Consulta primera planta nutrientes, fertilizantes, etc.

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Buenos días,

Luego de la ardua tarea de preparar el indoor, sustrato, germinación, etc.. ya tengo las plantas en tierra..

Estuve viendo como regarlas correctamente, y en base a información leída en el foro logre un riego cada 3 días sin inconvenientes.

Lo siguiente que me gustaría saber es el uso de nutrientes/fertilizantes en cada etapa de la planta..

Es decir.. todo lo adicional al agua..

Vi que cada fertilizante es especifico para cada etapa de la planta.. pero que uso se le da a los mismos?

Cada n cantidad de dias como recomienda el fabricante y listo?

Creo que el que se adecua al momento de mis plantas es el de raíces, pero no se que opiniones hay al respecto..

Debería usar uno exclusivamente? Debería mezclar? Cada cuantos días debería mandarles?

Desde ya muchas gracias!
 

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
Lo principal seria que compres un enraizante, yo uso el deeper underground de la marca top crop y me va de diez, despues cerca de la segunda semana si tiene un buen par de hojas podrias empezar a aplicar nitrogeno (yo uso top veg de top crop) con dosis minimas e ir aumentando progresivamente, yo hago 1 riego con fertilizante y 2 con agua sola pero en cantidades pequeñas, con eso podes aguantar tranquilamente toda la fase vegetativa.
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Lo principal seria que compres un enraizante, yo uso el deeper underground de la marca top crop y me va de diez, despues cerca de la segunda semana si tiene un buen par de hojas podrias empezar a aplicar nitrogeno (yo uso top veg de top crop) con dosis minimas e ir aumentando progresivamente, yo hago 1 riego con fertilizante y 2 con agua sola pero en cantidades pequeñas, con eso podes aguantar tranquilamente toda la fase vegetativa.
Estuve leyendo un poco mas sobre los aditivos.. Vi que por un lado estan los estimulantes y por otro los que aportan nuetrientes.

Estaba analizando la opcion de los top crop porque se consiguen aca en argentina y parecen tener buenos comentarios..

En este caso el deep undergroud es estimulante, aporta nutrientes o ambas?

Desde ya muchas gracias!
 

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
Estuve leyendo un poco mas sobre los aditivos.. Vi que por un lado estan los estimulantes y por otro los que aportan nuetrientes.

Estaba analizando la opcion de los top crop porque se consiguen aca en argentina y parecen tener buenos comentarios..

En este caso el deep undergroud es estimulante, aporta nutrientes o ambas?

Desde ya muchas gracias!
El deeper es un estimulador de raices, yo lo aplique desde que germine y una vez por semana, ya que tambien es un antishock muy efectivo, cuando transplantas es muy bueno usarlo y al igual en mi caso que lo uso un dia antes de alguna poda ya que ayuda a la planta con el estres, yo tambien soy de arg tucuman
 

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Hola, te voy a plasmar toda mi experiencia, yo también estoy atravezando el primer cultivo pero me informé un poco mucho (Si vamos a hacer algo, hagamoslo lo mejor posible). Para que entiendas esto es mejor empezar desde la base, entender las etapas de la planta.
La primer fase es la germinación, que ya la pasaste, es esa etapa en donde buscamos que la semilla se rompa y salga la raiz, en ese momento, cuando tiene de 1 a 2 cm las pasamos a tierra, en donde va a ser una plántula, lo que normalmente hago es darle 2 riegos con Top croop Deeper Underground en la semana 2 y 3, es importante que la planta no se desarrolle muy alta en esta fase, ya que puede ser que se esté espigando porque está buscando la luz, una vez pasadas aproximadamente 3-4 semanas, ya la planta debería desarrollar su primer par de hojas y arranca la fase vegetativa, yo por regla general a partir del mes corté con deeper underground y arranqué con top veg, 1,5ml x L de agua (SIEMPRE, pero SIEMPRE regá con menos ya que el agua viene con una EC bastante cargada, y que tu planta tenga una sobrefertilización básicamente la daña bastante), a veces es mejor empezar con 1Ml x L de agua que previamente dejaste reposando 48 a 72 horas, esa agua la pasás a otro contenedor ya que los metales pesados quedan abajo. De ahora en más (3-4 semana) que te adentraste en el periodo vegetativo, vas a darle Top Crop Veg (Aporta el nitrógeno que es necesario en la fase vegetativa).
Una vez que decidas cambiar el fotoperiodo a 12-12 vas a arrancar con el periodo de Prefloración , un periodo en donde la planta más que nada va a hacerte saber que sexo es (Puede pasar que tu planta declare su sexo en la 5-6 semana de crecimiento que es lo que me pasó en algunas plantas), normalmente la planta va a tardar 14 días en empezar a florar, y en los comienzos de la preflora la planta va a pegar un "estiramiento de floración" bastante acelerado, en donde la planta puede llegar a duplicar el tamaño, un buen consejo es empezar a aplicar guías para que puedan sostener los cogollos formados, en este periodo de prefloración, la planta empieza a necesitar un fertilizante que aporte fosforo y potasio, en la segunda semana que es donde empiezan a declarar su sexo, las hembras van a empezar a producir los pistillos blancos, en la tercer semana dejaran de crecer de a poco y se van a centrar en la producción de cogollos. Recordá que en el periodo de Floración lo recomendado es regar con Top Candy y Top Bloom (Podés mezclar ambos pero recordá siempre hacerlo con una baja medida, menos es más)
 

qda

Semilla
18 Julio 2020
41
8
8
26
Usar un enraizante es fundamental ya que son las encargadas de obtener los nutrientes del piso, y tener un buen sistema de raices es como tener un buen sistema inmunológico, diría que es la parte más importante de todas, te recomiendo hacer 2 riegos de deeper underground 2 semanas después del transplante (Transplantás el 7/10, te tenés que asegurar que la tierra esté seca para que sea más fácil el transplante, ese día regás con deeper underground, hacés 2 riegos con agua, el 14/10 hacés otro riego con Deeper Underground y listo), esto es para que la planta pueda desarrollar bien las raices en su nuevo entorno.
Top Crop Veg aporta el nitrógeno necesario para la fase de crecimiento vegetativo
Top Crop Bloom aporta el fosforo y potasio necesario para la fase de floración
Top Crop Candy aporta azucares necesarios para aumentar el tamaño de las flores, los aromas, etc
Una analogía sería la siguiente, mirá el Veg y Bloom como la comida para ir al gimnasio, después el Candy es la proteína esa que tomás en batidos, no es necesaria, pero te ayuda.
Los riegos con fertilizantes se hacen aproximadamente cada 7 a 10 días (Riego con ferti, con agua sola, con agua sola, con ferti), lo recomendable es regar con un 10% del volumen de la maceta (Esto también depende del tamaño de tu planta), no le podés poner 1kg de vacio a un nene de 3 años porque no se lo va a morfar, lo mismo pasa con las plantas, siempre está bueno que respetes los periodos de sequía de la planta para que las raices se desarrollen más hacia abajo y no haya humedad acumulada (Humedad = hongos o plagas), lo más recomendable para saber cuando regar es pesar la maceta. Agarrá una maceta con tierra bien seca y levantala, fijate lo que pesa, después regala y volvela a levantar, vas a notar la diferencia. Este truco lo aprendí en un canal de youtube llamado House Of Weed, tiene videos muy interesantes.
Espero haberte ayudado con lo básico, lo que más te recomiendo es buscar por tu cuenta e indagar por canales de Growers y mirar seguimientos, comparten info muuuuuuuy clave.
 

Forza

Floración
8 Julio 2020
134
29
33
34
Perdon la demora, estuve con algunos temas.. Muchisimas gracias, muy completa la info! :)
 
  • 👍
Reacciones: qda
-