[Consulta] Fertilizante + enrraizante

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Buenas a todos! Como estan? Espero que esten muy bien, gracias por dedicarme un tiempito de su vida para ayudarme!

Tengo una duda, es posible aplicar fertilizante para vegetativo y enrraizante en el mismo riego? Es decir, puedo mezclar ambos en el mismo litro de agua y regar o hay algun problema?

Mi sentido común me dice que no debería, pero ante la duda prefiero prevenir y preguntarles que después lamentarme.

Estoy haciendo un cultivo de invierno y pensaba empezar a fertilizar pero, al ser chiquitas todavía tengo que seguir aplicando enrraizante también. Al ser invierno y no regarlas con tanta regularidad como en verano/primavera cada riego quiero aprovecharlo al máximo!

El enrraizante es el Namaste Amazonia Roots que viene en polvo y el fertilizante es NoStress (el cual se tira 5ml por litro en vegetativo).

Muchas gracias nuevamente por su tiempo y buenos humos a todos!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hola,puedes mezclarlos sin problema,pero con cuidado si tienen mucho sustrato nuevo por colonizar que ya viene alto de Ec(cualquier all-mix),y le metes ambos abonos puedes sobrefertilizarlas.lomejor para eso es tener un medidor de Ec y no pasar de 0,8 en plántulas,1,2 en semiplántulas,que no tienes medidor?pues siempre a la mitad o menos de lo que indique el fabricante,y por como les van sentando ya ves si dar más,menos,agua sola o lavar un poco el sustrato por haberte pasado, ajustada de ph siempre.
 

Crisalm

Crecimiento
12 Julio 2019
52
27
23
31
Exacto, yo siempre le meto varios fertilizantes siempre midiendo bien el ph para no pasarme
 

ina_boca

Semilla
25 Febrero 2020
32
7
8
Hola,puedes mezclarlos sin problema,pero con cuidado si tienen mucho sustrato nuevo por colonizar que ya viene alto de Ec(cualquier all-mix),y le metes ambos abonos puedes sobrefertilizarlas.lomejor para eso es tener un medidor de Ec y no pasar de 0,8 en plántulas,1,2 en semiplántulas,que no tienes medidor?pues siempre a la mitad o menos de lo que indique el fabricante,y por como les van sentando ya ves si dar más,menos,agua sola o lavar un poco el sustrato por haberte pasado, ajustada de ph siempre.
Gracias por el datazo! Lastimosamente no tengo para medir EC, tengo ganas de comprarme a futuro. Actualmente estan muy muy caros para que pueda comprarlos en mi país. Para que te des una idea compré un celular en diciembre y ahora en Mayo aumento un 500% del precio que pague a fines de diciembre
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-