Consulta Indoor S.O.G. Fertilizacion carbonica

Kacoeliel

Semilla
11 Febrero 2016
6
6
3
32
Hola gente como les va? Les cuento que en unos meses voy estar viviendo solo y tenia pensado armarme 2 indoor, 1 para mantener 4 madres y esquejes, tengo semillas feminizadas de 4 variadades, Moby dick, Bubble gum, Northern lights y Purple haze y no quiero perder la genetica; y el otro para florar los esquejes.
Tenia pensado hacer el indoor de floracion de 1m de altura por 1m de ancho y 50cm de profundidad (seria 1/2 m2), calculando me entrarian 18 macetas de 3 litros, iluminadas por un sodio de 250w.
Mi idea seria hacerlo hermético por decir de alguna manera, sin ventilación ya que al ponerle colers de extracción sacarían bastante olor al exterior del cultivo y como donde voy a vivir es un mono ambiente, los familiares que vayan podrían sentirlo.
Ahora el tema es, las plantas necesitan del co2 para su crecimiento y floración y al no tener ventilación el aire no seria renovado con lo que consumirían todo el co2 de interior y dejarían de crecer.
Estuve leyendo sobre la fertilización carbónica que consiste en aportar co2 al indoor, un método que me llamo la atención es la que se hace mediante la fermentación de agua, azúcar y levadura en una botella y se introduce al indoor por una manguera, según leí esta fermentación puede llegar a durar 2 semanas produciendo co2.
Creen que me serviría para mi indoor? Aportaría esta fermentación el suficiente co2 para que las plantas florezcan? Dicen que este método no sirve para grandes cultivos, pero este indoor al tener medio metro cuadrado creo que no necesitaría tanta cantidad de de dióxido de carbono. Ustedes que opinan?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
buenas las plantas no solo necesitan co2 tambien oxigeno y posiblemente los demas gases que componen nuestra atmosfera en mayor o menor medida asi que renovarcel aire es tan imprescindible como la luz o el agua.Comentas que lo quieres hacer hermetico por tema de olores pues compra un filtro antiolor y solucionado otra cosa un 250 en un espacio con solo un metro de altura lo veo chungo creo recordar que la altura minima para un sodio de 250es entre 120 y 150cm esto es debido a que no solo debes de guardar una distancia de seguridad entre el foco y las plantas sino tambien entre el foco y el techo o las paredes
 
-