Consulta Indoor híbrido - Techo Fibra de Vidrio

Andresdjmusik

Semilla
11 Noviembre 2016
6
2
3
35
Buenas a todos!

Quería consultarles, por primera vez voy a cultivar y tengo 2 plantitas regulares q me regalaron.

En mi patio tengo techo de chapa y no entra luz solar, pero estoy pensando en cambiar esas chapas por unas chapas de Fibra de Vidrio Traslúcidas.

¿¿¿Me podrían informar si a través de estas chapas la planta pueda recibir las propiedades de la luz solar que necesita para su crecimiento???
De poner estás chapas de seguro la planta tendría al menos de 6 a 8 horas de sol directo (a través de las chapas), y luz indirecta desde que amanece hasta que oscurezca.

P.D.:
- Tengo buena ventilación
- No hay problema de temperaturas elevadas ni tampoco bajas.


Soy de Uruguay y estamos por entrar en la época de Verano.


Muchas gracias
 

JeroChala

Semilla
2 Noviembre 2016
77
19
8
29
Hola. Claramente no vas a tener los mismos resultados que con un techo de vidrio y ni hablar sin el techo...no tengo mucha experiencia en cultivo exterior pero me parece que es mansomenos las horas minimas de exposición directa que se recomiendan. Saludos
 

Andresdjmusik

Semilla
11 Noviembre 2016
6
2
3
35
Adjunto imágenes cómo van con casi 2 meses, a las para completar el ciclo de 18/6, aproximadamente 6 horas prendo una lámpara de bajo consumo de 45w.
Y bueno haré el experimento a ver si con el techo de fibra d vidrio y lamparita si tengo suerte...
 

Adjuntos

JeroChala

Semilla
2 Noviembre 2016
77
19
8
29
Adjunto imágenes cómo van con casi 2 meses, a las para completar el ciclo de 18/6, aproximadamente 6 horas prendo una lámpara de bajo consumo de 45w.
Y bueno haré el experimento a ver si con el techo de fibra d vidrio y lamparita si tengo suerte...
Ah mira que bien Che ! Veo que le hiciste una podita aplical tienen pinta ! Con que estas abonando ? Vas a tener que conseguirte un almanaque lunar para saber cuando cambiar el fotoperiodo y que no te revegeten! Con que luz las vas a ayudar en flora ?
 

Andresdjmusik

Semilla
11 Noviembre 2016
6
2
3
35
La realidad es que es la primera vez que plantó, estoy leyendo de foros y documentos, sinceramente estoy plantando por la experiencia de plantar esta especie tan particular y mítica.
Y bueno por supuesto para tener que fumar jaja.

Compre tierra q tiene fertilizante y potenciados de crecimiento 15-15-15, turba rubia orgánica, compost y lo mezcle con humus de lombriz.

Por el momento en la etapa de crecimiento y como no sé si me va a dar resultado la luz solar que me llega (a través de fibra d vidrio), tampoco voy a invertir $$ demasiado para tirarlo a la basura.

Para la floración la verdad aún no lo tengo pensado jaja, todavía falta un tiempito (voy a ver cómo va creciendo la planta y si tiene buen crecimiento veré q hago). Si leí que si es una lámpara de bajo consumo tengo q usar una de 2700 Kevin para ayuda.



Alguna recomendación?, te agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: JeroChala

JeroChala

Semilla
2 Noviembre 2016
77
19
8
29
Hiciste bien. Yo no tengo mucha experiencia este es mi 4 cultivo recién! Lo que te puedo decir es que cuando las transplantes agregues a la mezcla Perlita y si podes vermiculita ( es un poco más cara) pero vale la pena ! Me da la impresión que vienen bien con el tema de la luz en general cuando lles falta luz se tienden a espigar hacia arriba y crecer medias chuequitas. Yo que vos invierto un poco para sacar una buena cantidad.
Te conviene empezar a mandarle micorrizas que son unos hongos que estimulan la actividad radicular de la planta haciendo que puedan asimilar más nutrientes.
Nose a que te referís con 2700 Kevin deben ser lúmenes pero si es eso me parece que son muy pocos.
En mi opinion, seguí así como venís agregale micorrizas y fíjate si podes comprar el top veg de top crop no te olvides de mandarle perlita ! La venden en cualquier vivero y es económica ( cuidado algunas tiendas grandes o algunos grows pueden querer cobrarte de más )
Saludosss!
 
-