CONSULTA: Uso de drivers con Citizen clu048 de 3.000k

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola compis de fumeteo,
Pues dispongo de 3 COBs Citizen clu048 de 3.000k y no tengo ni pajolera idea de como manipularlos, los tengo tal cual me los entregaron y no se en que momentos hay que adecuar el amperaje.

Adjunto foto del driver, los driver son individuales y están configurados en la opcion 6 en ON y el resto en OFF a 1200mA. Por lo que entiendo el consumo es casi idéntico en casi todo el rango de configuraciones, ¿Alguien puede explicarme esto?.

Gracias de antebrazo

2017-10-24 15.58.32.jpg 2017-10-24 16.09.59.jpg

Edito: Info completa de los COBs
clu048-1212C4-303M2M2-F1 3.000K

https://www.tme.eu/es/Document/0b94925b50bf87d5929a58eea74373b0/CLU048-1212C4_P3811.pdf

PREGUNTAS CONCRETAS:

Se pueden apagar y encender sin esperas.
A cuántos mA se debe trabajar en cada etapa de la planta.
Se puede regular el driver sin apagar (pienso que no)
 
Última edición:

Yankon

Crecimiento
21 Enero 2017
92
52
23
30
Hola compis de fumeteo,
Pues dispongo de 3 COBs Citizen clu048 de 3.000k y no tengo ni pajolera idea de como manipularlos, los tengo tal cual me los entregaron y no se en que momentos hay que adecuar el amperaje.

Adjunto foto del driver, los driver son individuales y están configurados en la opcion 6 en ON y el resto en OFF a 1200mA. Por lo que entiendo el consumo es casi idéntico en casi todo el rango de configuraciones, ¿Alguien puede explicarme esto?.

Gracias de antebrazo

Ver el adjunto 603156 Ver el adjunto 603157
Hola! Desconosco lo de la regulación y todo lo que tenga que ver con electronica jeje, pero si te sirve yo tengo 4 clu48-1212 montados con un solo driver, este un mw hlg 1400, si bien es regulable,la persona que me lo vendio y los arma me indico que no era necesaria la regulación ya que estos ya estaban probados y seteados para trabajar de forma optima, yo nunca le he metido mano pero me ha funcionado perfecto tanto para vegetativo y floración, solo variando la altura de los cob segun el ciclo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola! Desconosco lo de la regulación y todo lo que tenga que ver con electronica jeje, pero si te sirve yo tengo 4 clu48-1212 montados con un solo driver, este un mw hlg 1400, si bien es regulable,la persona que me lo vendio y los arma me indico que no era necesaria la regulación ya que estos ya estaban probados y seteados para trabajar de forma optima, yo nunca le he metido mano pero me ha funcionado perfecto tanto para vegetativo y floración, solo variando la altura de los cob segun el ciclo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Pues hombre, son mas eficientes según regulación, si no para que la tienen?, jajaja
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
He actualizado el 1er post con alguna pregunta más concreta sí las vamos respondiendo y creando nuevas el hilo sirve para más gente

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sheelitoo

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
He puesto uno a 1600 mA
No me da la sensación que de mas luz pero en el espacio que están es difícil apreciarlo, de todas formas en esa zona del armario las tengo en floración. Ese COB se va a quedar así y cuando llene el armario con la misma genética veremos.

Si que da la sensación que vibra un pelín si tocas el disipador
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola Fer, puedes regularlos con los leds encendidos sin problema, verás que según vas apretando los botones, te va dando una especie de destello la luz y es por qué aumenta la intensidad, pruébalo con un led encendido y el resto apagado por qué yo no llegaba a percibir el cambio de intensidad, ese driver es la caña, te permite apagar el led poniendo todos los botones en la posición ON, te lo digo por que a mí me pasó lo mismo, pero si lo haces así, podrás ver el aumento de potencia. Sabes dónde puedes ver el tema de la potencia del led? En la página TME está la ficha de todos los modelos de citizen del fabricante en PDF peri creo que lo que buscas es esto Screenshot_2017-11-04-08-32-06.jpeg
Por lo que dice la documentación, sobre 36w y 1.050ma están rondando 6.000lumens estos leds, así que solo es calcular la perdida de lumens según la tabla que indica el fabricante al subir la potencia, si los subes mucho perderán efectividad, pero dándole 1.700ma perderás poca eficiencia :D
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola Fer, puedes regularlos con los leds encendidos sin problema, verás que según vas apretando los botones, te va dando una especie de destello la luz y es por qué aumenta la intensidad, pruébalo con un led encendido y el resto apagado por qué yo no llegaba a percibir el cambio de intensidad, ese driver es la caña, te permite apagar el led poniendo todos los botones en la posición ON, te lo digo por que a mí me pasó lo mismo, pero si lo haces así, podrás ver el aumento de potencia. Sabes dónde puedes ver el tema de la potencia del led? En la página TME está la ficha de todos los modelos de citizen del fabricante en PDF peri creo que lo que buscas es esto Ver el adjunto 604551
Por lo que dice la documentación, sobre 36w y 1.050ma están rondando 6.000lumens estos leds, así que solo es calcular la perdida de lumens según la tabla que indica el fabricante al subir la potencia, si los subes mucho perderán efectividad, pero dándole 1.700ma perderás poca eficiencia :D
A ti te estaba yo esperando, jajaja.
Gracias nano,

Estuve mirando muchas tablas y tal pero sin conocimientos es una locura.
Respecto a los drivers ni se me había ocurrido que tenian posición off.

Por escuchar a este hombre me puse yo los COBs XD

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
A ti te estaba yo esperando, jajaja.
Gracias nano,

Estuve mirando muchas tablas y tal pero sin conocimientos es una locura.
Respecto a los drivers ni se me había ocurrido que tenian posición off.

Por escuchar a este hombre me puse yo los COBs XD

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk
No te preocupes, para eso estamos, para ayudarnos y aprender algo entre todos... Yo cuando empecé a plantar con leds experimenté con epistar y el primer cultivo fue una chapuza, la tierra empapada, con mucho frío en el armario, un desastre vaya...pero de los errores fui aprendiendo, más que nada por lo barato del recibo de la luz seguí adelante, y poco a poco te acostumbras y te das cuenta de sus ventajas, menos evaporación, controlar la temperatura interior optimizando las pérdidas de calor en invierno, etc, y desde que puse los citizen, maeeee que rebonicas tengo ya las plantas, con solo 3 semanas ya están juntándose los cogollos unos con otros, era la potencia que le faltaban a los epistar. No le des mucha chicha al led que puedes saturar las plantas con tanta luz, a un compi le pasa eso...por eso es mejor poner algún punto más y no darle demasiada chicha.
 
Última edición:
-