Consulta: Tallo rojo ¿Carencia o genética?

Sr.Blanco

Semilla
23 Agosto 2016
27
11
3
Buenas!!

Aprovecho para presentarme. Sigo el foro desde hace bastantes años, y este año se me dio por registrarme y meter un seguimiento con todo lo aprendido acá

Antes quería consultarles por la coloración rojiza del tallo de esta planta. Busqué por el foro y leí que puede deberse tanto a un tema de genética, como a una carencia de fósforo, y un montón de cosas más, pero no pude despejar la duda.

Les adjunto foto de la amega:

WP_20160825_14_03_27_Pro.jpg

Cabe decir que la planta salió de una semilla cualunquen de un 25. En cualquier caso no le veo síntomas de carencias en las hojas, pero bueno, espero opinión de los ilustrados del foro

Ah, el sustrato todavía no lo preparé, recién la semana que viene la voy a trasplantar. Por el momento es sólo tierra compostada.

Gracias y a ver cómo se va dando este primer seguimiento...

Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Lo mas probable es que no sea nada, hay muchas variedades que toman ese color pero lo mas probable es que sea el frió y la helada o alguna carencia de fósforo pero se notaria en las hojas también como decís vos. Espera a ver que te dicen los guru pero para mi ni te calientes mucho, mas sabiendo de donde viene la sema. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Blanco y GONTORVID

Sr.Blanco

Semilla
23 Agosto 2016
27
11
3
Lo mas probable es que no sea nada, hay muchas variedades que toman ese color pero lo mas probable es que sea el frió y la helada o alguna carencia de fósforo pero se notaria en las hojas también como decís vos. Espera a ver que te dicen los guru pero para mi ni te calientes mucho, mas sabiendo de donde viene la sema. Saludos.
Hola Maxi. Gracias por el dato. Me generaba curiosidad porque había visto coloraciones en el tallo pero nunca tan denotadas como esta.

De cualquier manera, como decís, teniendo en cuenta de dónde sale la semilla no voy a volverme loco tampoco. Las buenas se vienen ahora. Esta creo que aprovecharé para experimentar con podas apicales.

En una semanita más o menos se viene el plantel para la cosecha 2017!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Hola Sr.Blanco.
Lejos de ser guru me inclino que esa coloración es por el frio al tenerla en exterior.
Se la ve super bien de salud; lo unico que a mi parecer es un poco temprano para activar el exterior....pero si es tu momento dale pa lante.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Blanco y GONTORVID

Sr.Blanco

Semilla
23 Agosto 2016
27
11
3
Hola Sr.Blanco.
Lejos de ser guru me inclino que esa coloración es por el frio al tenerla en exterior.
Se la ve super bien de salud; lo unico que a mi parecer es un poco temprano para activar el exterior....pero si es tu momento dale pa lante.
Saludos
Hola lmf, un gusto!

Es posible sí. Esta planta tiene poco más de un mes si no me equivoco. La planté medio por aburrimiento medio para experimentar podas, períodos etc y la fui llevando. La verdad aguantó bastante bien. Es de esas a las que no les tenés ninguna fe y terminan sorprendiendo...

Intentaré resguardarla del frío a ver si viene por ahí la mano. Por lo menos hasta que se pase la tormenta esta y se venga la primavera.

Voy informando...
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf

Sr.Blanco

Semilla
23 Agosto 2016
27
11
3
Al final era por el frío sí. Esta primavera esta cagando la vida. No viene mas el calor...

Hace un mes aproximadamente le hice la primera poda apical. Hoy por hoy la planta esta así:

WP_20161027_16_32_21_Pro.jpg

WP_20161027_16_32_05_Pro.jpg

WP_20161027_16_31_40_Pro.jpg

Me llaman la atención esos puntitos blancos que tiene en diferentes lugares. A simple vista no se ven, pero en las fotos se ven bien claros. Pueden ser por mosca blanca o alguna otra plaga? En todas las plantas que tengo (no solo de maruja) hay una especie como de mosquitas chiquitas pero no les di mucha bola. Ahora si me dicen que son plaga ya voy buscando algo para matarlas... Después veo si les puedo sacar foto.

Espero respuesta gracias, saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Sr.Blanco

Semilla
23 Agosto 2016
27
11
3
Lo bueno: Enseguida sexó y mostró la chacon :D :D
La veo bastante bien, aunque convengamos que no ha podido tener una semana entera de sol pobre... :I
 

Sr.Blanco

Semilla
23 Agosto 2016
27
11
3
Jajaja si @-Maxi- me imaginé que no sería nada, pero por las dudas consulté porque había cada vez más. Se que es una pregunta medio boluda pero mejor prevenir que curar :D jajaja.
Gracias por la respuesta!
La planta sufrió el ataque de la plaga conocida como cannis familiaris, una calentura bárbara.
Después de semanas de cuidados intensivos y algunos tes de cascara de papa y aloe vera retomó el crecimiento normalmente...
Veo si un día de estos arranco con seguimiento con esta y con algunas mas que se vinieron.

Gracias y saludos!
 

-Maxi-

Cogollito
20 Noviembre 2009
80
134
43
Montevideo, Uruguay.
Jajaja, no pasa nada, yo vivo preguntando boludeces :p Para eso esta el foro!

Tremenda recuperación metió, quedamos a la espera de esos seguimientos ;)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sr.Blanco
-