consulta mezcla de sustrato

libido666

Semilla
21 Diciembre 2014
6
1
3
36
hola soy nuevo en el foro y este es mi primer cultivo de marihuana
compre trierra preparada 4 estaciones, humus de lombriz y mejorador de tierra , pero no se en que proporciones mezclarlos
hace 5 dias puse a germinar dos semillas con el metodo del papel mojado en taper, una claustrum feminizada que compre en la web y otra que me regalo un amigo y no se de que variedad sera.
la claustrum aun no germina, pero la semilla que me regalaron ya veo que le esta saliendo el rabito blanco asi que ya deveria estar preparando la maceta pero no tengo ni idea de como mezclar el sustrato x eso pido que me ayuden con este problemilla
gracias de antemano
 

libido666

Semilla
21 Diciembre 2014
6
1
3
36
lo malo es que solo he podido conseguir la tierra preparada 4 estaciones , el humus de limbriz y el mejorador de tierra
he buscado arlita y compost en mi cuidad pero no hay, una tienda agricola dijo que puede ser que en una o dos semana traigan compost
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Lo siento pero no se que es esa tierra, 4 estaciones para mi es una pizza muy rica, Jajaja, supongo que la llamarán así porque vale para todo el año, jijiji, no en serio, no te pone de que está compuesta?!? En la bolsa te lo dice, creo...
De todas formas, sea cual sea, intenta que la tierra quede aireada, esponjosa, que no se apelmace, y no la aplastes!! y a darle caña, tu ya irás viendo.. Saludos
 

libido666

Semilla
21 Diciembre 2014
6
1
3
36
al fin pude encontrar compost pero suelto , no tienen envasado, y dice que tiene musgo. arlita perlita o vermiculita no conocen no saben que es
hoy conseguire unos cocos para sacarle fibra
las semillas acaban de romper y ya les esta saliendo la raiz (menos mal , ya me estaba preocupando)
 
  • Me gusta
Reacciones: Growking

mactavish

Semilla
10 Septiembre 2014
20
1
1
38
Hola bro, la mezcla que hize fue la siguiente en una.maceta de 20 litros:
8litros tierra 4 estaciones sodimac
4litros humus sodimac
4litros de fibra coco - 4 soles 5litros
1litro perlita - 10 soles 5 litros
Me va de lujo con las 1024 que plante.
Esa tierra de 4estaciones sino le pones coco o perlita se pone duro y no se desarrolla la planta. Saludos
 

libido666

Semilla
21 Diciembre 2014
6
1
3
36
gracias x la ayuda, hice la conbinacion: 40 % tierra , 20% fibra de coco, 20% humus, 10% compost
la semilla X le salieron las hojitas y ya esta creciendo en una botella de gaseosa cortada
la claustrum que me costo 19 euros incluido gastos de envio se fue al tacho, le habia salido 1 centimetro de raiz pero ahi nomas quedo ,no avanzo nada se pudrio
estoy esperandoque crezca la plantita para pasarla a una maceta masgrande y con menos tierra 4 estaciones :D
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Madre mía 19 pavos!! Con ese dinero te pillas 4 o 5 buenas de advanced seeds o 00 seeds, o barneys farm o otros bancos, que tienen variedades muy potables, pero bueno, en la selección esta la variedad, siempre tendrás más opciones, con más semillaS.
Mira yo con 48 pavos compré 11 semillas y me regalaron 2, osea 13 semis, y de bancos cono los que te dije antes, y white label o strain hunters... Y claro más variedad de genéticas, indicas dominantes, sativas dominantes, autos híbridos 50/50, resistentes a hongos, etc...
Jejeje, no te digo que lo hagas como yo,si no que yo lo hago así... Tu decides.
Esa tierra para crecimiento te irá bien, luego a flora le vendría bien un poco de guano, Cuando le hagas el trasplante para floracion unas Cucharadas al sustrato y listo.
Después de pelar cocos, puedes ir en busca de murciélagos...Jajajaja!!!
Es broma.. Suerte con la superviviente.
Un saludo
 
  • Jaja
Reacciones: luis 956

libido666

Semilla
21 Diciembre 2014
6
1
3
36
me habian recomendado esa variedad, ahora estoy interesado en las semillas devil de mr nice, mas adelante hare pedido
la superviviente tuvo un accidente, ayer la saque al sol un par de horas y parece que en mi ausencia hizo un fuerte viento, la cuestion es que hoy la he visto con una inclinacion a un lado, como si estuviese fracturada, esta creciendo rapido, ya le veo salir dos hojas mas
 

Stiven Josepss

Semilla
11 Marzo 2015
4
0
1
31
Hola muchachos , soy nuevo en el foro y veo q hablas mucho de la plantaciones y todo eso... alguno de ustedes y sus semillas ya germino y dio frutos? jejeje me gustaria ver sus frutitos dejenme un unbox.. pero calidad porfavor :) gracias :p
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Hola muchachos , soy nuevo en el foro y veo q hablas mucho de la plantaciones y todo eso... alguno de ustedes y sus semillas ya germino y dio frutos? jejeje me gustaria ver sus frutitos dejenme un unbox.. pero calidad porfavor :) gracias :p
Hay muchos seguimientos, empezados y ya acabados, pasate por alguno, este esde un compañero con sus cositas.. Jejeje
Un saludo y bienvenido!
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Ojo calidad!?
Y como vas a saber la calidad con el ojo?!?
Jajajaaa
Puedes ver frutos pero no catarlos!!!
Donde está la calidad sin el test de prueba?!?!
Si quieres relamerte pásate por nota de catas, verás frutos y su descripción en aroma, sabor, colocon, densidad, relación, etc...
DSC_0687.JPG
Critical dinafem 7 semanas floración
DSC_0854.JPG
Buble x kush 5 semanas flora
DSC_0519.JPG
Northenligths x purple de exterior e invierno
Para que vayas abriendo boca...
Hay mucho más y mejor, pero ya te digo que lo mejor es la cata
Un saludo!!
 
-