CONSULTORIO TECNICO SOBRE PRODUCTOS, CULTIVO Y EXTRACCIONES

BurnedCookie

Gran cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.130
143
Diosa planta es de a Coruña verdad? Me pegue 3 años currando allí en una refinería y eran de puta madre los chavales que recuerdos y que jack herer tienen la recomiendo al 100%
Menudas golosinas de armarios se ven ahí

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

PapG

Cogollito
16 Noviembre 2018
257
241
53
Asturias
El problema que me surge es con el ruido que hace el extractor. Estoy esperando una caja insonorizada, que espero haga sus funciones, el tema es que me gustaría que funcionase únicamente cuando tuviese que hacerlo. Por tema calor no haría falta ponerlo, no sube más de 27°. Pero tiene que cambiar el aire, claro está. No se si hay algún controlador que gestione esos parámetros de aire “sucio” y active entonces ese extractor.
O si me pudieses explicar cómo configurarlo de una manera que funcione sin problema en un armario de un metro 2.
Muchas gracias

eskrol

Gran cogollo
15 Abril 2015
2.428
4.067
143
Otra opción reflectante y aislante son las placas para conductos de aire acondicionado.

OP
JohnBud

JohnBud

Gran cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.261
2.182
143
29
atafe, granada
www.cannaboom.com
@dthporro buenos dias man!!!! pues la verdad es que lo puedes sustituir sin problemas, te recomiendo las version Fullcrem, si te soy sincero es la que yo uso para todo, incluso para plantas hornamentales en sus primeros dias y estoy muy contento con los resultados, si no lo estuviera, lo diria tambien, asi de claro, ahora lo estoy probando incluso en un pequeño sistema aeroponico con cchiles escorpion y tambien estoy muy contento, las raices bien grandes y bien blaquitas. Y ya si me permites un consejo, te coronas con las raices, te preparas un buen sustrato, ya la marca al gusto, pero bueno, de calidad, le añades un poco mas de perlita y a la hora de hacer el transplnata, tanto desde semilla como de esqueje, le añades justo al transplantar uunas buenas cucharadas de tricodermas y microrrizas, unos riegos con raimil full crem y flipas de lo que echan de raiz, eso si, el bajador de PH organico o acido citrico del tiron, que me matais a los bichitos, espero haberte aclarado la duda, un saludaco tio!!!!!

OP
JohnBud

JohnBud

Gran cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.261
2.182
143
29
atafe, granada
www.cannaboom.com
@PapG hay algunos cacharritos muy utiles tio, hay algunos controladores de voltaje que te regulan la velocidad del extractor, se puede bajar hasta la intensidad, seguro que notaras la diferencia ahora conla caja insonorizada, to la verdad es que no pudo vivir sin ellas, porque si las cuidas y las mantienes o las mejoras cumplen a la perfeccion su cometido, en algunas ocasiones incluso he llegado a parar los extractores unas horas en las estapas de crecimiento y pre floracion, pero eso si, en floracion a full todo el dia man, sobre todo por el tema de olores, si te sirve de ejemplo, yo uso este:
694920

PapG

Cogollito
16 Noviembre 2018
257
241
53
Asturias
@PapG hay algunos cacharritos muy utiles tio, hay algunos controladores de voltaje que te regulan la velocidad del extractor, se puede bajar hasta la intensidad, seguro que notaras la diferencia ahora conla caja insonorizada, to la verdad es que no pudo vivir sin ellas, porque si las cuidas y las mantienes o las mejoras cumplen a la perfeccion su cometido, en algunas ocasiones incluso he llegado a parar los extractores unas horas en las estapas de crecimiento y pre floracion, pero eso si, en floracion a full todo el dia man, sobre todo por el tema de olores, si te sirve de ejemplo, yo uso este:
Ver el adjunto 694920
Muchas gracias.

• 👍
Reacciones: JohnBud

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.187
1.355
143
29
@dthporro buenos dias man!!!! pues la verdad es que lo puedes sustituir sin problemas, te recomiendo las version Fullcrem, si te soy sincero es la que yo uso para todo, incluso para plantas hornamentales en sus primeros dias y estoy muy contento con los resultados, si no lo estuviera, lo diria tambien, asi de claro, ahora lo estoy probando incluso en un pequeño sistema aeroponico con cchiles escorpion y tambien estoy muy contento, las raices bien grandes y bien blaquitas. Y ya si me permites un consejo, te coronas con las raices, te preparas un buen sustrato, ya la marca al gusto, pero bueno, de calidad, le añades un poco mas de perlita y a la hora de hacer el transplnata, tanto desde semilla como de esqueje, le añades justo al transplantar uunas buenas cucharadas de tricodermas y microrrizas, unos riegos con raimil full crem y flipas de lo que echan de raiz, eso si, el bajador de PH organico o acido citrico del tiron, que me matais a los bichitos, espero haberte aclarado la duda, un saludaco tio!!!!!
Buenas, gracias x confirmarlo, lo pediré en breve, ya me queda poco. La versión fullcrem es la que iba a pillar, de probar, lo mejor jeje.

Lo que me comentas del sustrato, yo uso coco sin más, uno que tienen en el grow de x aquí y me va bien, le añadirías perlita al coco o te referías a tierra? y lo de las micorrizas y tricodermas como se consigue? igual ya lo estoy usando con AN y ni lo sé, ya que ni se lo que son jeje.

Respecto al bajador de ph, uso pH down de BAC, creo que es ácido nítrico si no recuerdo mal, estará bien??

Mil gracias makina.

OP
JohnBud

JohnBud

Gran cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.261
2.182
143
29
atafe, granada
www.cannaboom.com
@dthporro los tricodermas y las microrrizas las puedes conseguir en tu grow de confianza sin problemas, hay muchas marcas de estas productos, yo las suelo utilizar siempre cuando planto o transplanto, en el agujero les añado unas cucharadas de productos y tiran como locas las raices, a eso me referia con el bajador de PH-, si se utilizan tricodermas, microrrizas o se cultiva en organico, si se utiliza un bajador quimico te lo cargas todo, en coco tambien se pueden usar sin problema.

dthporro

Gran cogollo
13 Marzo 2019
1.187
1.355
143
29
@dthporro los tricodermas y las microrrizas las puedes conseguir en tu grow de confianza sin problemas, hay muchas marcas de estas productos, yo las suelo utilizar siempre cuando planto o transplanto, en el agujero les añado unas cucharadas de productos y tiran como locas las raices, a eso me referia con el bajador de PH-, si se utilizan tricodermas, microrrizas o se cultiva en organico, si se utiliza un bajador quimico te lo cargas todo, en coco tambien se pueden usar sin problema.
Entiendo, osea que actualmente me lo estoy cargando todo? porque AN es orgánico creo, y uso el bajador de ph de ácido nítrico... tocará cambiar de pH down.

Por cierto, alguna marca recomendada para las tricodermas y microrrizas??

Esta tarde paso x el grow a x la perlita y lo demás aprovecho para preguntarle cuáles tienen. El pH down, miraré de conseguir uno orgánico.

OP
JohnBud

JohnBud

Gran cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.261
2.182
143
29
atafe, granada
www.cannaboom.com
@dthporro para bajar el ph de una forma natural te recomiendo los botes de zumo de limon que venden en el mercadona, los de forma de limon, son la leche para eso, fijate que solucion te acabo de dar, muchos de los productos que salen o estan en el mercado ya son organicos o llevan mucha materia organica como es nuestro caso, hay que acostrumbrarse a utilizar bajadores de ph organicos,