Consulta!! Qué pasa si tengo cogollos huevados?

edgargaza

Semilla
17 Mayo 2019
4
1
1
25
Buenas, me he dado cuenta de que algunos cogollos de la cosecha que realicé ayer están huevados... se puede hacer algo contra esto, o ya es irreversible una vez cortado? También si me pudiesen aconsejar algún insecticida biológico os lo agradecería! He estado mirando de BioBizz, pero no sé muy bien cómo elegir. Gracias!!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Buenas, me he dado cuenta de que algunos cogollos de la cosecha que realicé ayer están huevados... se puede hacer algo contra esto, o ya es irreversible una vez cortado? También si me pudiesen aconsejar algún insecticida biológico os lo agradecería! He estado mirando de BioBizz, pero no sé muy bien cómo elegir. Gracias!!
Qué es un cogollo huevado?
 

edgargaza

Semilla
17 Mayo 2019
4
1
1
25
Osea cogollos con algunas huevas de insectos, perdona jajajaja no tiene muchas, pero ya da mal rollo el pensar que alomejor en los otros no he visto y hay :S
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Eh visto algún huevo en las hojas dentro de los cogollos no !!

Qué plaga tiene el cultivo
 

edgargaza

Semilla
17 Mayo 2019
4
1
1
25
Apostaría que es mosca negra (quizá por la gran cantidad de lluvia que ha caído últimamente y tanta humedad...), ya que vi alguna mosquita negra salir mientras cortaba, y bueno osea no están dentro dentro del cogollo, pero sí por las hojitas pequeñas de alrededor. He cortado las hojitas infestadas, y ya no he visto más, pero no sé si se puede hacer algo para asegurarse? Y sino, ya digo, si me recomiendas algún insecticida orgánico para la nueva tanda te lo agradecería!!

EDITO: Sí, es mosca negra, pq las hojas también tenían motas blanquecinas!

Muchas gracias por responder!
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Si los huevos estaban en las hojas y las quitaste no tendrás mayores problemas.
En este link puedes encontrar información detallada y cómo prevenir cada plaga
.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: edgargaza

edgargaza

Semilla
17 Mayo 2019
4
1
1
25
Muchas gracias!! Le echaré un ojo, he vuelto a revisar los cogollos y no veo nada, así que bueno, al menos si me da mucho la paranoia quizá para hacer tés servirá jajajaja y sino buena fumadaa y se me olvida o_O jajajaja muchas gracias!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214
-