[Consulta] Elección de AF para jardinera discreta

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Buenas, os comento estoy preparando el siguiente cultivo ya para cuando haga mas calorcito, aunque aun queda bastante estoy mirando que variedades voy a poner. Ya tengo decidido que sean de vuestro banco, ya que pienso que tenéis muy buenas variedades y en especial la Deimos me esta molando bastante. Por eso tengo pensado poner en el ático 3 Deimos en macetas de 25L

Aparte de las Deimos, quiero poner otras 4 distintas en macetas de 7 litros en una jardinera de fachada, por eso necesito variedades muy discretas entorno a los 50-60cm no habría problema si superan esta altura, pero la tendría que mover a una terraza con apenas luz directa, mejor os dejo una foto y las dimensiones así veis el lugar:

-Jardinera:



  • Datos: 3ª planta, con las mismas horas de sol que las Assorted de mi seguimiento, zona cálida (estamos a 5 días de noviembre, lleva todo el día lloviendo y no hemos bajado de los 17-18ºC).
  • Dimensiones de espacio útil: profundidad 35cm, ancho 28cm y largo 115cm, entran 5 macetas de 7L con una separación de 2-3cm entre maceta y 4cm entre la maceta y la pared de la jardinera, o 4 macetas de 11L sin separación.
  • Camuflaje: ya tengo los bocetos para montar una pequeña malla de jardinería móvil de color verde a unos 30-40cm de la base del muro y en el borde lo que le dará unos 15cm mas a los 28cm de ancho y ocultaría plantas de hasta 60cm quizás mas si se mira desde la perspectiva de la calle. Al final los 3 años de arq. técnica me van a servir de algo jajaja


Como quiero probar todas vuestras variedades en un principio había pensado en:

1x Red Dwarf
1x Withe Dwarf
1x Syrup
1x Buddha Purple Kush

Las dos primeras entran en mi elección principalmente por su forma y tamaño. La Syrup y la Purple lo hacen por vicio mas que nada, tengo muchas ganas de probar estas dos variedades. En el caso de la Syrup apenas he visto seguimientos terminados por lo que no se cuanto pueden llegar a crecer y en cuanto a la Purple Kush he visto algunas que se adaptan a lo que busco pero también he visto otras que crecen bastante no sé si es por la mano de los cultivadores o que tienen ese rango de crecimiento, de todas modos pienso que al estar en macetas de 7L no se desarrollaran tanto aunque con estas cosas nunca se sabe. La otra opción es 2x Red Dwarf y 2x Withe Dwarf y dejar Syrup y Purple Kush para otra siembra.

Resumiendo que me gustaría que me orientaseis sobre Syrup y Purple Kush o sino, que haríais en mi lugar; jugársela a una de cada y arriesgarme a tener que pasar alguna a la otra terraza o ir a lo seguro con Red y White Dwarf.

Saludos.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Muchas gracias tio, después de ver tu seguimiento tengo claro que Syrup estará en mi siguiente siembra. Mientras seguiré ojeando las Purple Kush a ver si me decido.


Edit.: después de leer y leer seguimientos de Buddha Purple Kush me he decidido por completo a añadirla a la cesta jajaja


Ya nos veremos dentro de unos meses con un seguimiento completo de las autos de Buddha, ni ganas k tengo :mrgreen:

Saludos.
 

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com
Disculpa la tardanza :)

Como bien te aconsejan, yo pondría Syrup, es la más compacta, y con buenos resultados, aquí puedes ver un seguimiento:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.237006736404502.41845.100002855334424&type=3

y podrás ver el tamaño que tienen.

Sobre las demás... White Dwarf o Red Dwarf excelente elección.

En la variedad Buddha Purple Kush, te comentaría que hay dos fenotipos, uno bastante alto y otro algo más compacto. Ahora mismo estamos primando la altura y ramificación.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Entiendo... creo que seguiré con la idea inicial de poner una de cada, a unas malas si la purple crece demasiado la puedo dejar sobresaliendo y si ya da mucho el cante la cambio a la otra terraza que aunque recibe poca luz directa es muy luminosa y algo saldrá es cuestión de probar a ver que tal.

Saludos y gracias por responder.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Un par de dudas, iluminación y compatibilidad.

Buenas de nuevo, se acerca la primavera y con ello la próxima siembra, la idea de la jardinera no me acababa de convencer por lo que estoy barajando la posibilidad de montar un pequeño indoor en un armario de 110x45 (0.50m2)forrado de Mylar.

Un armario de estas dimensiones necesitaría un foco de 150-250w, pero quiero usar bajo consumo por lo que había pensado en dos CFL de 45W (2.400-2.900 lumens) equivalen a dos de 225W. Otra duda que tengo es en cuanto al espectro luminoso, en estas bombillas para crecimiento usaríamos el espectro 6400k que vendría a ser como la luz del día y en floración el espectro 2700k tono rojizo. No se si podre adquirir 2 bombillas de cada espectro por lo que en caso de tener que elegir uno, ¿cual sería preferible usar durante todo el ciclo de las autos el de 6400 o el de 2700?

Mi duda esta en si serán suficientes para 4 macetas de 11L con las mismas variedades que ya había pensado; syrup, white dwarf, red dwarf y purple kush (sacando partido a los nuevos blister xD).

Y la otra esta en cuanto a las variedades, ¿sería posible combinar estas 4 variedades en el mismo armario? ¿O habría diferencias de tamaño significativas entre unas y otras? Syrup y Red Dwarf son bastante compactas, al igual que White Dwarf, pero en la Buddha Purple Kush estaban primando la altura y ramificación por lo que si se estira mucho más que las otras podría causarme problemas ya que con los CFL tienen que estar muy cerca de las cabezas y una variación en la altura perjudicaría a las mas bajas.

Saludos y buenos humos.
 

Buddha Seeds

Moderador Buddha Seed
Miembro del equipo
30 Abril 2012
404
313
83
Valencia
www.buddhaseedbank.com
Te comento, creo que hay en el mercado ya unos fluorescentes compactos duales (sería la mejor opción para las autos).

Respecto a la "selección": syrup, white dwarf, red dwarf y purple kush te diría, como bien has comentado, que la única que podría darte problemas sería la Buddha Purple Kush.

Si tienes suficiente espacio, introduce todas en la zona de cultivo, y ten en cuenta el poder hacer una pequeña "guia" para la purple (doblando el tallo, por ejemplo) para evitar que se estire en demasía, siempre y cuando veas que es de los últimos lotes.
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Gracias por contestar tan rápido y por tu tiempo, he estado viendo los CFL Duales de 150w según la descripción los recomiendan para mantenimiento de madres, esquejes o como refuerzo de otros focos en floración. En mi caso el armario tiene una capacidad para 8 macetas de 11l, en principio solo quiero poner 4 o 5 a lo sumo, por eso me queda la duda de; si reduzco el tamaño del armario a la mitad 0.50x0.45 (4 autos) o 0.70x0.45 (5 autos). El armario pasaría a tener unas dimensiones de entre 0.20-0.30 m2 teniendo en cuenta que un SHP Agrolite de 150w tiene una cobertura de 0.36m2 y 20.000 lumens frente a los 11.250 lumens del CFL 150w ¿tendría buen rendimiento con un solo CFL Dual de 150w o sería insuficiente?

A unas malas en floración podría plantearme poner un refuerzo en las esquinas de 4 CFL de 11w 2400k 540 lumens lo que serían 2160 lumens de espectro rojo de refuerzo...
 

Manoplas

Semilla
3 Septiembre 2012
75
0
6
Sur
Entiendo, creo que mejor intento pillar un SHP de 150w mejor que sobre a que falte xD

Un saludo
 
-