Consulta sobre hongo

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Este es mi primer cultivo de hongos y quisiera que me aclararan una duda.

Tengo un vaso colonizado con micelio en pleno proceso de fructificación, al cual le extraje varias muestras para seguir colonizando otros tarros para seguir la cadena de crianza.

La duda que me surgió y adjunto en una imagen, es que donde extraje ayer las muestra tomo un color tirando azulado en los bordes. Esto es una contaminación o ya en estado de micelio se oxida la psilocibina cuando contacta con el oxigeno ?

Las muestras la extraje ayer a la manana y a la noche que volví a controlarlo fue cuando vi las lines azuladas en los bordes donde realice los cortes, hoy volví a revisar y la mancha no creció y esta siendo tapada nuevamente con micelio blanco que esta tomando la parte cortada.

Agradezco que me aclaren, asi si es una contaminación tomo otras muestra del otro extremo del pastel asi trato de salvarlo de la contaminación ya que es lo unico que tengo.

Gracias.

Beto
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
No esta contaminado , simplemente es por la oxidacion .
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Gracias pepeitor, viendo la evolucion ya me di cuenta de que fue oxidacion, ya que el micelio hoy ya lo cubrio todo nuevamente.

Beto
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Pitt Bully dijo:
Podrias hacer un seguimiento de ocmo reproduces el micelio
Apenas tenga exito con esta 1ra cocecha te armo el seguimiento, por el momento son 100 % de fracasos por contaminacion, asi que mucho no puedo dar de ejemplo.

Principalmente saco una muestra de micelio y la agrego al frasco esterilizado del compost que hago (en mi caso vermiculita+harina arroz) y espero que prenda. En general agarra, a la semana ya tengo una mancha de 4 cm de diámetro de pelusa blanca, pero ahi se me para la colonización ya que tengo algun tipo de contaminación, por que el pastel empieza a largar mal olor. Estoy por probar otros sustratos (mijo y trigo) ya que lei que el arroz tiendo a hacerce una masa y no facilita la colonización, mientras que los otros no, y no son tan faciles de contaminarse.

Beto
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Nueva consulta

Mas preguntas y fotos para que opinen como va el proceso.

1- Sigo con la persecucion de la contaminacion :D , las manchas que se ven en una de las fotos son moho u oxidacion.

2- Desde que brota el honguito pequeño, cuanto es el tiempo normal para que cresca a su maximo tamano, ya que el 17/12/06 saco una tanda de cabecitas de unos 2 mm de diametro (1ra foto) y ayer 19/12/06 recien habian duplicado su tamano (demas fotos).
Ya que nunca crie hongo, como se puede ver, siempre pense que los hongos crecian de golpe en el dia a su maximo tamano, ya que en estado natural en mi casa salen hongos de cualquier especie, que a la noche no los viste y a la manana tenes flor de campara asomando. Los psilocibes son asi de lentos o yo estoy haciendo algo erroneo ?

Desde ya gracias, y si alguno tiene esporas para regalar o cambiar por semas de cannabis hablenme por PM.

Gracias

Beto
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Creo que eso es tema de humedad pero no suele traer problemas.

El centeno suele ser usado en vez de arroz integral.

Tendrias que ser muy muy limpio, limpiar toda casa hasta los rinconcitos rociando con agua y legia o desinfectante y cuando la tengas limpia limpias otra vez, sobretodo baños y cocinas, tambien trasteros y de todo, cambiando el agua en cada habitacion. Despues desinfectas bien otra vez al dia siguiente.

El crecimiento no es siempre igual pero no tardan mas de 1 semana, quieren calor y temperatura constante.
 
-