Consulta sobre autofloreciente y su crecimiento

benitoscorza

Semilla
4 Noviembre 2019
5
1
3
34
Buenas a todos por aquí

Les comento la situación:

es mi primer cultivo, empecé plantando 3 pero se me murieron 2.. la unica sobreviviente era la que estaba mejor en cuanto a crecimiento, a las tres las plane en definitiva, 2 en mad rocket de 15l, y la otra en una maceta soplada, negra, (si, un error de mi parte D:) el sustrato es uno de grow con mezcla de turba, perlita, humus.. yo lo mezcle con tierra comun comprada en un vivero sni fertilizar, digamos que era para 20 l y yo le habré puesto 7-8 kg mezclada bien, no se sieso tambien es un error, la cuestión es que creo que me las mandé con el riego pues me lie y las regue con mucha agua, aun así una sobrevive, las otras se empezaron a caer a los 13-19 dias y murieron.
El ph l oempecé a controlar en el 3er riego, la que quedé les dejo foto, tiene 22 dias

La cantidad de sol directo aprox en promedio seran, 5-6 horas, y luego bueno, claridad desde las 6 de la mañan hasta las 19.30, 20hs, 14 horas, tal vez eso sea otro factor para que no crezcan, pero la verdad es que las plante a finales de octubre porque muchos me dijeron que ya era buen momento, incluso me dijeron que me apurara algunos.

Una cosa tambien es que las movi mucho, error garrafal de mi parte, hasta la segunda semana y media ponele, luego ahi me dijeron que las dejara quietas recibiera el sol que recibiera.

la variedad es fast eddy autofloreciente, de royal queen seeeds aunque comprada al padrinogrow, en mi opinión de totalmente novato ha quedado pequeña pero bueno, no tengo mas semillas por ahora y quiero aunque sea terminarla y no cagarla, auqneu no de poco u.u
esta variedad es supusta 'fácil' de plantar' lo cual me frustra unpoco aunque sea mi primer cultivo y se llama fast porque justamente en 8/9 semanas tendria que cosecharse, aunque he visto en growdiaries gente que al dejo 12 semanas en fin, la genética es cruce de Cheese x Juanita la Lagrimosa - Sativa 50% Indica 40%, en fin

los productos que he utilizado son 1,5 ml aprox de top auto en la primer semana, en la segunda 2,0 ml (por litro siempre), en la tercera decidí echarle enraizador porque las veia demasiado pequeñas y me estaba impacientando 2,5 ml del deep under de top crop, y cuatro dias despues de esa aplicación con el enraizador abone con 3,0 ml/L de top auto.

Esta midiendo 13 cm, y si bien tuvo varios bichos, he ido sacando, tanto moscaas blancas en la primera semana algunas, algunas orugas y vi pequeñas telas pero nunca araña roja dando vuelta no se si es buen signo o mal signo ya no vi mas hace como 1 semana aprox, estuve echandole al sustrato un poco de diatomeas y tambien en la planta y en los enveses, y un par de veces en distintas semanas riego foliar, tambien como vi que seguian apareciendo les eche aceite de neem y parece haberse controlado.

ahi van las fotos de la unica sobreviviente jaja que opinan? si bien no lo considero un fracaso creo que tengo que mejorar varias cosas :/ otra cosa es que tuve las semillas como 1 mes guardadas, aunque en un lugar seco y oscuro pero no sé, tal vez no vinieron bien? cosa de genetica.

pd las manchitas que se ven en algunas hojas de abajo y las primeras parecen ser bichos pero creo que ha quedado controlado eso, igual todos los dias miro y veo si hay alg oy lo saco, todavia me faltan 1 aplicacion de aceite de neem mas, espero que todavia no preflore para poder hacerla.

En fin no la quería hacer más larga, la verdad me ha ayudado mucho a entender cosas este foro.

abz
 

Adjuntos

Última edición:

lamatarica

Cogollito
28 Octubre 2019
278
130
53
recien ahora que tiene 22 dias tendrias que haber empezado a echarle abonos, no pasa nada con andar moviendolas siempre y cuando los hagas con cuidado, yo las auto las pongo en maceta de 10 lt y me es mas facil para mi es la ideal, siempre la tierra húmeda por los costados asi las raices buscan la humedad si no tenes un roseador la regas con la palma de la mano cerrada asi le caen gotitas
 

benitoscorza

Semilla
4 Noviembre 2019
5
1
3
34
Fertilizante le vengo echando de la primer semana, de 1,5 ml/L de top auto, la segunda le puse 2,0 y ya esta tercera fui por 3,0ml, porque me habian dicho que las autos en 3era-4ta ya entran en prefloracion y no crecen mucho más, con lo que me demoré porque pensé que sería mucho era con el enraizador, le eché en la 3er semana.

las vengo regando asi, aunque aahora venia dandole un poco mas lejos de los costados el riego.. ahora ya la voy a dejar hasta la otra semana, hoy la vi y habia bastante picaduras de lo que aprece mosca blanca -.-

la verdad que no sé si es que yo lo aplico mal, pero entre la diatomea que le vengo echando cada semana, en foliar y sobre las hojas, y el aceite de neem que es la tercera aplicacion en 2 semanas, me siguen apareciendo y no entiendo por qué -.-

ya me entro a frustrar realmente, no se que mas hacerle, la protejo de la lluvia, barro, y mantengo limpio el patio donde está, que es pequeño, no sé ya que más hacerle, no se si es que yo regué de más, o el sustrato no es bueno, aunque lo compre en un grow con humus de lombriz, turba, perlita, todas las cosas que en general se usan y al tocarlo era muy livianito, nada grumoso la verdad es que no se si al cague mezclando con tierra comun o qué.

Hoy amaencio con ese manchon la hojita de abajo, no se si es que me pase con la dosis de fertilizante o sin querer le cayó una gota..

en fin, seguiré dando mas seguimiento, si la ven medio bajas es porque le estuve regando foliarmente con el aceite de neem para combatir, ya que no quiero que entre en floracion con los bichos -.-

en fin, saludos
 

Adjuntos

Alvaro nob

Semilla
17 Enero 2020
10
4
3
29
Buenas benitocorzas, a ver segun he leido a las autos no hay que cebarlas mucho de agua, conseguir un sustrato que aporte buen drenaje, que oxigene bien y con buenos nutrientes para asi no meterlas mucho fertilizante, venden sustrados ya preparados para ellas, segun lo que se, es mejor hidratar bien la tierra sin excederse e ir viendo cuando se necesita regar o ir haciendo pequeños riegos diarios, hay que tener cuidado con la humedad de la maceta... por que asi nos apareceran plagas no deseadas ?, tambien decir que la maceta si las vas a tener pequeña debes informarte muy bien de que genetica vas a poner, ya que puede darte problemas si no llegas a las condiciones optimas para el cultivo de la marihuana.

Ten en cuenta que las raices de las autos, nada mas que tocan la maceta empiezan a preflorar y ahi ya podriamos ir añadiendo cosistas magicas a nuestra agua pura de osmosis

Espero que vaya bien ???
 
-