Consulta nutrientes hidroponoco

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Hola. Pues a ver si algun experto me aclara . Cuando finalize el cultivo actual con tierra quiero empezar el hidroponico . Lo tengo ya todo preparado . Un duch pot hidro de 1m x 1m y 600 w. Led bien repartidos .
Para la nutricion tengo bionova hydro , pk13 14 hydro y bud candy de advanced nutrients . El agua de riego es de osmosis . La cuestion es si con el bionova hydro puedo mantener las plantas o necesitare alguna otra cosa aparte de ese . Tambien tengo el bionova autoflower.
Gracias de antemano:)
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Se me olvidaba . Tambien tengo el kit de GHE floragrow floramicro y florabloom
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
A ver si alguno me dice cual es mejor o cual me recomienda usar de ellos
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
El agua de osmosis me sale con una ec de 470 mas o menos . En este caso necesitare calcio y magnesio ? O con el que traen los nutrientes de los abonos es suficiente . Porque las plantas consumen mas calcio y magnesio durante toda su vida que otros nitrientes tengo entendido... Es asi?
 

tkitolavida

Semilla
22 Noviembre 2011
13
7
3
Yo he utilizado mucho GHE y funciona muy bien, bud Candy lo estoy usando ahora así que ya veré qué resultados da, con hesi tb tuve muy buenos resultados y con la gama de GHE orgánica aunque más complicado por el tema biológico y cultivar tb la vida microbiana pero con buenos resultados tb, lo de tu agua de osmosis no lo entiendo muy bien... debes de tener la membrana bastante cascada, mi ppm de osmosis con un año de uso es de 017 ( será 0,01 de ec ) si te sale con 400ppm es una ec de 0,8 o así lo cual es muy alta, la de mi grifo sale a 327, debes cambiar los filtros de la osmosis, con agua de osmosis tienes que añadir calmag hasta 200ppm o 0,4 ec. Un saludo!!!
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Gracias por la respuesta jehe. Y perdona me comfundi creo . La EC marca 47 o sea que es 0.47 o 470?
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
La osmosis es nueva . Tiene 2 semanas . De todas formas lo mirare de nuevo no vaya ser que lo eh visto mal y se me a ido la olla jaja
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Ya decia yo . Jaja o se me a ido la olla y lo he visto mal .. o seria la primera agua de la osmosis .
Lo eh comprovado ahora y me marca 27
Que supongo 1ue sera 0.27 . Entonces seria añadir el calmag hasta llegar a 0.4 y de ahi subir la ec con los nutrientes a lo que toque no? Tengo que estudiar antes de ponerlo todo en marcha jeje
En el agua ya tengo preparado un calentador para que este siempre a 18 grados y la bomba de oxigenar . Eh visto que se puede subir mas la temperatura hasta 20 o 22grados pero en ese caso no se oxigenan tanto las raices asi que prefiero dejarla a 18 grados y riegos a intervalos de 15 minutos . .
Tengo un panel luma led 250w. Un luma led 160w. Y un phytolite 130 w mas un UVA de 15 w. Para repartir mejor la luz en todo el metro cuadrado . Eh echo un panel grande con metraquilato y eh repartido los grupos de led ahi de firma que abarque a todo por igual y no tenga focos de luz concebtrados en un solo punto . Las semillas seran 12 gorilla glue . De las cuales sacare esqueje de cada una para hacer planta madre en otro armario con bombilla de bajo consumo de 150w. Tambien tengo semillas white russian y og kush . Pero creo que por el momento prefiero monocultivo . De las autos me olvidare que es lo que tengo ahora en tierra pero 18 horas de luz es mucho todo el ciclo . Cuando este todo montado hare seguimiento . Si teneis algun consejo me vendra bien oara mi primer hydro ;)
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
x aoa m ho no te puedo ayudar llevo años con advanced y si te digo a que ec nos sale el agua en mi tierraaa… jjeejeje te mueres de envidia. yo ya te digo si vas a empezar y no te importa gastarte un pokillo mas veras los resultados. para k no sea tanta pasta yo el primero lo hice con connosien en creci bases mas b-52 y voodo juice imprescindible aunk sea karo. ya no te meto mas en kreci
después kambias bases y depende de tu variedad tienes k ir observando. dos primeras semanas vuelves con voodo y si puedes bud ignitor es la clave continuar con bud Candy esencial al igual que big bud…… de ai te puedes ir a una infinidad
 

tkitolavida

Semilla
22 Noviembre 2011
13
7
3
Jejejeje eso me cuadra mas... Si sube con algún calmag hasta 0,4 q más o menos según tu medidor debe rondar los 200ppm, la temperatura y oxigenación es vital, en la oxigenación no escatimes nada además si utilizas algún tipo de thicoderma o micorrizas para proteger las raíces necesitan una gran cantidad y para mantener esas raíces sanas y blanquitas...
En el tema de los riegos según tu zona ten en cuenta q los led apenas evaporan su ahorro no sólo están en consumos tb en agua y nutrientes, yo con led y macetas de tela riego 15min/Hora es importante no estresarlas por exceso de agua ya que se pudriran las raizes y vendran los temidos hongos, ve a poco y si ves q caen ve aumentando el riego hasta verlas en diagonal hacia arriba, yo mi primer hidro con leds viniendo de hps me costó pillarle el truco, solo quería meter agua y más agua x la constumbre... Mejor de Pokito a poco, espero q te sirva cualquier cosa ya sabes, seguiré atento a tus progresos. Saludos!!!
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Gracias por las respuestas skunk probare algo de lo que me has nombrado :) lo del titulo (.fallo de ortografia ) jajaj
Tkitolavida entonces si riego 15 minutos cada 30 minutos y haber como van mejor no? . Lo de evaporar agua bueno.. en el armario hay 26 grados normalmente 28 maximo y 24 minimo . Aunque supongo qu3 mas 1ue eso lo que tendre que cuidar es el tema de humedad .
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Gracias por las respuestas skunk probare algo de lo que me has nombrado :) lo del titulo (.fallo de ortografia ) jajaj
Tkitolavida entonces si riego 15 minutos cada 30 minutos y haber como van mejor no? . Lo de evaporar agua bueno.. en el armario hay 26 grados normalmente 28 maximo y 24 minimo . Aunque supongo qu3 mas 1ue eso lo que tendre que cuidar es el tema de humedad .
ai ya no te puedo decir
ya k solo los tengo en armario creci y clonar
el resto en sala
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
xk desspues tines k anhadir piranha y al asomar los primeros puntitios blankos de salir raiz tararantula
yy tambien las dos primeras semanas de flo
 

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
dile4s k te manden la rebista y te vas enganchando
otro muy importante es el b52
fortalece la plamta k flipas si tienes sativas aunk te lo mark la tabla
cortalo rapiido
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Vale . En 3 semanas o asi lo pongo ya en marcha jej a ver como evoluciona la cosa .
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Aqui dejo el esquema de como ira montado el panel led de metraquilato . Se ve como quedara separado cada modulo y mas o menos las distancias . El panel es de 70 x 60 cms . Como se ve abajo las de 42 w. Quedaran a 30 cms una de la otra pero en medio va otra de 40 . Todo ello para repartir bien ma luz en un cultivo de 100x100 que es lo que mide el ducth pot . Aunque no se que luz llegara realmente a cada planta . Talvez unos 350 watios de luz suponiendo que se deje una separacion de 40 cms de la punta de las plantas al led . Deveria buscar la media entre vatios y lumenes para la altura . En total son 455 vatios. No soy ni mucho menos entendido en temas d eluz y menos en led asi que aber que opinais . Si es mala idea separar las luces . Ahora tengo 250w . Al centro 150w a un lado y 160 w. Al otro lado .20181011_230241.jpg
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Si no es conveniente separarlos por la poca cantidad de luz que llegue a cada planta lo dejare como lo tengo ahora . Y alomejor añado algo mas . Supongo que los paneles led comerciales nunca estan bien repartidos para mas de 70x70 ya que a menis de 30 cms de altura solo abarca unos 7 o 8 centimetros mas a los laterales de la luz central .
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Skunk . Pues creo recordar que el vodoo 250ml. 17 euros y el ignitor 250ml 18 euros. No queria pillarlo mas grande de momento . Y si para la cantidad que es no es de los mas baratos jaj
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Otra cisa uno de los paneles luma led que tengo los ventiladores no van y se calientan los leds. Si le doy un toquecito se encienden y al rato se apaga otra vez y ya no encienden . Diria que puede ser problema del driver o del propio ventilador. Pero al encebderse cuando doy un golpecito en el panel quizas sea cuestion de alguna conexion . A alguien le ha pasado lo mismo ?
 
-