CONSUMO 4 X 600W HPS, 240X240X200

Ojito_mareo

Semilla
4 Abril 2016
8
1
1
28
Hola buenas a todos.

He visto muchos artículos que hacen referencia al tema que voy a comentar, pero ninguno me ha resuelto las dudas que tengo. Tengo un piso vacío, no se va a usar ningún típo de electrodoméstico y prácticamente iluminación tampoco. Quiero montar un armario de 240x240x200 con 4 focos de 600W, extracción, intracción y ventilación.

Mi duda es, cuanto saldría en euros el cultivo entero (3 meses aprox) de factura de luz?

Serian 80 esquejes de critical bilbo en macetas de 5,5L, dejándoles 7-10 días de crecimiento (18-6) y 60 días aprox de floración (12-12). Quisiera saber lo que saldría una cosecha entera, aproximadamente en euros, aquí en España, potencia contratada normal unos 3500W me parece. (teniendo en cuenta que la extracción intraccion y ventilación es para un armario de 240x240x200).

En alguna publicación he podido observar que hay algún tipo de formula para sacar el coste total, pero no me aclaro muy bien. He hecho un par de cálculos y con 10 días de crecimiento y 60 días de flora me sale el cultivo entero unos 400 euros aprox.

Muchas gracias a todos de antemano. Espero que podéis resolverme esta duda que es muy importante para mi.
 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Hola buenas a todos.

He visto muchos artículos que hacen referencia al tema que voy a comentar, pero ninguno me ha resuelto las dudas que tengo. Tengo un piso vacío, no se va a usar ningún típo de electrodoméstico y prácticamente iluminación tampoco. Quiero montar un armario de 240x240x200 con 4 focos de 600W, extracción, intracción y ventilación.

Mi duda es, cuanto saldría en euros el cultivo entero (3 meses aprox) de factura de luz?

Serian 80 esquejes de critical bilbo en macetas de 5,5L, dejándoles 7-10 días de crecimiento (18-6) y 60 días aprox de floración (12-12). Quisiera saber lo que saldría una cosecha entera, aproximadamente en euros, aquí en España, potencia contratada normal unos 3500W me parece. (teniendo en cuenta que la extracción intraccion y ventilación es para un armario de 240x240x200).

En alguna publicación he podido observar que hay algún tipo de formula para sacar el coste total, pero no me aclaro muy bien. He hecho un par de cálculos y con 10 días de crecimiento y 60 días de flora me sale el cultivo entero unos 400 euros aprox.

Muchas gracias a todos de antemano. Espero que podéis resolverme esta duda que es muy importante para mi.
No pagues luz, no alimentes a una mafia, si quieres información y de verdad estás interesado en la libertad energética nos podemos poner en contacto. Envíame un privado si te interesa, yo no pago luz y no me preocupa que me pillen porque es lícito lo que hago, yo también vivo en la península ibérica. Un abrazo!!! y si quieres ver a mis niñas tengo un seguimiento, yo tengo un armario de 1,20 x 2,40 x 2 :)
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ign

Knightowl

Semilla
9 Febrero 2016
3
2
3
con tu hermana ;)
Olvidate de formulas amigo, en esta pagina solo introduces los datos que te indica y te da el costo (watts, horas/dias encendida, precio de luz en tu ciudad). Ademas puedes consultar otros datos para tu armario: vatios necesarios para creci/flora, ventilacion y extraccion, etc.

http://www.arcuma.com/calculadora/

Saludos
 

Ojito_mareo

Semilla
4 Abril 2016
8
1
1
28
No pagues luz, no alimentes a una mafia, si quieres información y de verdad estás interesado en la libertad energética nos podemos poner en contacto. Envíame un privado si te interesa, yo no pago luz y no me preocupa que me pillen porque es lícito lo que hago, yo también vivo en la península ibérica. Un abrazo!!! y si quieres ver a mis niñas tengo un seguimiento, yo tengo un armario de 1,20 x 2,40 x 2 :)
Buenas Paranoia Sativa,

con respecto a lo que me dices, esta claro que unos buenos euros me ahorraría, pero con 4 focos de 600 mas extracción y utilizando la vivienda solamente para eso (sin nevera, vitro, lavadora etc ) no puedo arriesgarme a desviar el flujo eléctrico, porque a mi parecer, seria un cantado a demás de los problemas con la justicia que podría acarrear. A parte no tendría mas consumo, es decir, estaría defraudando una cantidad de electricidad elevada y mi factura legal seria minúscula ya que como mucho encenderé la iluminación del piso cuando vaya a visitar a mis niñas, la tele, cargador de movil y poco mas. Prefiero ir de legal y tener a los ¨malos¨lejos.

Muchas gracias de todas maneras!
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

Ojito_mareo

Semilla
4 Abril 2016
8
1
1
28
Olvidate de formulas amigo, en esta pagina solo introduces los datos que te indica y te da el costo (watts, horas/dias encendida, precio de luz en tu ciudad). Ademas puedes consultar otros datos para tu armario: vatios necesarios para creci/flora, ventilacion y extraccion, etc.

http://www.arcuma.com/calculadora/

Saludos
Muchas gracias jefe, tiene muy buena pinta, mas o menos en España a cuanto esta el kW/h? en mi casa en la ultima factura me pone a 0,153 y estoy con iberdrola, potencia contratada 3,3kW.
 

Knightowl

Semilla
9 Febrero 2016
3
2
3
con tu hermana ;)
Muchas gracias jefe, tiene muy buena pinta, mas o menos en España a cuanto esta el kW/h? en mi casa en la ultima factura me pone a 0,153 y estoy con iberdrola, potencia contratada 3,3kW.
No tengo idea amigo, vivo del otro lado del charco y acá pagas lo que consumes, no se contrata por potencia. Desconozco los precios de España pero en el recibo debe especificar. Si te marca 0,153 serian €66.1 de 10 días en creci y €264.4 con los 60 días de flora = €330.5 de iluminación. A esto le sumas el consumo de ventilación y tendrás tu total. Supongo serán unos €350- €370 en total.
Suerte!

 

Paranoia Sativa

Cogollo
17 Febrero 2016
954
485
83
35
la Tierra (de visita)
Buenas Paranoia Sativa,

con respecto a lo que me dices, esta claro que unos buenos euros me ahorraría, pero con 4 focos de 600 mas extracción y utilizando la vivienda solamente para eso (sin nevera, vitro, lavadora etc ) no puedo arriesgarme a desviar el flujo eléctrico, porque a mi parecer, seria un cantado a demás de los problemas con la justicia que podría acarrear. A parte no tendría mas consumo, es decir, estaría defraudando una cantidad de electricidad elevada y mi factura legal seria minúscula ya que como mucho encenderé la iluminación del piso cuando vaya a visitar a mis niñas, la tele, cargador de movil y poco mas. Prefiero ir de legal y tener a los ¨malos¨lejos.

Muchas gracias de todas maneras!
Sigue alimentando a una mafia, pero luego no te quejes de que suban el precio del KW :)
 
  • Me gusta
Reacciones: xamorro_magnum

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Señores dejen a un lado hacer la contratación de los duendes eléctricos. Que para eso se ponen los contadores digitales nuevos. Para eso mismo.Es normal que si la luz no se pagara uno pondría más focos, pero luego no os quejéis de que suben la luz, es por eso mismo, por el que no la paga ya la pagamos el resto por ellos, así va España.

Para poner 4 focos y hacer las trampas no te merece la pena, la multa va a ser más grande de lo que vas a sacar, pero que vamos no seré yo quien para decir si lo haces o no lo haces.
Ese miedo a que te pillen o no, yo prefiero cultivar con menos focos y estar tranquilo, aquí cada cual que hago lo que quiera.

Referente al tema de el gasto de luz, es evidente que 4 sodios de 600 watios, mas la correspondiente suma de extractor, ventiladores y aire acondicionado, el gasto mensual es algo más elevado.
Pero eso es relativo, te lo digo por el gasto inicial que vas hacer en la compra de los diferentes accesorios será mayor que el gasto de luz que vas a tener.



Nadie da 1 duro por 4 pesetas.
Vamos a ver el calculo del consumo es muy fácil de calcular sabiendo que vas a poner el tiempo que va a estar funcionado.

A modo de ejemplo:
1 Sodio de 600 watios equipo analógico consumo el equipo y la bombilla 650 watios, los lumitek son 630 watios.
Entonces sabes que si pones un sodio de 600 watios 18 horas durante 10 días = 117 kwh.
Si lo pones en floración que son 12 horas pues vuelve hacer el calculo : 0.65 x 12horas x 60 días = 468 kwh te consumirá un sodio en 60 días como vas a tener 4 = 1872kwh
Si tienes a modo de ejemplo un extractor de 170 watios y lo vas a dejar funcionado 20 minutos cada hora (20 minutos x 24 horas = nos da un funcionamiento de 8 horas al día)
0.17 kwh del extractor x 8 horas x 10 días = 13.60 kwh en esos 10 días.
Si en floración lo dejas funcionando 12 horas x 60 días = 122.40 kwh

Y así sucesivamente vas sumando y es como sacas los kwh consumidos.
Luego lo multiplicas por el precio del kwh que me parece que esta en 0.134 redondeando y lo que te dé lo multiplicas por 21% que es el Iva.
Y de esta forma sabrás el precio final de lo que te va a llegar de luz en gasto de consumo de indoor.

Claro está ese no será el precio final de la factura, por que tendrás que meter el gasto de la casa y los correspondientes impuestos.




Espero que con esto te sea de ayuda.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josemarialopez

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola buenas a todos.

He visto muchos artículos que hacen referencia al tema que voy a comentar, pero ninguno me ha resuelto las dudas que tengo. Tengo un piso vacío, no se va a usar ningún típo de electrodoméstico y prácticamente iluminación tampoco. Quiero montar un armario de 240x240x200 con 4 focos de 600W, extracción, intracción y ventilación.

Mi duda es, cuanto saldría en euros el cultivo entero (3 meses aprox) de factura de luz?

Serian 80 esquejes de critical bilbo en macetas de 5,5L, dejándoles 7-10 días de crecimiento (18-6) y 60 días aprox de floración (12-12). Quisiera saber lo que saldría una cosecha entera, aproximadamente en euros, aquí en España, potencia contratada normal unos 3500W me parece. (teniendo en cuenta que la extracción intraccion y ventilación es para un armario de 240x240x200).

En alguna publicación he podido observar que hay algún tipo de formula para sacar el coste total, pero no me aclaro muy bien. He hecho un par de cálculos y con 10 días de crecimiento y 60 días de flora me sale el cultivo entero unos 400 euros aprox.

Muchas gracias a todos de antemano. Espero que podéis resolverme esta duda que es muy importante para mi.
Buenas bro,

A modo orientativo, considerando un consumo de 2,6 kw (luz + extraccion) y que el kwh este a 0,13 €:

2,6 kw x 18 horas x 10 dias x 0,13 €/kwh = 60 euros por 10 dias de crecimiento
2,6 kw x 10 horas x 60 dias x 0,13 €/kwh = 243 euros por 10 dias de floracion

305 € en total.

Habria que sumar el iva y los gastos de alquiler del contador y tal, asi que facilmente se iria a 360 € por todo el proceso de 70 dias.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Hola buenas a todos.

He visto muchos artículos que hacen referencia al tema que voy a comentar, pero ninguno me ha resuelto las dudas que tengo. Tengo un piso vacío, no se va a usar ningún típo de electrodoméstico y prácticamente iluminación tampoco. Quiero montar un armario de 240x240x200 con 4 focos de 600W, extracción, intracción y ventilación.

Mi duda es, cuanto saldría en euros el cultivo entero (3 meses aprox) de factura de luz?

Serian 80 esquejes de critical bilbo en macetas de 5,5L, dejándoles 7-10 días de crecimiento (18-6) y 60 días aprox de floración (12-12). Quisiera saber lo que saldría una cosecha entera, aproximadamente en euros, aquí en España, potencia contratada normal unos 3500W me parece. (teniendo en cuenta que la extracción intraccion y ventilación es para un armario de 240x240x200).

En alguna publicación he podido observar que hay algún tipo de formula para sacar el coste total, pero no me aclaro muy bien. He hecho un par de cálculos y con 10 días de crecimiento y 60 días de flora me sale el cultivo entero unos 400 euros aprox.

Muchas gracias a todos de antemano. Espero que podéis resolverme esta duda que es muy importante para mi.
Compa yo tengo el mismo equipo que dices y con la compañía lucera teniendo las dos tarifas barata por la noche y cara por el día (si lo tengo funcionando por la noche 😂) unos 90 euros al mes
 
-