consulta scrog en exterior

rchavez7

Semilla
6 Septiembre 2017
18
3
3
26
hola gente tenia unas dudas sobre el metodo scrog aprovechando que se viene la epoca de exterior, plantare una destroyer de cannabiogen, una lsd de barney´s farm y una critical jack herer de delicious seeds( todas fem) y queria utilizar el metodo scrog para la critical jack herer y la destroyer y tenia algunas dudas

-Que poda conviene hacerle a las plantas? fim o apical?
- Considerando que tendré las plantas en macetas de 20L será un problema la altura de las plantas?
- a que altura se debe poner la malla?

espero me puedan ayudar con esas preguntas y darme mas concejos sobre este método buenos humos :D
 

herbman

Cogollo
22 Marzo 2004
763
463
83
Ni de aquí ni de allá
Hola rchavez! Pues te comento que el scrog es una técnica que es más común usarla en indoor, ya que la idea es controlar la altura y la densidad, a una altura promedio de todas las ramas y así aprovechar mejor la iluminación y el espacio, y así también hacer plantas un poco (o un mucho) más productivas. Sin embargo, en outdoor lo ideal para hacer "monster plants" es hacer podas de las puntas de las ramas más vigorosas y quitar las ramas inferiores. Si lo que buscas es controlar la altura podrías hacer alguna técnica de doblado, ya sea colgandole algo de peso en las ramas para doblarlas hacia al suelo o bien amarrar las ramas para que estén lo más al raz del suelo posible. Saludos y buenos humos!
 

rchavez7

Semilla
6 Septiembre 2017
18
3
3
26
Hola rchavez! Pues te comento que el scrog es una técnica que es más común usarla en indoor, ya que la idea es controlar la altura y la densidad, a una altura promedio de todas las ramas y así aprovechar mejor la iluminación y el espacio, y así también hacer plantas un poco (o un mucho) más productivas. Sin embargo, en outdoor lo ideal para hacer "monster plants" es hacer podas de las puntas de las ramas más vigorosas y quitar las ramas inferiores. Si lo que buscas es controlar la altura podrías hacer alguna técnica de doblado, ya sea colgandole algo de peso en las ramas para doblarlas hacia al suelo o bien amarrar las ramas para que estén lo más al raz del suelo posible. Saludos y buenos humos!
entonces no me conviene hacer el metodo scrog?
y necesito que las plantas no crezcan mas de 1.70 para que no la vean mis vecinos
 
-