CONSULTORIO TECNICO SOBRE PRODUCTOS, CULTIVO Y EXTRACCIONES

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenos días a todos.
Quiero abrir este post para que todos vosotros podáis dejar cualquier tipo de duda técnica sobre nuestros productos, cultivo y sobre técnicas de extracciones, intentare contestar a todas siempre desde la máxima profesionalidad y desde mi humilde conocimiento y mi experiencia profesional, últimamente y debido a las redes sociales, hay una avalancha de nuevos followers que mas que informar, desinforman, por eso os quiero invitar a todos a que no os cortéis y dejéis vuestras dudas, sea cual sea, que se intentara contestar a todas lo más rápidamente posible, muchas gracias a todos por vuestra atención.
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Buenos días a todos.
Quiero abrir este post para que todos vosotros podáis dejar cualquier tipo de duda técnica sobre nuestros productos, cultivo y sobre técnicas de extracciones, intentare contestar a todas siempre desde la máxima profesionalidad y desde mi humilde conocimiento y mi experiencia profesional, últimamente y debido a las redes sociales, hay una avalancha de nuevos followers que mas que informar, desinforman, por eso os quiero invitar a todos a que no os cortéis y dejéis vuestras dudas, sea cual sea, que se intentara contestar a todas lo más rápidamente posible, muchas gracias a todos por vuestra atención.
Te lanzo la primera consulta:

¿Cuál es el material que consideras mejor para revestir un armario o habitación de cultivo?

Buenos humos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenas tardes @BurnedCookie los armarios (comprados) ya vienen algunos con un material de muy alta calidad de fabricación y la verdad es que revestir estos armarios es algo un poco difícil, pero para revestir una habitación y siempre desde mi propia experiencia, he usado este:








Para mí es uno de los mejores aislante térmicos / acústicos que puedes comprar para una sala de cultivo, fácil en la instalación y muy eficiente en su cometido, se puede instalar de dos maneras, una fija, pegando toda la plancha a la pared o de una manera provisional, con una cinta de doble cara y si te tienes que trasladar, pues te lo llevas, creo que hay más sistemas, este para mi es de los más eficientes y económicos, ojo no digo que sea barato, otra forma en la que lo hice también es hacer un doble tabique de pladur relleno de aislante acústico / térmico por todo el perímetro de la habitación, este sistema es mucho mejor, está claro, pero también es más caro. ¡¡¡Espero haberte aclarado la duda, un saludaco maquinon!!!
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Buenas tardes @BurnedCookie los armarios (comprados) ya vienen algunos con un material de muy alta calidad de fabricación y la verdad es que revestir estos armarios es algo un poco difícil, pero para revestir una habitación y siempre desde mi propia experiencia, he usado este:








Para mí es uno de los mejores aislante térmicos / acústicos que puedes comprar para una sala de cultivo, fácil en la instalación y muy eficiente en su cometido, se puede instalar de dos maneras, una fija, pegando toda la plancha a la pared o de una manera provisional, con una cinta de doble cara y si te tienes que trasladar, pues te lo llevas, creo que hay más sistemas, este para mi es de los más eficientes y económicos, ojo no digo que sea barato, otra forma en la que lo hice también es hacer un doble tabique de pladur relleno de aislante acústico / térmico por todo el perímetro de la habitación, este sistema es mucho mejor, está claro, pero también es más caro. ¡¡¡Espero haberte aclarado la duda, un saludaco maquinon!!!
Que pinta tiene eso! Le voy a echar un buen ojo a ver si me animo


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
También están estos tanto en Amazon como en AliExpress se llama mylar, solo son reflectantes.

Película reflectante de la planta, Sala de cultivo Jardín Patio de invernadero Crecer alta reflectante Revestimiento Hojas de papel de plata 210x120cm / 82.7 x 47.2inch https://www.amazon.es/dp/B07CGDXYTY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_9S-.CbKJG88TC

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@eskrol tio eso no me convence nada, mas bien te dira que no sirve para este objetivo, es como decorativo, pero para un cultivo se necesita algo mucho mas profesional y de mucha mas calidad, yo he puesto el ejemplo de ese materia, pero si te vas al bricodepot hay un monto de materiales mucho mas completos, te puedo hablar de un caso de una habitacion de 25 m2 que tenia parede tipo sanwich con tres materiales ladrillo, aislante acustico, aislante termico y pladur, en este orden, el grosor era de una 20 cm y la verdad es que se notaba la diferencia con todo lo demas, las luces se notaba que se aprovechaban mejor y la eficiencia en el aire era mucho mayor, se redujo el gasto electrico del cultivo no te voy a decir que una barbaridad, pero si bastante, yo por lo menos siempr recomiendo a todo el mundo que aqui si es verdad que no escatimen y que se hagan las cosas bien desde prmera hora, luego todo son problemas y reparar chapuces, una buena instalacion desde primera hora es lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
te adjunto tres ejemplos de aislamientos,el ultimo lo he utilizado yo mismo y va muy bien, muy facil de montar y cumple con su cometido, tampoco es un materia caro o dificil de encontrar.
Ver el adjunto 694916
El último son planchas sándwich no? Ese es el que estoy mirando yo y sera el que caiga seguramente.
Subiré fotitos para que veáis como quedan los armarios

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Para mi eso es el jamón de los reflectantes y para mantener a curiosos con tecnología lejos.... aparte del aislamiento térmico
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Este tmb es super interesante tengo que calcular como me sale de precio pero se ve genial

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
No hace falta obra se pega en la pared con una capa de pegamento que tienen retiras el papel y pegar fuera!!! El macka en undergrow. Tv lo usa en sus vídeos y te explica como ponerlo etc...
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
No hace falta obra se pega en la pared con una capa de pegamento que tienen retiras el papel y pegar fuera!!! El macka en undergrow. Tv lo usa en sus vídeos y te explica como ponerlo etc...
Si? Pues le echaré un ojo aunque sea para verlo en directo. Si, lleva unas tiras de pegamento el que tu me has puesto no? Eso está brutal, yo es que cambio los armarios de zona de la casa y ya q estoy me quiero animar a hacermelos de madera de 0.9x0.9x1.8 y recubrirlos

Buenos humos!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@BurnedCookie esos tipo sanwich van muy bien tio, yo los he probado y bien, pero los vas a meter dentro de un armario? o eso he entendido yo?

@diegobetico30 ese papel reflectante tiene muy buena pinta tio, la verdad esque esto avanza a pasos de gigante y el que no haga las cosas bien es porque no quiere
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobetico30

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
@BurnedCookie esos tipo sanwich van muy bien tio, yo los he probado y bien, pero los vas a meter dentro de un armario? o eso he entendido yo?

@diegobetico30 ese papel reflectante tiene muy buena pinta tio, la verdad esque esto avanza a pasos de gigante y el que no haga las cosas bien es porque no quiere
A ver yo lo llamo armario pero también los podemos llemar mini habitación de 1x1, solo que desde fuera lo voy a camuflar como si fuese un armario empotrado jajajja ya que ando de obras en casa y voy a aprovechar para hacerme un rincón en una habitación del sótano más alejada de la vista de visitas curiosas

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobetico30

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
@BurnedCookie si es para un armario de tela convencional no creo q te valga este es mas para salas de cultivo o armario grande q no sea de tela por que no se yo si se fijaría bien en la tela amigo

@JohnBud ya te digo tío ya no hay escusas si no cultivas y fumas eres un vago !!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Me apunto ese reflectante para mis armarios (que son caseros) ya que aún es solo madera los laterales.

Yo te planteo otra duda, uso AN para crecimiento, en teoría debo hechar la base (Sensi Grow) + Voodoo Juice (Enraizante) y B-52 (Vitaminas). No va mal, pero creo que donde más pecan mis cultivos es en dificultad para echar buenas raíces lo cual se traduce en todo tipo de problemas más tarde.

Podría sustituir Voodoo Juice por Raimil de Cannaboom uno por otro sin más? no habría ningún problema de incompatibilidades al ser marcas diferentes o algo?

Gracias!! un saludo.
 

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
@BurnedCookie echale un ojo a este post:

Diosa planta es de a Coruña verdad? Me pegue 3 años currando allí en una refinería y eran de puta madre los chavales que recuerdos y que jack herer tienen la recomiendo al 100%
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Me apunto ese reflectante para mis armarios (que son caseros) ya que aún es solo madera los laterales.

Yo te planteo otra duda, uso AN para crecimiento, en teoría debo hechar la base (Sensi Grow) + Voodoo Juice (Enraizante) y B-52 (Vitaminas). No va mal, pero creo que donde más pecan mis cultivos es en dificultad para echar buenas raíces lo cual se traduce en todo tipo de problemas más tarde.

Podría sustituir Voodoo Juice por Raimil de Cannaboom uno por otro sin más? no habría ningún problema de incompatibilidades al ser marcas diferentes o algo?

Gracias!! un saludo.
Si An es compatible que creo que si, no vas a tener problemas porq Raimil trabaja de puta madre con todas las marcas organicas que conozco. Y te van a sobrar raíces jaja, espacia bien los riegos para que la planta pase por todas las fases de humedad en el sustrato y listo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Diosa planta es de a Coruña verdad? Me pegue 3 años currando allí en una refinería y eran de puta madre los chavales que recuerdos y que jack herer tienen la recomiendo al 100%
Menudas golosinas de armarios se ven ahí

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
El problema que me surge es con el ruido que hace el extractor. Estoy esperando una caja insonorizada, que espero haga sus funciones, el tema es que me gustaría que funcionase únicamente cuando tuviese que hacerlo. Por tema calor no haría falta ponerlo, no sube más de 27°. Pero tiene que cambiar el aire, claro está. No se si hay algún controlador que gestione esos parámetros de aire “sucio” y active entonces ese extractor.
O si me pudieses explicar cómo configurarlo de una manera que funcione sin problema en un armario de un metro 2.
Muchas gracias
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@dthporro buenos dias man!!!! pues la verdad es que lo puedes sustituir sin problemas, te recomiendo las version Fullcrem, si te soy sincero es la que yo uso para todo, incluso para plantas hornamentales en sus primeros dias y estoy muy contento con los resultados, si no lo estuviera, lo diria tambien, asi de claro, ahora lo estoy probando incluso en un pequeño sistema aeroponico con cchiles escorpion y tambien estoy muy contento, las raices bien grandes y bien blaquitas. Y ya si me permites un consejo, te coronas con las raices, te preparas un buen sustrato, ya la marca al gusto, pero bueno, de calidad, le añades un poco mas de perlita y a la hora de hacer el transplnata, tanto desde semilla como de esqueje, le añades justo al transplantar uunas buenas cucharadas de tricodermas y microrrizas, unos riegos con raimil full crem y flipas de lo que echan de raiz, eso si, el bajador de PH organico o acido citrico del tiron, que me matais a los bichitos, espero haberte aclarado la duda, un saludaco tio!!!!!
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@PapG hay algunos cacharritos muy utiles tio, hay algunos controladores de voltaje que te regulan la velocidad del extractor, se puede bajar hasta la intensidad, seguro que notaras la diferencia ahora conla caja insonorizada, to la verdad es que no pudo vivir sin ellas, porque si las cuidas y las mantienes o las mejoras cumplen a la perfeccion su cometido, en algunas ocasiones incluso he llegado a parar los extractores unas horas en las estapas de crecimiento y pre floracion, pero eso si, en floracion a full todo el dia man, sobre todo por el tema de olores, si te sirve de ejemplo, yo uso este:
694920
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
@PapG hay algunos cacharritos muy utiles tio, hay algunos controladores de voltaje que te regulan la velocidad del extractor, se puede bajar hasta la intensidad, seguro que notaras la diferencia ahora conla caja insonorizada, to la verdad es que no pudo vivir sin ellas, porque si las cuidas y las mantienes o las mejoras cumplen a la perfeccion su cometido, en algunas ocasiones incluso he llegado a parar los extractores unas horas en las estapas de crecimiento y pre floracion, pero eso si, en floracion a full todo el dia man, sobre todo por el tema de olores, si te sirve de ejemplo, yo uso este:
Ver el adjunto 694920
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: JohnBud

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
@dthporro buenos dias man!!!! pues la verdad es que lo puedes sustituir sin problemas, te recomiendo las version Fullcrem, si te soy sincero es la que yo uso para todo, incluso para plantas hornamentales en sus primeros dias y estoy muy contento con los resultados, si no lo estuviera, lo diria tambien, asi de claro, ahora lo estoy probando incluso en un pequeño sistema aeroponico con cchiles escorpion y tambien estoy muy contento, las raices bien grandes y bien blaquitas. Y ya si me permites un consejo, te coronas con las raices, te preparas un buen sustrato, ya la marca al gusto, pero bueno, de calidad, le añades un poco mas de perlita y a la hora de hacer el transplnata, tanto desde semilla como de esqueje, le añades justo al transplantar uunas buenas cucharadas de tricodermas y microrrizas, unos riegos con raimil full crem y flipas de lo que echan de raiz, eso si, el bajador de PH organico o acido citrico del tiron, que me matais a los bichitos, espero haberte aclarado la duda, un saludaco tio!!!!!
Buenas, gracias x confirmarlo, lo pediré en breve, ya me queda poco. La versión fullcrem es la que iba a pillar, de probar, lo mejor jeje.

Lo que me comentas del sustrato, yo uso coco sin más, uno que tienen en el grow de x aquí y me va bien, le añadirías perlita al coco o te referías a tierra? y lo de las micorrizas y tricodermas como se consigue? igual ya lo estoy usando con AN y ni lo sé, ya que ni se lo que son jeje.

Respecto al bajador de ph, uso pH down de BAC, creo que es ácido nítrico si no recuerdo mal, estará bien??

Mil gracias makina.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@dthporro los tricodermas y las microrrizas las puedes conseguir en tu grow de confianza sin problemas, hay muchas marcas de estas productos, yo las suelo utilizar siempre cuando planto o transplanto, en el agujero les añado unas cucharadas de productos y tiran como locas las raices, a eso me referia con el bajador de PH-, si se utilizan tricodermas, microrrizas o se cultiva en organico, si se utiliza un bajador quimico te lo cargas todo, en coco tambien se pueden usar sin problema.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
@dthporro los tricodermas y las microrrizas las puedes conseguir en tu grow de confianza sin problemas, hay muchas marcas de estas productos, yo las suelo utilizar siempre cuando planto o transplanto, en el agujero les añado unas cucharadas de productos y tiran como locas las raices, a eso me referia con el bajador de PH-, si se utilizan tricodermas, microrrizas o se cultiva en organico, si se utiliza un bajador quimico te lo cargas todo, en coco tambien se pueden usar sin problema.
Entiendo, osea que actualmente me lo estoy cargando todo? porque AN es orgánico creo, y uso el bajador de ph de ácido nítrico... tocará cambiar de pH down.

Por cierto, alguna marca recomendada para las tricodermas y microrrizas??

Esta tarde paso x el grow a x la perlita y lo demás aprovecho para preguntarle cuáles tienen. El pH down, miraré de conseguir uno orgánico.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@dthporro para bajar el ph de una forma natural te recomiendo los botes de zumo de limon que venden en el mercadona, los de forma de limon, son la leche para eso, fijate que solucion te acabo de dar, muchos de los productos que salen o estan en el mercado ya son organicos o llevan mucha materia organica como es nuestro caso, hay que acostrumbrarse a utilizar bajadores de ph organicos,
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y PapG
-