Consulta para experimentados

FLA-313

Semilla
27 Octubre 2017
36
4
8
29
Buenas noches gente, soy nuevo tanto en el foro como en el autocultivo. Esta temporada es la primera que llevo cultivando, tengo 15 plantas de entre 5 y 12 semanas en exterior exclusivamente, a excepción de algún evento climatológico puntual, ya que este año tenemos más tormentas con fuertes vientos (soy de Buenos Aires), días en los que las pongo a resguardo. Las plantas se ven bastante saludables, con un color muy vivo, ramificaciones que proliferan día a día y un agradable aroma perceptible sin mucho esfuerzo. Utilizo tierra de mi jardín, la cual es bastante porosa por la presencia de lombrices y otras criaturas que viven bajo las piedras y aporto cada tres semanas un fertilizante orgánico foliar. Si bien no se que variedad sea, las semillas me las regaló un vecino que cultiva hace años, y probé sus flores y eran exquisitas, así que supongo que estas serán hijas o primas de esos ejemplares. Ahora hecha la descripción del panorama, me preocupa que aún no muestre su sexo, o yo sea muy novato como para diferenciarlo, sólo veo estipulas, y la planta sigue creciendo tanto en ramificaciones como en altura, con lo cual obtiene más nudos. Lo cierto es que recién hace poco menos de una semana me percaté de que no tenían ni un momento de oscuridad en el día, ya que una vez oculto el sol, en mi casa prendemos una lampara bastante contundente que alumbra todo el patio. Puede ser que eso esté influyendo? Ahora después de observar mi terreno encontré un lugar estratégico en el que reciben sol directo durante gran parte del día y total oscuridad de noche. Perdón por explayarme tanto pero siento que son datos a tener en cuenta. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas, salud a todos.
 

Adjuntos

Chachalaco 4:20

Floración
9 Marzo 2017
228
88
33
Hola compa, es bueno que hayas sacado a las plantas de esa luz indirecta, ahora van acomodar su fotoperiodo al del día. En el hemisferio sur arranca el de crecimiento. No te preocupes por su sexo ya lo van a mostrar. Recordar que en la hembra son pelos de color blanco que le salen. Vos segui dándole los nutrientes necesarios que se ven de 10 !!!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tienen muy buena pinta! Felicidades! Has hecho perfecto en detallar tanto, así es más fácil poder ayudarte. :). @Chachalaco 4:20 tiene toda la razón. Sí por la noche reciben luz, las plantas creen que es de día y no florecen o florecen de una incorrecta y débil. Si has encontrado un sitio como el que nos dices, ponlas ahí y verás cómo mejora la cosa. Por otro lado, si estás en Buenos Aires, hasta dentro de 3 meses no debería empezar la floración en exterior si no voy muy desencaminado.
 

FLA-313

Semilla
27 Octubre 2017
36
4
8
29
Muchas gracias por sus respuestas, es una motivación muy grande para un novato que cultivadores experimentados comenten que estoy realizando un buen trabajo. Si bien tengo en cuenta que aún falta bastante para que los días comiencen a ser más cortos mi confusión pasa porque en la mayoría de fuentes que consulté sostienen que el sexo se podía conocer a partir de la sexta semana, o cuando llega a x cantidad de nudos. Aún así me quedo tranquilo que esta situación puede ser normal entonces? Saludos.
 
Última edición:

Chachalaco 4:20

Floración
9 Marzo 2017
228
88
33
Las plantas van de 10. Cuando se acostumbre a ese lugar donde no tienen luz indirecta, en poco tiempo te mostrarán sexo. Esto recién empieza en argentina, todavía queda un largo camino, así que segui como venis y hacete de paciencia ;)
 

FLA-313

Semilla
27 Octubre 2017
36
4
8
29
@Chachalaco 4:20 muchas gracias ! Una pregunta desde mi ignorancia: Hay una entre todas que me llama la atención porque gana altura muy rápido y si bien está desarrollando follaje no está tan tupida como las demás, además de tener una distancia internodal más marcada. Esto es un indicio de que sea macho? O puede ser que sea su genética y sólo se puede determinar por las preflores? Buen finde !
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Buenas noches gente, soy nuevo tanto en el foro como en el autocultivo. Esta temporada es la primera que llevo cultivando, tengo 15 plantas de entre 5 y 12 semanas en exterior exclusivamente, a excepción de algún evento climatológico puntual, ya que este año tenemos más tormentas con fuertes vientos (soy de Buenos Aires), días en los que las pongo a resguardo. Las plantas se ven bastante saludables, con un color muy vivo, ramificaciones que proliferan día a día y un agradable aroma perceptible sin mucho esfuerzo. Utilizo tierra de mi jardín, la cual es bastante porosa por la presencia de lombrices y otras criaturas que viven bajo las piedras y aporto cada tres semanas un fertilizante orgánico foliar. Si bien no se que variedad sea, las semillas me las regaló un vecino que cultiva hace años, y probé sus flores y eran exquisitas, así que supongo que estas serán hijas o primas de esos ejemplares. Ahora hecha la descripción del panorama, me preocupa que aún no muestre su sexo, o yo sea muy novato como para diferenciarlo, sólo veo estipulas, y la planta sigue creciendo tanto en ramificaciones como en altura, con lo cual obtiene más nudos. Lo cierto es que recién hace poco menos de una semana me percaté de que no tenían ni un momento de oscuridad en el día, ya que una vez oculto el sol, en mi casa prendemos una lampara bastante contundente que alumbra todo el patio. Puede ser que eso esté influyendo? Ahora después de observar mi terreno encontré un lugar estratégico en el que reciben sol directo durante gran parte del día y total oscuridad de noche. Perdón por explayarme tanto pero siento que son datos a tener en cuenta. Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de leer estas líneas, salud a todos.
Saludos FLA-313, tus plantas se ven sanas y bien cuidadas para ser tu primera vez. Te recomiendo que cubras la superficie de las cubetas con arpillera o saco de yute https://es.wikipedia.org/wiki/Arpillera
Las cubetas blancas dejan pasar algo de luz y las raices no se desarrollan igual que si fueran oscuras.
No dudo que la tierra de tu jardin sea buena, pero siempre se puede hacer una mejor usando fibra de coco, turba, cascarilla de arroz, humus de lombriz , guano, perlita etc Usa lo que puedas conseguir.
Ponerles una capa de 5-6 cm de fibra de coco gruesa, hojas podridas, cascarilla de arroz etc sobre la tierra de la maceta favorece mucho al suelo, asi no se seca tanto, crecen mas raicillas en la superficie, se favorece la proliferacion de microorganismos en el suelo y no se calienta tanto el area de las raices.
 
-