Consulta Sistema Autopot

Zeny2306

Semilla
29 Agosto 2016
39
6
8
35
Hola amigos,

Les comento que recientemente adquirí un sistema autopot, para mejorar mis equipos de cultivo.
Mi gran duda es si este sistema puede ser usado con la linea de fertilizantes de topcrop.

Tomando encuenta que el estanque de 47 litros va a alimentar 6 macetas de 11 litros, ademas de esto, cuanto duraría, los nutrientes de TOPCROP diluidos en agua?.


Quedo atento a comentarios,

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Hola Zeny2306,
Si la gama de top crop que tienes es de abonos minerales puedes utilizarla, igual que los de cualquier otra marca que sean minerales. Lo importante es no utilizar abonos bio ya que pueden obturarte el sistema (aunque uses el filtro del depósito de autopot). Aparte del tema abonos minerales, otra cosa que no debes usar son abonos en polvo (la mayoría dan problemas obturando el sistema). Otro consejo que te doy para evitar que se taponen los conductos es que una vez a la semana desconectes el sistema del depósito, saques 5 litros del depósito utilizando el desagüe, y los vuelvas a tirar dentro, así si hay algo de poso no pasará al sistema.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Zeny2306

Zeny2306

Semilla
29 Agosto 2016
39
6
8
35
Hola Zeny2306,
Si la gama de top crop que tienes es de abonos minerales puedes utilizarla, igual que los de cualquier otra marca que sean minerales. Lo importante es no utilizar abonos bio ya que pueden obturarte el sistema (aunque uses el filtro del depósito de autopot). Aparte del tema abonos minerales, otra cosa que no debes usar son abonos en polvo (la mayoría dan problemas obturando el sistema). Otro consejo que te doy para evitar que se taponen los conductos es que una vez a la semana desconectes el sistema del depósito, saques 5 litros del depósito utilizando el desagüe, y los vuelvas a tirar dentro, así si hay algo de poso no pasará al sistema.
Un saludo!

Muchas Gracias por tu respuesta, tendré presentes tus consejos.


Saludos.
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Hola Zeny2306,
Si la gama de top crop que tienes es de abonos minerales puedes utilizarla, igual que los de cualquier otra marca que sean minerales. Lo importante es no utilizar abonos bio ya que pueden obturarte el sistema (aunque uses el filtro del depósito de autopot). Aparte del tema abonos minerales, otra cosa que no debes usar son abonos en polvo (la mayoría dan problemas obturando el sistema). Otro consejo que te doy para evitar que se taponen los conductos es que una vez a la semana desconectes el sistema del depósito, saques 5 litros del depósito utilizando el desagüe, y los vuelvas a tirar dentro, así si hay algo de poso no pasará al sistema.
Un saludo!
Buenas !! Yo tmb me estoy animando a pillarme este invento, el tema del sustrato... La arlita y coco al 50 irian bien? Me raya mucho que se ahoguen las raíces....
 

edesbv

Floración
5 Mayo 2004
119
52
33
42
Buenas !! Yo tmb me estoy animando a pillarme este invento, el tema del sustrato... La arlita y coco al 50 irian bien? Me raya mucho que se ahoguen las raíces....
El tema de 50% arlita 50% coco es algo que recomiendan en Autopot. Más que por ahogue de las raíces, es buena idea utilizar esta mezcla porque así el sustrato es mucho más ligero y el sistema funciona mejor (si el sustrato fuera todo tierra o todo coco la tendencia del sistema haría que el sustrtao estuviera demasiado húmedo de forma constante). Por lo general es un buen sistema siempre que te adaptes a él un poco (por ejemplo: yo haria riegos manuales hasta que las plantas precisen de mucha agua. Si conectas el depósito desde el primer día con semillas recién germinadas y puestas en él les cuesta un poco empezar a tirar). Mi consejo tras bastantes pruebas es o utilizar el sistema con las pastillas biotabs (asumiendo que la producción no será tan alta pero que tendremos mucho menos curro) o utilizar el sistema con abonos minerales sin aprovechar al máximo el depósito (lo que viene a ser llenar el depósito con la cantidad necesaria para alimentar las plantas como máximo 5-6 días). Pasado este tiempo es mejor cambiar el agua del depósito y preparar mezcla nueva.
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Si, tenia pensado hacer eso... desde flora para controlar que las raices tengan un buen desarollo, e incluso los compkementos como el delta 9 o los pk ponerselos desde arriba.
 

Nefelibato

Semilla
22 Septiembre 2019
1
1
3
37
Buenas, soy nuevo por aquí, espero aprender mucho y aportar en lo que pueda. Llevo cosa de una semana leyendo La Biblia de Jorge Cervantes y me han surgido muchas dudas. Una vez lo acabe abriré un nuevo hilo y dará para muchos debates sanos espero.
La idea que tengo en mente es montar un aeropónico para cultivar en un armario de 1.20 x 1.20 x 2.00 con 500-600w, todo LED o quizás mitad LEC/LED. Con aeropónico me refiero al que tiene las raíces suspendidas y son regadas cada cierto tiempo mediante pulverizadores o nebulizadores. La cuestión es que quiero poner 4 plantas en SCROG por lo que los sistemas como el Dutch Pot o Aeroflo 10 me parecen grandes y caros. He buscado algún autopot aero pero no he encontrado nada de nada. No soy un manitas, pero tampoco le veo mucha dificultad a diseñar uno propio, aunque me asaltan algunas dudas.
¿Qué cantidad de agua necesito para cada planta? He leído que cuanta más cantidad mejor, ¿quizás 50 o 100L por planta? ¿Cuanta más agua más tiempo podré estar sin cambiarla?
Otra cosa que no tengo clara es la potencia que necesita la bomba. Supongo que tendrá que tener más fuerza que una bomba de un aeropónico de baja presión, para que pueda generar esa neblina.
Toda ayuda será bien recibida. Algún sistema autopot aero que no conozca, un buen tutorial de un aeropónico casero que no he encontrado, alguna web donde comprar el material para llevarlo a cabo...
 
  • Me gusta
Reacciones: peterpeter
-