consultirijilla

Pongo los extractores 24 horas todo el dia?

  • No! intervalos de 15 minutos con un timer!

    Votos: 0 0,0%
  • Nones Canones!

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    2

Dildo Swaggins

Semilla
6 Febrero 2019
6
2
3
55
(perdon si no respete las reglas con el titulo, me resulto de lo mas chistosillo)
Tengo 3 modulos, actualmente (como parti desde semillas) en el modulo vegetativo, el cual mide 60x60 y de alto 1.20, tengo metido un HID de 250w
con el termo (aca donde vivo, verano) en mi habitacion (donde estan los 3 modulos) tengo un promedio de 60% de humedad y 33°, si abro la ventana puedo bajar esa temperatura... el tema es que dentro de mi modulo (al cual AUN no le instale un sistema de extraccion/intraccion) me marca un promedio de 38° y una humedad del 30%.
A priori entiendo que las estoy cocinando a fuego lento, la pregunta es la siguiente:
debería colocar los extractores 24hs y los intractores 24hs tambien? deberia encenderlos en intervalos?
yo se bien que mucho de esto es prueba y error, pero quizas por aqui alguno sabe la clara en base a la informacion que estuve recopilando en este primer mes de aventura botanica.

en fin, gracias por su tiempo
pd.: olvide aclarar, los extractores e intractores que voy a poner van a ser todos coolers de computadora, tengo cientos asi que (mas que por la molestia del ruido)no tengo drama en colocar cuantos sean necesarios.
Estimo que el tema del olor lo resolvere cuando llegue el momento de pasar al modulo de floracion :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Budilon

Budilon

Semilla
12 Marzo 2019
11
2
3
24
La temperatura es demasiado alta tienes que remediarlo, al igual que la humedad es demasiado baja.
La extraccion e intraccion en principio si pudieras 24h seria lo mejor, con mis limitados conocimientos no puedo decirte mucho mas.
una pregunta, ¿como conectas los ventiladores? ¿puedes adjuntar foto?
 

Dildo Swaggins

Semilla
6 Febrero 2019
6
2
3
55
ya vere de subir una foto, lo que si te puedo decir es que encontre 2 maneras de conectar los ventiladores (prefiero llamarlos fan o coolers)
con una fuente ATX: hay varios tutoriales en youtube que explican como puentear sin un ordenador y encender una fuente de alimentacion. con este metodo tenemos un transformador con sus respectivas salidas para iniciar tantos coolers queramos... a mi lo en lo personal me resulto poco fiable esta idea ya que la forma de puentear es insegura.
Con un transformador 12v: y aca tenes varios ejemplos: los viejos transformadores de SEGA o los hay aquellos que sirven para monitores o notebooks, lo importante es que digan, en la leyenda de los transformadores 12v (lo cual LA MAYORIA, al menos en mi region, son asi). conecto cuantos coolers quiera respetando la polaridad y el transformador al ser un aparato compacto y aislado me asegura mayor seguridad.

Ahora con respecto al thread: soy conciente de que los valores estan errados, lo mejor es 22° y 50 a 70% de humedad relativa (pero confio que en un mes llega el frio), el tema es que capaz algun sibarita sabia como mantenerlo estable de una manera media chapuzas y sin condicionadores de ambiente
 

Budilon

Semilla
12 Marzo 2019
11
2
3
24
lo de los intervalos yo creo que tambien es una buena opcion
muchas gracias tio
 
12 Enero 2018
259
105
53
(perdon si no respete las reglas con el titulo, me resulto de lo mas chistosillo)
Tengo 3 modulos, actualmente (como parti desde semillas) en el modulo vegetativo, el cual mide 60x60 y de alto 1.20, tengo metido un HID de 250w
con el termo (aca donde vivo, verano) en mi habitacion (donde estan los 3 modulos) tengo un promedio de 60% de humedad y 33°, si abro la ventana puedo bajar esa temperatura... el tema es que dentro de mi modulo (al cual AUN no le instale un sistema de extraccion/intraccion) me marca un promedio de 38° y una humedad del 30%.
A priori entiendo que las estoy cocinando a fuego lento, la pregunta es la siguiente:
debería colocar los extractores 24hs y los intractores 24hs tambien? deberia encenderlos en intervalos?
yo se bien que mucho de esto es prueba y error, pero quizas por aqui alguno sabe la clara en base a la informacion que estuve recopilando en este primer mes de aventura botanica.

en fin, gracias por su tiempo
pd.: olvide aclarar, los extractores e intractores que voy a poner van a ser todos coolers de computadora, tengo cientos asi que (mas que por la molestia del ruido)no tengo drama en colocar cuantos sean necesarios.
Estimo que el tema del olor lo resolvere cuando llegue el momento de pasar al modulo de floracion :p
Buenas! Parece una tontería pero yo siempre intento pensar 3n estas cosas si yo soi la planta jajaja. Me gustaría renovar mi aire 24h y no solo con el foco encendido, aunk no haya luz me gustaría tener aire renovado y fresco siempre!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dildo Swaggins
-