consulta

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Antes que nada hola al foro, tengo dos plantas en la terraza alas que le da luz de 6 a.m, hasta 19,30, estan en macetas, las quiero pasar a tierra, pero ahi les daria sol directo solamente unas 5 horas, y el resto de claridad total.
Habra algun problema en transplantarlas ahi?
La idea es dejar que crezcan lo mas posible, no tengo apuro en la floracion
Desde ya muchisimas gracias...
 

Remark

Semilla
29 Marzo 2006
43
0
0
si ya estan en exterior (supongo que si las transplantas a tierra, tambien seguirian en exterior), entonces las horas de "dia" y de "noche" serian las mismas.

compara entonces cuanto sol directo tendrian en cada lugar: mas sol directo deberia llevarte a plantas mas bajas, mas ramificadas y mas densas, mientras que menos sol directo deberia espigarte un poco las plantas.

sin embargo, en tierra su crecimiento no esta limitado por las raices, y las plantas cultivadas en tierra suelen ser muy imponentes en cuanto al tamaño.

asi que todo dependera de que criterio influya mas, y no podria responderte a priori.

lo que me pareceria interesante hacer, viendo que tenes dos plantas, es que dejes una en la maceta y en la terraza y transplantes la otra. ese dia anota cuanto mide cada una, y dps anda midiendo, asi podes ver cual esta creciendo mas rapida y mejor, asi la proxima vez ya sabes que es lo que combiene (y porsupuesto, podes compartir con nosotros el resultado de este experimento).
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Hola remark, muchas gracvias x los datos, hoy a la mañana subi a la terraza y habia una que estaba toda doblada x el viento de anoche....
la acomode, si no para el viento ya las paso a tierra abajo que estan mas reparadas, y si para un poco hago como decis vos, dejo una arriba y una abajo.
En cuanto tenga la camara pongo unas fotos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Si las podès pasar a pacha es lo mejor aunque tengas menos horas, que 5 està muy bien, para mi de comparar ni hablar le saca un campo notablemente, para el viento usà tutores para sujetar las ramas, asi que si tenès la oportudidad de pachear ni lo dudes, siempre que sean hembras no ...

bueno saludos ...
 

chuly

Semilla
8 Noviembre 2006
516
0
0
Se agradece Martomau, hoy le dieron el certificado de defuncion a mi camara, asi que voy a conseguir alguna para poner las fotos.
Recien se largo una lluvia tremenda, asi que ahi estan, levantaron un monton, agua y calor... jeje
 
-