Consulta sobre luminarias de alumbrado publico

CogolloDriver

Semilla
5 Noviembre 2019
9
3
3
35
Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro. Y me decidí a escribir para escuchar sus opiniones y ofrecer mis humildes conocimientos. Cultivo hace bastante en exterior y por razones que no vienen al caso, empecé a cultivar en indoor con sodio de 400w, por el costo de la electricidad y para evitar el inconveniente del calor estuve pensando en invertir en algo LED. La idea es darle luz a un indoor de 1x1mt
Estuve viendo ya los llamados cob LED cree . Pero mi pregunta es la siguiente: que opinan sobre este tipo de luces LED?
Estas son las especificaciones técnicas:

Espero puedan brindarme alguna opinión
Muchas gracias y saludos al Foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola, buenas noches, soy nuevo en este foro. Y me decidí a escribir para escuchar sus opiniones y ofrecer mis humildes conocimientos. Cultivo hace bastante en exterior y por razones que no vienen al caso, empecé a cultivar en indoor con sodio de 400w, por el costo de la electricidad y para evitar el inconveniente del calor estuve pensando en invertir en algo LED. La idea es darle luz a un indoor de 1x1mt
Estuve viendo ya los llamados cob LED cree . Pero mi pregunta es la siguiente: que opinan sobre este tipo de luces LED?
Estas son las especificaciones técnicas:

Espero puedan brindarme alguna opinión
Muchas gracias y saludos al Foro.
Buenos días cogollo driver, con esas lámparas se puede cultivar si coges un IRC adecuado, un blanco cálido por ejemplo... Digo que se puede por decir algo, que pasa con esos LEDs?
Screenshot_2019-11-07-09-12-09-095_com.android.chrome.jpg si te fijas en su eficiencia, solo da 100 Lumens por watt consumido, además de que el dato es de medición en frío, cuando esté calentito dará sobre 90 Lumens/w, poner esa lámpara es como poner un led de estos descarga.jpeg
Un led chino de 2€... Sigue siendo más eficiente utilizar un socio que ese led, lo único que solucionas es el problema de temperatura, pero vas a necesitar más potencia de led para sacar la misma producción que con un sodio. Es una eficiencia muy baja, los LEDs que estamos utilizando ya están llegando a 180 Lumens/w.
 
  • Me gusta
Reacciones: CogolloDriver

CogolloDriver

Semilla
5 Noviembre 2019
9
3
3
35
Muchas gracias por al información... solo las tuve en cuenta porque podía conseguir mas fácil ese tipo de reflectores. visto y considerando que no son eficientes, optaré por algo led cod cree o algo así.. me podrías/n decir que son las cosas que mas tengo que tener en cuenta para elegir lamparas de buena calidad y eficiencia?
marca, color, especificaciones técnicas?
Estuve leyendo bastante y en cuanto a potencia creo que ya se lo que estoy necesitando para la superficie que quiero cubrir (1 m^2), pero las opciones para cubrir los 400w y 50000 lumenes que quiero son muchísimas y casi todas chinas, que me generan cierta desconfianza. Escucho sugerencias y experiencias en cualquier tipo de cultivo indoor bajo luces led.
Muchas gracias, espero que puedan ser de mi ayuda y espero poder también brindar la mía para lo que sea.
Saludos y buenos humillos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Muchas gracias por al información... solo las tuve en cuenta porque podía conseguir mas fácil ese tipo de reflectores. visto y considerando que no son eficientes, optaré por algo led cod cree o algo así.. me podrías/n decir que son las cosas que mas tengo que tener en cuenta para elegir lamparas de buena calidad y eficiencia?
marca, color, especificaciones técnicas?
Estuve leyendo bastante y en cuanto a potencia creo que ya se lo que estoy necesitando para la superficie que quiero cubrir (1 m^2), pero las opciones para cubrir los 400w y 50000 lumenes que quiero son muchísimas y casi todas chinas, que me generan cierta desconfianza. Escucho sugerencias y experiencias en cualquier tipo de cultivo indoor bajo luces led.
Muchas gracias, espero que puedan ser de mi ayuda y espero poder también brindar la mía para lo que sea.
Saludos y buenos humillos...
Pues los más fáciles de conseguir son los citizen clu048-1212, por lo que e visto se pueden conseguir por allí, no te compliques y pon 3.000k que valen para ciclo completo, 80 o 90cri, los drivers te valen hasta esos baratos de 6€ de los chinos que son para reparación de focos de 50w, si puedes gastar dinero para algo mejor, pues otros mejores...
 
-