Consulta próximo cultivo.

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola colegas, dispongo de un pequeño armario de madera y puertas correderas (85*45*170cm) en el cual me cabrían super justas 15 plantas de 3 litros y medio (15 cm de lado).
Van tres COBs Citizen 048 1212 3000K

Tengo un cultivo recién puesto a florar con lo que hasta dentro de un par de meses no haré nada pero estoy interesado en ver qué plantas puedo poner para sacar el mejor rendimiento.

Busco consejo para plantearlo y me preguntó ciertas cosas:
Qué tipo de poda puedo aplicar para que no crezcan a lo ancho y no me hagan una selva?.
Había pensado en mainlinning pero enseguida saldrán de la maceta por los laterales creo yo.

También me había planteado tutorarlas individualmente poniendo una malla plástica rígida (como mosquitera pero fuerte y de agujero gordo) en un lateral de la maceta para apoyar ahí la planta y orientar todas las hojas hacia el mismo frente

También tengo la opción de poner 8 macetas de 7 L (20x20cm) que cabrían un poco más holgadas.

Lo único que tengo claro es que les haré podas de bajos para que estén bien ventiladas pero no tengo ni idea de por dónde tirar a la hora de configurarlo.

Cómo pensáis que le puedo sacar mejor partido?, No me planteeis opciones muy laboriosas que no dispongo de tiempo, jajaja.

SOG no quiero hacer ya que quiero que las plantas se puedan sacar individualmente, fuera del armario tengo muy poco espacio de trabajo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Hola colegas, dispongo de un pequeño armario de madera y puertas correderas (85*45*170cm) en el cual me cabrían super justas 15 plantas de 3 litros y medio (15 cm de lado).
Van tres COBs Citizen 048 1212 3000K

Tengo un cultivo recién puesto a florar con lo que hasta dentro de un par de meses no haré nada pero estoy interesado en ver qué plantas puedo poner para sacar el mejor rendimiento.

Busco consejo para plantearlo y me preguntó ciertas cosas:
Qué tipo de poda puedo aplicar para que no crezcan a lo ancho y no me hagan una selva?.
Había pensado en mainlinning pero enseguida saldrán de la maceta por los laterales creo yo.

También me había planteado tutorarlas individualmente poniendo una malla plástica rígida (como mosquitera pero fuerte y de agujero gordo) en un lateral de la maceta para apoyar ahí la planta y orientar todas las hojas hacia el mismo frente

También tengo la opción de poner 8 macetas de 7 L (20x20cm) que cabrían un poco más holgadas.

Lo único que tengo claro es que les haré podas de bajos para que estén bien ventiladas pero no tengo ni idea de por dónde tirar a la hora de configurarlo.

Cómo pensáis que le puedo sacar mejor partido?, No me planteeis opciones muy laboriosas que no dispongo de tiempo, jajaja.

SOG no quiero hacer ya que quiero que las plantas se puedan sacar individualmente, fuera del armario tengo muy poco espacio de trabajo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
si consigues una bandeja del tamaño del armario puedes jacer riego por inundacion y regarlas todas de una para jn especie de sog, lo que yo haría es ponerlas en macetas de 3 l y simplemente sscaria una sola porra central

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
si consigues una bandeja del tamaño del armario puedes jacer riego por inundacion y regarlas todas de una para jn especie de sog, lo que yo haría es ponerlas en macetas de 3 l y simplemente sscaria una sola porra central

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
La bandeja es complicado, el armario ya va muy justo y es de cierre corredera.
Es un armario viejo de aglomerado.

Para porra central sería podar solo ramas entiendo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
si consigues una bandeja del tamaño del armario puedes jacer riego por inundacion y regarlas todas de una para jn especie de sog, lo que yo haría es ponerlas en macetas de 3 l y simplemente sscaria una sola porra central

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Nunca hagas eso, la bandeja es para no ensuciar el mylar del suelo de los armarios.
Usar una bandeja y riego por inundación, invitas a plagas no deseadas, eso yo no lo haría ni Loco.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Esta es una foto de hace tiempo del armario.
No sé si se aprecia lo apretaditas que quedan.

Ahora hay 10 y cuando crezcan estarán solas pero quiero poner las 15 que caben (3*5).

Las pase a flora entre 27 y 30 días desde semilla.
La próxima ya veremos, si son esquejes los paso a flora en 10 días o incluso antes.
Si van semillas supongo que 20 días.

Las macetas van en su bandeja y me sobra 1 cm para cerrar las puertas.

A ver si pongo una foto más reciente que ahora tengo la luz apagada

IMG_20171104_140452.jpg

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
No son muy actuales
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
La bandeja es complicado, el armario ya va muy justo y es de cierre corredera.
Es un armario viejo de aglomerado.

Para porra central sería podar solo ramas entiendo.

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
cuando plantas en macetas tan pequeñas las plantas segregan una hormona que hacen crecer las plantas de forma vertical y no de forma horizontal, actual igual que cuando siembras cañamo en exterior donde estan muy juntas y las raíces enseguida se encuentran unas con otras

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
cuando plantas en macetas tan pequeñas las plantas segregan una hormona que hacen crecer las plantas de forma vertical y no de forma horizontal, actual igual que cuando siembras cañamo en exterior donde estan muy juntas y las raíces enseguida se encuentran unas con otras

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Luego te mando una foto actual, las mías cabronas son canijas y frondosas. Han salido contestatarias, como yo XD

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
cuando plantas en macetas tan pequeñas las plantas segregan una hormona que hacen crecer las plantas de forma vertical y no de forma horizontal, actual igual que cuando siembras cañamo en exterior donde estan muy juntas y las raíces enseguida se encuentran unas con otras

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
La foto de arriba, la C99 es una prueba para ver lo que pueden dar desde semilla en contenedores pequeños.
Pero eso del riego por inundación, es lo que no recomiendo.
El resto tienes mas razón que un santo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
La foto de arriba, la C99 es una prueba para ver lo que pueden dar desde semilla en contenedores pequeños.
Pero eso del riego por inundación, es lo que no recomiendo.
El resto tienes mas razón que un santo.
yo no tengo experiencia en riego por inundacion solo conozco que es una opcio , pues ami me entra dolor de espalda solo en pensar que tienes que regar tantas plantas manualmente, un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
No es para tanto regar 15 plantas pequeñas, acabo de regar 10 y he sobrevivido, jajaja.

Me ha gustado la c99 de más arriba, eso quiero.
Entonces en 3,5l y pelando bajos me apaño bien, creo.

Ahí van fotos actuales, llevan en flora lo que llevamos de mes. Han crecido poco de altura pero han hecho hoja. A 5 chocolope les iba a hacer mainlining pero al final se quedan con apical+bajos. Las 4 Killer kush solo bajos.

Como veis en el armario no me sobra ni un centímetro para cerrar con tres filas.

En primera fila las killer


Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
A la próxima van todas las plantas de la misma fecha, estoy hasta el gorro de tener en ese mismo armario cuatro o cinco fechas distintas

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
se las ve agusto bajo los cob tienen luz de sobra para crecer y desarrollarse bien

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Ver el adjunto 604806 Cierto, mira, una C99 en 1’5L.
Fíjate.
cuantos gramos salieron de esa bonita porra, se que normalmente no pesas, pero mas o menos cuánto estimas que saco?, porcierto que te parecio esta genetica y donde ls compraste concretamente he visto que as repetido algunas veces, se que es de granel pero, donde la compras esta en concreto?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
cuantos gramos salieron de esa bonita porra, se que normalmente no pesas, pero mas o menos cuánto estimas que saco?, porcierto que te parecio esta genetica y donde ls compraste concretamente he visto que as repetido algunas veces, se que es de granel pero, donde la compras esta en concreto?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Yo también me pregunto...
Menuda zamarra para esa macetita

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
se las ve agusto bajo los cob tienen luz de sobra para crecer y desarrollarse bien

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues ahora al regar estaba yo mirando un par que se me están apochando, igual la guío para que le dé más luz.

No da la sensación de ser problema de luz, pero coincide que están muy a la sombra.



Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Lo que he previsto es:
Maceta 3,5 L con plato individual.
Crecimiento hasta 5º nudo formado y paso a flora
Poda bajos (3 nudos). La haría escalonada, el último nudo podarlo en los primeros días de floración, considero que esta poda es leve y recupera de sobra.

La verdad es que aun no se si serán feminizadas o esquejes.

¿Que os parece?, ¿Demasiado crecimiento?.
Creo recordar haber leido en alguna parte que la floracion se acorta (poco) en plantas pequeñas, no estoy seguro.

Gracias por vuestros aportes!!! ;o)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
25
Lo que he previsto es:
Maceta 3,5 L con plato individual.
Crecimiento hasta 5º nudo formado y paso a flora
Poda bajos (3 nudos). La haría escalonada, el último nudo podarlo en los primeros días de floración, considero que esta poda es leve y recupera de sobra.

La verdad es que aun no se si serán feminizadas o esquejes.

¿Que os parece?, ¿Demasiado crecimiento?.
Creo recordar haber leido en alguna parte que la floracion se acorta (poco) en plantas pequeñas, no estoy seguro.

Gracias por vuestros aportes!!! ;o)
yo lo veo bien, siempre he querido pla tar unas cuantas plantas en maceta de litro o litro y medio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
yo lo veo bien, siempre he querido pla tar unas cuantas plantas en maceta de litro o litro y medio

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
De 1,5L cabrían un fardo pero eso sí sería un faenon. Y encima apuntado al regar...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
-