Consulta iluminacion automaticas!

connan

Semilla
22 Enero 2015
38
8
8
31
Buenos Aires
Buenas gente, como les va?
Les hago una consulta a ver que piensan.
Acabo de germinar una auto, en cultivos anteriores con las automaticas venia usando un sodio 250 y 2 bajo consumo frias de 60 watts o por ahi..
No encuentro en el post donde lo lei ni info de si ésto es bueno.
La consulta es:
Esto es bueno o malo? sigo asi? o es mejor idea clavarle el sodio de 250 y para reforsar dos bajo consumo cálidas??
Gracias buenos humos.
Le dejo una fotito de una fotoperiodica saludos.

 

jfveas

Cotiledon
11 Abril 2017
122
32
18
34
Lo suyo en mi opinion es hacer todo el ciclo con el sodio. La luz fria es mas optima para crecer y la calida para floracion pero al ser automatica te da un poco lo mismo por que van a salir pelos le pongas lo que le pongas. Lo suyo seria un hps mixto o si no la luz fria en crecimiento y luz calida en floracion. Yo no mezclaria las luces
 
  • Me gusta
Reacciones: connan

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Aunque lo mejor es un balastro regulable.
Yo no sé cómo vais al otro lado del charco, ya se de buena tinta que muy caro todo y poco dinero.
Lo mejor es que ahorres un poco y te comprarás uno regulable de 600w, 250,400,600 y 660wsuperlumen y lo pones a 250 a principio de flora, a 400 pasados 15-20 días, 600 en el engorde y 660 para reventar esquemas ya.
Para vegetativo, yo te hablo de cómo hago yo, prohibido el HPS.
Un foco de bajo consumo mínimo de 150w o 200w y puedes tener un armarito chico casero para madres y germinar, esquejes...y te asegura una cosecha continúa cada 2 meses y medio como mucho.
Plantéatelo, si no tienes plata para un reflector para el cfl( bajo consumo) te lo puedes currar con cartón y papel aluminio.
Me pillas la idea?
Así hago yo y nunca me falta weed que fumar.
Mira, en España, donde yo compro, un balastro Vanguard electrónico regulable no llega a 100€ y te dura AÑOS.
Una bombilla de 600w unos 30€ y asunto solucionado.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.440
143
Y vete girando la planta!
Que pille por todos lados. Mira, aquí en España La Luz es carísima. Una factura de un mes es más dinero que comprar un balastro.
Yo para las autoflorecientes aprovecho el sol y cusndo no tiene sol, al hps o bajo consumo. Un consejo, para las autoflorecientes mejor luz fría que cálida.
Mira por la red pero creo que yo estoy en lo cierto, por experiencia propia pero consulta.
Y el mejor fotoperiodo es 22/2.
Te lo dice uno que saca 80gr a las autoflorecientes.
Tienes hilos míos para que veas que es cierto, y lo más importante, NO LA ENCHARQUES, MÁS BIEN QUE PASE SED LOS PRIMEROS 20 DÍAS.
SI TUBIERA ALGUNA CARENCIA TE LO MOSTRARÍA EL COLOR DE LAS HOJAS.
NO LA RIEGUES APENAS SI NO WUIERES QUE SE TE QUEDE ENANA.
Todo riego que encharque el sustrato solo hace de barrera para las raíces puesvsi se encuentra con zonas por donde no puede extenderse se queda enana.
Tú riega lo justo y menos y en círculos a dos/tres cosas del tallo para estimular las raíces a que se extiendan y busquen humedad.
Dudas, las que quieras te las despejo.
 

connan

Semilla
22 Enero 2015
38
8
8
31
Buenos Aires
Y vete girando la planta!
Que pille por todos lados. Mira, aquí en España La Luz es carísima. Una factura de un mes es más dinero que comprar un balastro.
Yo para las autoflorecientes aprovecho el sol y cusndo no tiene sol, al hps o bajo consumo. Un consejo, para las autoflorecientes mejor luz fría que cálida.
Mira por la red pero creo que yo estoy en lo cierto, por experiencia propia pero consulta.
Y el mejor fotoperiodo es 22/2.
Te lo dice uno que saca 80gr a las autoflorecientes.
Tienes hilos míos para que veas que es cierto, y lo más importante, NO LA ENCHARQUES, MÁS BIEN QUE PASE SED LOS PRIMEROS 20 DÍAS.
SI TUBIERA ALGUNA CARENCIA TE LO MOSTRARÍA EL COLOR DE LAS HOJAS.
NO LA RIEGUES APENAS SI NO WUIERES QUE SE TE QUEDE ENANA.
Todo riego que encharque el sustrato solo hace de barrera para las raíces puesvsi se encuentra con zonas por donde no puede extenderse se queda enana.
Tú riega lo justo y menos y en círculos a dos/tres cosas del tallo para estimular las raíces a que se extiendan y busquen humedad.
Dudas, las que quieras te las despejo.
Buena onda por los consejos, con lo del riego si yo espero por lo general a que la tierra que esta a la vista se muestre seca y ahi riego, osea cada dos o tres dias mas o menos
Si yo eh sacado bastante de las autos, no se si tanto pero me fue bien.
Y de vuelta con el tema de la luz, que pensas si pongo el sodio con 2 cfl frias los 2 primeros meses y despues despues el resto sodio y cfl calidas?
Yo el fotoperiodo que usaba es 20/4
 
-