Consulta sobre semilla y punto de corte

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
Buenas, mi duda es la siguiente. Tengo una cruza de Bubblegum con NYC Diesel. A mi parecer, está a unos dias de cortar. Vi tricomas en microscopio y están ambar y algunos transparentes. La cuestión es que mirando con atención buscando plagas, vi una semilla asomar por un cogollo, estaba a punto de caerse, la saqué con una pinza y la guarde. Se que a veces se puede dar partenocarpia, ya me pasó en mi primer cultivo cuando me estaba armando un faso cayeron dos semillas de un cogollo (este es el segundo cultivo). El que haya formado semilla, y la haya madurado, puede ser señal de que está pronta?? Dejo foto de la planta, tienen 10 diasIMG_20200317_144746.jpgIMG_20200317_144738.jpgIMG_20200317_144727.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Campesino1997

Campesino1997

Cogollito
14 Abril 2015
244
147
53
Claro es una buena señal que ya haya madurado la semilla.
Pero si tienes microscopio, ¿proque el problema en encontrar el punto?
Digo yo...

Que linda se ve.
¿Que tipo de aroma tiene?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
Claro es una buena señal que ya haya madurado la semilla.
Pero si tienes microscopio, ¿proque el problema en encontrar el punto?
Digo yo...

Que linda se ve.
¿Que tipo de aroma tiene?

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Pasa que con el micro que tengo, la mayoría se ven oscuros por la poca luz que tengo, el mismo cuerpo del tricoma me hace sombra. Osea el aparato en si no es muy bueno. Mañana me voy a comprar una mini lupa de 60x a ver si mejora.

Y el aroma como no soy muy experto en el tema, ni conozco otros, para mí huele como cualquier planta de marihuana, no detecto cambios de olor con las otras dos que tengo, que son critical lemon.

Algo que olvidé mencionar, hace como 7 días que no la riego, ni me pide agua. Pero las otras que tengo también, y a esas les falta semanas (capaz están sobrefertilizadas, usaba Top Candy y el Bloom, ya no les pongo más)
 
  • Me gusta
Reacciones: Campesino1997

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
el que la planta tenga semillas, quiere decir que tienes algun macho cerca y te la ha polinizado, normalmente con esto pierde potencia, no se hasta que punto, la planta se ve bonita, haces bien en no darle mas abono, no se si le habras hecho el lavado de raices, fundamental al final para quitarle sabores raros de los abonos
 

Pebete94

Semilla
22 Marzo 2020
27
21
3
30
Uruguay
el que la planta tenga semillas, quiere decir que tienes algun macho cerca y te la ha polinizado, normalmente con esto pierde potencia, no se hasta que punto, la planta se ve bonita, haces bien en no darle mas abono, no se si le habras hecho el lavado de raices, fundamental al final para quitarle sabores raros de los abonos
Lo que hice fue ponerle unas dos regadas desde la última vez que abone. Abone un domingo, la rege el martes y el viernes siguientes solo agua. Y no riego desde ese viernes, el de la semana pasada.

La planta ya no chupa agua, no se si será conveniente hacer un lavado de raíz a esta altura.
 
Última edición:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo del lavado de raices no se hace por que la planta chupe agua, es para limpiar lo mas posible la planta de sabores que no quieres al fumar, y hay que hacerlo siempre, con el triple de volumen de agua que el volumen de tu maceta, es una de las cosas necesarias, luego ya no las riegas mas si ves que le queda poco para cortar, lo puedes consultar en cualquier parte, es fundamental.
 
-