Consultaaa!!

Hola, tengo una plantita que se estan secando las ojas y me tiene preocupado, la transplante hara 2 semanas y es de prensado

Podra ser que use distinto sustrato del que tenia primero? o que este mal echo este?, me parece q es porque tiene mucho abono o algo asi por lo que lei en la pag, pero tenia la duda. O quizas sea el agua, la riego con agua de lluvia filtrada casi todos los dias y cada tanto pulveriso las hojas...
Que tengo que hacer? le afectará?
Tengo que lavar las raices?

Ah y otra consulta? que se puede dar para el crecimiento?

Ahi van las fotos............Saludos..............Gracias!!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
hola!!
cuando decis que la tierra tiene mucho abono, le pusiste algun fertilizante???, si es asi puede ser que sea un exeso, cuando transplantas la tierra por mas o menos un mes tiene todo lo que necesita la planta para crecer, no hay que abonar con fertilizantes

igual para mi te estas pasando con los riegos y las pulverizaciones, salvo un dia de muchismo calor y muyy seco te haria regar todos los dias

deja que la planta te pida agua, asi mas o menos sabes bien cada cuanto regarlas
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola amigos de Argentina
hace poco tuve una Sativita que se enfermo, casi igual ..le hice mal el transplante ? creo que tenia raices poco "frondozas" la ahogue, regandola igual que las demas....ha tardado un mes en estar sana y echar brotes nuevos...la daba por perdida pero la deje tranquilita, con poca agua, y se ha salvado :lol:

Normalmente el agua de lluvia es de lo mejor , pero cuidado las hay muy acidas, por muchos motivos, como la polución de las fabricas, que llevan sus maldades hasta muchos kilometros...mejor mides el ph por si acaso...

por el color un poco verde clarito, parece que no asimila bien los nutrientes, yo no le daria abono hasta que este en forma...

Saludos y suerte :wink:
 
Abono no le eche, me referia a q por ahi era porq la tierra tenia muchos nutrientes, pense q me habia pasado con el compost o el humus de lombriz, que eso ya habia preparado.
Entonces de seguro q es por el riego...
Voy a regar menos y a ver q pasa
time will tell


Saludetes y gracias!!
 

feders

Semilla
9 Septiembre 2005
29
0
0
Hola Germán, efectivamente no parece ser sobreabonado, ya que el verde que adquirieron es bastante palido. Dejá de regarlas un buen tiempo, hasta que te pidan agua y resguardalas del sol directo y calor excesivo, es decir, ponelas debajo de un media sombra o la sombra y elevalas del suelo si hace mucho calor. Tambien puede ser que el sustrato tenga poca porosidad y/o mal drenaje en cuyo caso habria que retransplantar. Hacé lo primero y fijate, si no evolucionan volvé a postear y te cuento como hacer para retransplantar

Saludos
 
La tierra se ve bien. con las perlitas y la turba es algo esponjosa y drena bastante bien el agua.
Eso de no ponerlas al sol directo no lo sabia, pense q era todo lo contrario y trato de dejarlas lo mas posible debajo del sol, es mas sol directo cuando hay le da desde la mañana y a la tardecita la cambio de lugar. pense que asi esta bien... me equivoco?
Y lo del color como es? q le falta? pense q eso iba bien porq es un lindo verde y tiene un aroma fresquito :)

buena onda aqui...Gracias!
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
si, necesitan todo el sol posible
lo que te quizo decir feders es que por unos dias la saques un poco del sol para que se recupere, aunque yo no lo creo necesario, se la ve fuerte

se la ve un poco clarita a la planta, pero seguramente sera por el exceso de riego

suerte
 

feders

Semilla
9 Septiembre 2005
29
0
0
Efectivamente, como dijo Anet es por unos días, aunque si tenés terraza muchas veces el calor que se generá es tan alto que las plantas detienen su crecimiento. El año pasado tuve un problema de sustrato y tuve que llevar las plantas la mayoría del ciclo vegetativo bajo un media sombra y el crecimiento no mermó en lo absoluto. Dada la corta vida de tus plantas y sus sintomas no correría demasiados riesgos. Quien te dice? si las dejas al sol quizás no pasa nada, quizás si. Si querés minimizar los problemas analizá y tomá todas las medidas que estén a tu alcance para darles bienestar, actualmente te están diciendo algo. Hasta Mayo hay un larguisimo periodo y las plantas no van a sufrir unos días sin sol directo, lo que no quiere decir oscuridad. Bueno espero que te sirva y que la desición que tomés te permita llegar a una buena cosecha.

Saludos

Feders
 
Hola a todos y gracias! a sus consejos, ya esta mucho mejor. ayer la transplante y parece estar bien. se rompieron unas pocas raices pero no para dramatizar, digo yo, no?

quisiera saber como hago para revivir este post. asi no posteo uno nuevo cada vez q quiero mostrar algo, jejeje.

Mañana vere si puedo llegar a conseguir una camara para mostrar como va, igual parece ir todo bien :D pero es para ver que abonos le puedo poner, si es natural mejor, y si es casero un mejor jejeje. no por un tema de planta sino de ideologias :p


Saludos
 
-