Consulta/opiniones para mosca del sustrato

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Buenas a tod@s!mi plantita parece que va mejorando gracias a leer post y mas post aqui en el foro, y despues de hacerle algunos cambios, cambio de sustrato, ponerle a la maceta cinta de alumio adhesiva para quitarle calor... Va todo guay! Pero ahora resulta que me ha aparecido la dichosa mosca de la humedad, he leido en post de aqui lo de la vermiculita, dejar secar el sustrato, etc... Pero mi consulta es, no valdria para tapar el sustrato la clasica gravilla de los acuarios?? Esta desinfectada y no contendra nada raro si vale para los acuarios de peces. Es que tengo un saco grande, Que opinais? Alguien ha probado?
Como apunte mi planta esta en "exterior" en maceta, nada de armarios, terraza y buen sol.
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Buenas a tod@s!mi plantita parece que va mejorando gracias a leer post y mas post aqui en el foro, y despues de hacerle algunos cambios, cambio de sustrato, ponerle a la maceta cinta de alumio adhesiva para quitarle calor... Va todo guay! Pero ahora resulta que me ha aparecido la dichosa mosca de la humedad, he leido en post de aqui lo de la vermiculita, dejar secar el sustrato, etc... Pero mi consulta es, no valdria para tapar el sustrato la clasica gravilla de los acuarios?? Esta desinfectada y no contendra nada raro si vale para los acuarios de peces. Es que tengo un saco grande, Que opinais? Alguien ha probado?
Como apunte mi planta esta en "exterior" en maceta, nada de armarios, terraza y buen sol.
Lo.mejor para la mosca de la humedad es como leíste por aqui en vez de regar tantos dias seguidos o con demasiada agua riega con menos agua y no hagas el siguiente riego hasta que el sustrato no este seco esto también le vendrán muy bien a las raízes un saludo y si lo sigues tal cual se te irá la mosca sola buenas vibras ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josele85

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Gracias @jorge1996, la pega que tengo con el secado d sustrato, es que tarda muchisimo en secar, a pesar de pegarle el sol directo dsd las 15.00h hasta las 20.00h mas o menos, y buena luz indirecta desde q amanece hasta que anochece, y con una temperatura media de 30grados donde esta puesta... Y me puedo pegar una semana sin regarla, que sigo notandola muy humeda, es composana universal, mezclada al 20% con humus de lombriz, la suelo regar con el 10% de la capacidad de la maceta, unos 700ml en maceta d unos 7.5l mas o menos, es mas o menos lo que ido aprendiendo leyendo por distintos post d aqui, pero es como todo, unos dicen una cosa, otros otra... Claro que cada planta y situacion es un mundo... Y al final no me entero! Jajajajaja
 

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Gracias @jorge1996, la pega que tengo con el secado d sustrato, es que tarda muchisimo en secar, a pesar de pegarle el sol directo dsd las 15.00h hasta las 20.00h mas o menos, y buena luz indirecta desde q amanece hasta que anochece, y con una temperatura media de 30grados donde esta puesta... Y me puedo pegar una semana sin regarla, que sigo notandola muy humeda, es composana universal, mezclada al 20% con humus de lombriz, la suelo regar con el 10% de la capacidad de la maceta, unos 700ml en maceta d unos 7.5l mas o menos, es mas o menos lo que ido aprendiendo leyendo por distintos post d aqui, pero es como todo, unos dicen una cosa, otros otra... Claro que cada planta y situacion es un mundo... Y al final no me entero! Jajajajaja
Es fácil si tarda mucho en secarse el sustrato pues no riegues hasta que se seque tranquilo que no morirán es bueno también de vez en cuando que les falte un poco de agua pero sin pasarse jejej,dejala que se seque y una vez que se seque riega con menos litros de agua y te irá bien un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josele85

Josele85

Semilla
29 Julio 2018
15
4
3
38
Ok! Muchas gracias @jorge1996 seguire tu consejo, y si la veo un pelin decaida, en vez d regar, la pulverizo un pokito con agua a primera hora d la mañ
 

donpimpon

Cogollito
4 Junio 2016
241
101
53
Yo cuando veo mosquitas en el sustrato le hecho un poco de insecticida desde lejos a la base de la maceta sin que toque la planta y al minuto no queda ni una:D.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josele85

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Ok! Muchas gracias @jorge1996 seguire tu consejo, y si la veo un pelin decaida, en vez d regar, la pulverizo un pokito con agua a primera hora d la mañ
Riega cuando la planta lo necesite,es decir cuando veas las hojas un poco hacia abajo comprueba que el sustrato este seco como se hace mete un poco el dedo hasta lo que te de y sabrás si esta húmedo o seca la tierra también puedes cojer la maceta y si no pesa nada esque hay que regar para esto lo mejor es cojer la maceta antes de regar y después Y así sabrás la diferencia de peso y saber cuando necesita agua, sobre las pulverizaciones hazlo cuando el sol no sea tan fuerte osea a primera hora o cuando vaya cayendo el sol.
Ya nos irás diciendo si se van que seguro que si jeje.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josele85

jorge1996

Cogollito
3 Agosto 2011
447
165
53
Yo cuando veo mosquitas en el sustrato le hecho un poco de insecticida desde lejos a la base de la maceta sin que toque la planta y al minuto no queda ni una:D.
El problema de los insecticidas es que son tóxicos y la mosca de la humedad se encuentra en el sustrato con lo cual no podrías hacerlo frente.. Ya que es una locura rociarla sobre la planta...
Un saludo amigo ;)
 
-