Consultorio, dudas y uso de productos mediante riego por Inundación

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenos días a todos, quiero abrir este post para todos vosotros, donde podréis dejar vuestras dudas, consultas, sugerencias, que productos usar, etc....Me parece una tema muy interesante, que aun la gente tiene miedo o desconocimiento y la verdad es que me parece un lujo usarlo, por la facilidad que te da para cultivar y sobre todo por la comodidad, como es lógico, todo tiene una mínima inversión, los materiales por desgracia no los regalan, pero que tampoco es nada del otro mundo, bandejas de riego, tubos de riego de varias medidas, y tanques para el agua de la medida que cada uno use o quiera, yo suelo usar los módulos easy go de autopot, tanto para bandejas grandes, como para bandejas de esquejes y la verdad es que estoy muy contento con el sistema y por la flexibilidad que me permite, ya es que cada uno le valla cogiendo el manejo con el uso, que se tarda nada y menos en hacerlo.

Pues nada más, os animo a todos a participar y dejar vuestros comentarios.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
En los envases de helado del mercamona caben macetas de hasta 3l e igual hasta de 5l. Al ser rectangulares el sobrante del cuadro de la maceta sirve de zona de riego y permite una cantidad de agua cercano a 0,5l.
Yo suelo usar eso en vez de platos, llevo siglos guardando esos envases pero no suelo regar así, solo si me ausento demasiado.
Son muy prácticos por que me caben 6 macetitas de 0,25l ó 2 de 1l. Incluso caben 2 de 2l sog.

Evidentemente es una versión mas cutre.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud y Ruhl

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
jolín pues yo tengo mogollón de preguntas, la proxima va así.

1.- usas el kit de auto2grow como riego automático?, en otro post tuyo leí que era bueno esperar a que seque el sustrato antes de volver a rellenar, el riego automático de este sistema me atrae.

2.- Has probado el sustrato que recomiendan los de autopot que es mitad arlita mitad coco?

3.-Que potencia de soplado necesitaría la bomba de aire un tanque de 20 litros y uno de 30? (sería para bandeja de 1,20) y para 2 el doble? (imagino que si)

4.- En el hilo de la parte 2 he visto que a la salida del tanque llevaba un filtro y valvula, como se compra eso?(perdón si es una pregunta muy básica) o que tipo es o como se llama.

5.-Hace falta poner una tapa encima de la bandeja para proteger los líquidos de la luz?

6.-Los tubos son todos de 5mm? el principal parece mas grueso en el gráfico, aunque yo usaría un deposito directo para cada bandeja


Bueno ya son unas cuantas para empezar! 😂 Tengo una bandeja de 1,20 y una de 1m, podría poner las 2... me queda bastante pero iré preparándolo todo, haré una mesa baja con patas regulables de cocina, a ver que uso de base.

Y muchas gracias por el post, me parece un sistema fantástico, sería como el autopot pero a un precio buenisimo.
 

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
Me interesa también esa preguntas yo quisiera montar uno para 1mx1m poner algo de depósito y usarlo con fertilizantes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-