CONSULTA [PLANTACIÓN EXTERIOR.MAYO2020-ACTUALIDAD]

adbida

Semilla
4 Septiembre 2020
4
1
3
31
Hola como están?!

Les quería enviar estas fotos para que me recomienden acerca de mis plantxs.
Tengo 3 en macetas rocket 10lts, 4 en macetas 3,75 root house y rocket, y por últimos unos plantines..son 9 que estan distribuidos en macetas balconeras, que serán creo que de 5l/6,5 litros aprox.
Luz diaria: 8hs aproximadamente

Mi consulta es aquí EN Argentina Buenos Aires, (por medio de un clima esporádicamente húmedo, normalmente nublado y bastante solar, que fue en Agosto). Aproximadamente en 20 días empezará la primavera y espero para el verano poder cosechar...
Solo les di un complemento ORO para sus raíces desde hace 3 meses cada 15 días. En cuanto a sus hojas, solo ayudarla a que se caigan finalmente las hojas secas... pero nunca podada y siempre regadas con moderidad... sustrato con cáscaras de coco..

¿Qué opinan acerca de esta idea? Pensaba en estos días de luna llena, poder trasplantar las plantas más abundantes de hojas (2 de 10lts) a macetas de 16lts. ((Recomiendan algo para este trasplante con el contexto que les comente de por medio?? No soy fan de los complementos, pero si lo ven conveniente por alguna condición del clima, bienvenido... o si me recomiendan esperara a el 21 de septiembre, que se inaugura la primavera...)) También pensaba a su vez trasplantar las (4 de 3,75lts) a macetas de 10lits. Por último los plantines a las macetas de 3,75 litros....

Gracias por su tiempo y espacio, bienvenida sea la respuesta y poder compartir el conocimiento.
 

Adjuntos

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Entonces claro que puedes y debes trasplantar..incluso depende el tamaño de plantas que quieras podrias hasta hacerlo 2 veces,una ahora y otra unos 20 dias antes de que empieze la floracion
 
-