Consulta novata! necesito unos consejos sobre una duda.

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Bueno hola amigos ¿que tal? vengo a comentarles un problemita que me surgió, les comento que soy de Argentina, provincia de Buenos Aires y bueno acá se están aproximando los días mas primaverales y de apurado ya germine. La cosa es que me había fijado y según varios sitios web decían que los días ibas a continuar lindos, con una linda temperatura para una plantita joven y por eso (mas mis ansias) empece a germinar hace 1 día. Pero ahora el día esta masilimo y aunque todavía no se haya terminado la germinación por completo falta poco y según las paginas y pronósticos va a estar nublado toda la semana :( me quiero morir. Que me sugieren que haga? la puedo poner en un indoor durante estos días con las mismas horas de luz que tendrían los días lindos? o las saco afuera y las pongo en mi invernaderito hecho por mi :p nose ustedes dirán. Acá les dejo unos datos saludos.

Genetica: Moby dick DinafemSeeds
Germinada: En agua desmineralizada con ph 6.5
Dispongo de jiffys también

Invernadero:
14054902_1157870734277634_7143669505602250879_n.jpg 14102438_1157870787610962_4295682002249785001_n.jpg
 

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Claro ese era mi preocupación... que baje un poco la temperatura mas de lo debido! Pero si ustedes me dicen eso lo dejo ahí, ademas ahora esta un poco mas hermético así que no va a filtrar.
 

Sr.Blanco

Semilla
23 Agosto 2016
27
11
3
Hola Agustín. Te escribo desde Montevideo, Uruguay así que prácticamente tenemos el mismo clima. Acá lo que se vino fue el temporal Santa Rosa que rompe los hue... todos los años. Primero unos días lindos y después pum, tormenta por una semana.

Te cuento lo que estoy haciendo yo que también tengo algunas plantitas ya germinadas y me vienen con todo el powah. Los días que veo que las temperaturas bajan mucho por debajo de los 15-12 grados o hay sensación térmica muy baja las entro, siempre respetando los fotoperiodos acordes a los del día real (es decir, si afuera es de noche, la planta adentro queda a oscuras).
Lo mismo si hay lluvias o vientos muy fuertes, la planta para atroden.
En mi caso es una planta "bastarda" y de más de un mes, pero si las tuyas recién están germinando, tendrías que tener especial cuidado. Lo mismo si son de alguna genética medio complicada, o medio exquisitas con la temperatura y las lluvias. Para atroden hasta que vengan días lindos. Tené en cuenta que todavía no es época de plantar, por lo que todo lo que vaya creciendo la planta sin problemas ni carencias, es tiempo ganado.

De cualquier manera espero que ya se vengan los días lindos en cualquier momento para empezar con el despliegue

Abrazo y espero haberte ayudado!
 
  • Me gusta
Reacciones: agustinlozano

agustinlozano

Semilla
15 Junio 2016
35
9
8
27
Buenos Aires
Hola Agustín. Te escribo desde Montevideo, Uruguay así que prácticamente tenemos el mismo clima. Acá lo que se vino fue el temporal Santa Rosa que rompe los hue... todos los años. Primero unos días lindos y después pum, tormenta por una semana.

Te cuento lo que estoy haciendo yo que también tengo algunas plantitas ya germinadas y me vienen con todo el powah. Los días que veo que las temperaturas bajan mucho por debajo de los 15-12 grados o hay sensación térmica muy baja las entro, siempre respetando los fotoperiodos acordes a los del día real (es decir, si afuera es de noche, la planta adentro queda a oscuras).
Lo mismo si hay lluvias o vientos muy fuertes, la planta para atroden.
En mi caso es una planta "bastarda" y de más de un mes, pero si las tuyas recién están germinando, tendrías que tener especial cuidado. Lo mismo si son de alguna genética medio complicada, o medio exquisitas con la temperatura y las lluvias. Para atroden hasta que vengan días lindos. Tené en cuenta que todavía no es época de plantar, por lo que todo lo que vaya creciendo la planta sin problemas ni carencias, es tiempo ganado.

De cualquier manera espero que ya se vengan los días lindos en cualquier momento para empezar con el despliegue

Abrazo y espero haberte ayudado!
Gracias por el comentario amigo! lo voy a tener todo en cuenta :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Blanco
-