, cayendo, se detendrán los nuevos brotes, etc. Esto es algo que... bueno, te lo dará la experiencia de trabajar con una sola variedad durante un tiempo, de tener varias plantas desde esquejes (clones de una misma planta "madre"). Si ves que, al momento de llegar al punto de corte, las hojas tienen un verde muy intenso (oscuro) y la planta sigue creciendo en tamaño (hojas y ramas, no los cogolllos), podría ser buena idea hacer uno. En general, si el sustrato inicial es "bueno", tiene cantidad suficiente de nutrientes y eso, no es necesario suplementar Nitrógeno en ningún momento. Esto, igual, es MUY RELATIVO: si las hojas más viejas empiezan a amarillear en cantidad, eso puede ser un síntoma de falta.

Nos estamos leyendo. Abrazo!!
 
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radazolja

Semilla
9 Julio 2018
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¡Hola!
Primero que nada te aclaro que nunca cultive autos. Así que no es algo que domine. Pero entiendo que son plantas como cualquiera, más no necesitan del cambio de fotoperiodo para florecer.

Veo que el sustrato que estás usando ya contiene una buena carga de macro nutrientes (NPK) para la planta. Esto lo indica el valor "EC" del mismo y dice "entre 0.6 y 1.2". Eso es el "alimento" de la planta. En crecimiento mucho N y algo de P y K y, en flora al revés.

Te paso un "plan" que yo uso. Para plantas REGULARES en INDOOR, pero para que tengas una idea:

pH EC (promedios)​
Germinacion 6,5 0,4
Vegetativo 6,5 0,9
Floracion: 6,7 1,5 a 2,0
Esquejes 5,5 0,4
-----------------------------------------------------
Crecimiento pH EC
1ª semana 6,3 / 6,4 0,3
2ª semana 6,3 / 6,4 0,4
3ª semana 6,3 0,5

Floración pH EC
1ª semana 6,3 1,2
2ª semana 6,3 1,4
3ª semana 6,2 / 6,3 1,6
4ª semana 6,2 / 6,3 1,8
5ª semana 6,2 / 6,3 1,8
6ª semana 6,1 / 6,2 1,6
7ª semana 6,1 / 6,2 0,0
8ª semana 6,1 / 6,2 0,0

...Sale un poco desalineado porque no puedo insertar una tabla, pero confío que se entenderá: los valores que rondan el 6 son los de pH y los que van del 0 al 1.8 son la EC.

Según lo que dice el sustrato, la EC inicial es 1.2. Un poco alto para mi gusto, pero no quiere decir que no funcione bien, sobre todo para plantas auto. Es lógico pensar que son plantas más "rápidas" que las regulares, por ende, consumen más y más rápido.

Sin la posibilidad de medir la EC del riego (esto se hace con un aparatito), vas a tener que hacerlo a ojo: observando el desarrollo de la planta.

La verdad es que yo siempre que abono lo hago a ojo, pero también mido los valores principales (pH y EC), según el plan nutricional anterior. Pero por ej: en flora: si veo que los cogollos no crecen lo suficiente en tamaño o no exudan suficiente resina, ahi abono. Un axioma que se repite bastante es "es más fácil revertir una carencia, que un exceso" y yo creo que es verdad. Si a la planta "le falta comida", esto se puede observar en pocas hojas y/o ramas, hojas amarillas, cogollos chiquitos y sin resina. Si esto se detecta a tiempo, se puede subsanar. Un exceso (que se puede verificar, generalmente, por hojas en forma de garra), se bloquea el sistema interno y la puede matar. Pensá en el cannabis como una planta que soporta mejor la carencia que el exceso.

Para no complicarte con todo esto, te diría que con el té de banana hagas una aplicación por semana... esto igual, depende de la cant. de riegos que hagas en una semana, que a su vez dependerá del calor, tamaño de la planta, etc. Pero uno de cada tres riegos no debería traerte problemas.

Con el guano la cosa es diferente ya que lo aplicás una sola vez (en el caso de plantas "normales", digamos) luego del trasplante de flora, una vez que la planta llega a su maceta final. Quizás podría necesitar una aplicación más en mitad de la flora, dependiendo de lo mismo que el té de banana (tamaño, estado general de la planta, etc)

En mi experiencia, los tiempos indicados por bancos son MUY ESTIMATIVOS (por no decir imprecisos). Pueden tardar más... estar listas antes... lo mejor forma de saber cuándo cortar es fijarse en el color de los tricomas, que van desde el translúcido al ámbar, pasando por un color "lechoso" que es donde, generalmente, se cortan.

Muy posiblemente las autos tengan tiempos más precisos que plantas regulares o feminizadas, pero en general serán ideales las mismas condiciones.

El lixiviado (lavado de raíces) sirve para "limpiar" el sustrato de nutrientes y obligar a la planta a consumir las reservas que acumula en su interior. Nuevamente, en mi experiencia, nunca lo hice porque siempre cultivé "orgánico" y con el abono justo. Situación ideal: en los últimos tiempos del ciclo de vida (digamos 2 semanas, una semana y media), antes del corte, dejar de abonar y la planta ira "comiendo" de las reservas: las hojas más viejas irán amarilleando y, algunas, cayendo, se detendrán los nuevos brotes, etc. Esto es algo que... bueno, te lo dará la experiencia de trabajar con una sola variedad durante un tiempo, de tener varias plantas desde esquejes (clones de una misma planta "madre"). Si ves que, al momento de llegar al punto de corte, las hojas tienen un verde muy intenso (oscuro) y la planta sigue creciendo en tamaño (hojas y ramas, no los cogolllos), podría ser buena idea hacer uno. En general, si el sustrato inicial es "bueno", tiene cantidad suficiente de nutrientes y eso, no es necesario suplementar Nitrógeno en ningún momento. Esto, igual, es MUY RELATIVO: si las hojas más viejas empiezan a amarillear en cantidad, eso puede ser un síntoma de falta.

Nos estamos leyendo. Abrazo!!
Larry, como siempre muy tecnico y a la vez muy digerible toda la "valiosa" informacion y la manera como me lo explicas, de verdad super agradecido por la asesoria altruista de mi cultivo. Bueno, ya creo que lo que me queda es terminar de ver como termina yendo todo.

Con el asunto de los calyx tambien me tocara aprender cuales son sus tamaños, cuando esta gordo y cuando no lo esta, cuando esta resinoso y cuando no, ya eso me tocara aprenderlo con la experiencia.

Aplicare un cucharada sopera de guano en polvo apenas empiece el periodo de floracion para que lo vaya consumiendo sobre la marcha.

Con el asunto del corte ya he leido bastante sobre el tema de los tricomas, lo que me tocara ahora es aprender con ensayo y error es el saber cuando dejar de suministrarle abono para que metabolice lo ultimo que haya absorbido antes del corte sin efectuarle lixiviado, ya que tambien estoy aplicando solo abono organico.

El tema de la EC y PH ya lo manejo teoricamente BASTANTE BIEN, ya me tocaria comprar un equipo para hacer las mediciones correspondientes y poner esos sustratos a punto de caramelo.

Larry, infinitamente agradecido por dedicarme unos cuantos minutos de tu valioso tiempo.

Saludos hermano!
 
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radazolja

Semilla
9 Julio 2018
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Un abrazo de antemano @DrLarrymore , te cuento sobre mis plantas, plante la semilla ya germinada el 29 de septiembre, van casi para 2 meses, te recuerdo que son unas automaticas, aqui mismo arriba puedes ver el abono que use, hice la misma preparacion de 40% compost, 20% humus etc ... para que te recuerdes un poco. Les ha tocado dias cortos y poco sol, estan un poco retrasadas pero bueno, ahi van... Las temperaturas han estado bajando en la noche a 10-9-8 grados unos dias si y otros no. La cosa es que me estan presentando problemas y no le he echado abono de ningun tipo, solo agua estos casi 2 meses y hace 2 dias fue que le puse el guano de murcielago pq ya deben estar por entrar en floracion.

Aca te dejo un link para que veas un video de como estan y a ver si sabras porque se estan poniendose amarillas, pareciera alguna deficiencia de nutrientes pero seria un poco contradictorio porque el compost que use ya venia cargado segun lo que me dijiste y habian estado creciendo sin novedad.

El agua que se ha estado usando no se que PH tiene, pero es agua de pozo, de un campo, debe ser agua buena porque es una sola campestre.

https://drive.google.com/open?id=1G-oI5QHNPhfgWjcS7hUpHjubaLkRPRYH

Saludos Larry!
 
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