- Consulta - No comienza flora

Fumarian

Semilla
7 Diciembre 2012
10
2
3
33
Hola fumonesss, les presento a mi amada maria, la tengo desde mediados de noviembre o antes en Argentina, Mar del Plata, y la mujersita resulta que tiene estigmas de que es hembra hace unos meses, pero jamás comienza la flora, estamos a febrero ya y nada, alguno me podria ayudar y decirme que le anda pasando? Les dejo unas fotos, ayudaaaaaaaaaa por favor, le estoy dando fertilizante 100 por ciento organico para principio de flora y guano, alguien me ayude antes que termine la temporada :( Supuestamente es una Skunk.

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
Que tal bro! Dale tiempo, ya va empezar a florar ;) algunas ya están tirando preflores otras pueden tardar un poquito más... Solita va ir florando, ya estamos teniendo el fotoperiodo 12/12, a esperar nomas... Saludos desde Baires sur !
 
  • Me gusta
Reacciones: devour y Injektylo

Fumarian

Semilla
7 Diciembre 2012
10
2
3
33
Gracias hermanoooooooooooooos, me sacan la duda por que ya la tenia hace bocha y me parecia raro queria despreocuparme espero empiece a enmoñar pronto es mi segundo cultivo este le estoy dando mas amorcito a la maria, saludos fumanchas
 
  • Me gusta
Reacciones: escarraman

ahivieneramon

Semilla
18 Marzo 2013
12
3
3
37
san justo
Hola fumarian te cuento que la floración en argentina comienza el 15/2 aprox. Lo ideal para que comience a florecer es que haya un fotoperiodo 12/12 es en ese momento que tus plantas iniciarán la flora! Solo te queda tener paciencia
 
  • Me gusta
Reacciones: EzeCjs

EzeCjs

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
949
910
118
29
Zona Sur, Buenos Aires
A esperar un poco! las mias siguen creciendo y tirando ramas jajaja creo que debe ser por que hay nutrientes del fertilizante para crecimiento, pero con la lluvia se habrá limpiado un poco, también ayudan estos días que no hacen 40º... con 25º estan estirando a full :p
 
  • Me gusta
Reacciones: devour

LGC

Semilla
6 Febrero 2014
22
4
3
52
Esa bella niña tiene mucha pinta de sativa, en Argentina comienza a florar en febrero y alcanza su madurez en abril/mayo. Un truco para calmar la ansiedad que yo utilizo para las sativas es guardar y curar los restos de las podas que voy haciendo durante el año para que la planta se ensanche y no se valla en altura más las hojas que se van poniendo amarillas. Luego a fines de febrero cuando esta a mitad de floración corto algunas pocas flores las que seco en el microondas (ojo de no quemarlas hacelo al mínimo) pico y mezclo todo no es lo ideal pero pega y te va alcanzar si no sos muy fumón hasta junio/julio cuando tengas curadas las flores del resto de la planta.
 

diegote100

Semilla
22 Octubre 2012
20
13
3
Argentina
Hola a todos, nunca cultive en exterior en verano (si en invierno), pero me surge la misma duda que a vos. El cannabis precisa de 12 horas para florecer, y si ponen en google: horas de luz en Mar del Plata, de acuerdo a la web de the weather channel hoy 18 de febrero tenemos 13 hs y 22 minutos de luz y recien el 21 de marzo estariamos por las 12 horas por lo cual hasta esa fecha no estaria florando. Es correcto lo que digo o el cannabis en exterior con estas 13 horas actuales ya comienza a florecer?

Saludos y espero respuestas! Abrazo! (tengo dos esquejes de jack herer creciendo)
 
  • Me gusta
Reacciones: CrowleyJah

LGC

Semilla
6 Febrero 2014
22
4
3
52
Hola Diegote, soy de Buenos Aires (CABA), este es el tercer año que cultivo, una de las variedades más lentas, la sativa paraguaya (semillas de prensado paraguayo) siempre las germiné en agosto/setiembre, la flora comienza a mediados de febrero, salen con unos pocos pelitos que alcanzan su engordé máximo en abril/mayo. Pero te comento que en todos los casos las plantas sexaron a principios de enero (macho) y fines de enero (preflora hembra). En pocos días deberías tener noticias. En mi caso tuve plantas germinadas a fines de diciembre que no superaban los 15 cm para marzo y floraron igual. Sí o sí. Saludos!
 

diegote100

Semilla
22 Octubre 2012
20
13
3
Argentina
Gracias LGC! Si, las tres plantas que tengo tienen preflores, 60 cm aproximadamente cada una, por eso a dos de ellas por la noche las dejo debajo de una luz un par de horas para estirar la etapa de crecimiento y que lleguen al menos a 1 metro, a la restante la encierro por las noches en un cuarto oscuro hace unos 5 dias para acelerar la floracion y cosechar antes, pero por lo que me decis no hace falta el encierro.
 

LGC

Semilla
6 Febrero 2014
22
4
3
52
Hola Diegote, creo que estas realizando una combinación de métodos exterior/interior a mi me gusta experimentar también pero me parece que corres riesgos de contaminación lumínica nocturna en un caso y carencia de sol en el otro, no olvides que las flores necesitan sol para crecer también, además cuando la planta comienza a florar deja paulatinamente de crecer. El manejo de luz es eficiente en un indoor con timer, tomando en cuenta y respetando los ciclos crecimiento/floración, pero la combinación manual de ambos métodos exterior/interior, sí bien se aplica y puede mejorar los resultados finales también puede ser perjudicial sino sos experto y disciplinado. Ya que tenés tres plantas a una déjala con sus horas normales de luz/oscuridad tal como las dicta la naturaleza, recordá que por la noche la planta necesita la oscuridad más absoluta posible lejos de toda luz artificial y en abril comparas resultados. Saludos fumones!
 

diegote100

Semilla
22 Octubre 2012
20
13
3
Argentina
Hola Diegote, creo que estas realizando una combinación de métodos exterior/interior a mi me gusta experimentar también pero me parece que corres riesgos de contaminación lumínica nocturna en un caso y carencia de sol en el otro, no olvides que las flores necesitan sol para crecer también, además cuando la planta comienza a florar deja paulatinamente de crecer. El manejo de luz es eficiente en un indoor con timer, tomando en cuenta y respetando los ciclos crecimiento/floración, pero la combinación manual de ambos métodos exterior/interior, sí bien se aplica y puede mejorar los resultados finales también puede ser perjudicial sino sos experto y disciplinado. Ya que tenés tres plantas a una déjala con sus horas normales de luz/oscuridad tal como las dicta la naturaleza, recordá que por la noche la planta necesita la oscuridad más absoluta posible lejos de toda luz artificial y en abril comparas resultados. Saludos fumones!
Lo mejor es dejarlas solitas naturalmente, lo hago de esta forma porque es la unica manera que tengo de lograr el autoabastecimiento. Me encantaria tener un arbol o dos o cinco pero no puedo! jaja Tengo arbolitos...
 

CrowleyJah

Semilla
4 Noviembre 2013
93
45
8
eh, si! es verdad! segun google tenemos 13 hs de luz... yo tengo preflores también, no entiendo nada! me hihce alto quilombo, bueno fue... voy a dejarlo ser.
 
-